Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Febrero 2012
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Febrero 2012

1 al 10 de Febrero de 2012



Recitales

Jueves 2
Capital Federal
* Catupecu Machu en la Fiesta Clandestina en Groove, Av. Santa Fé 4389.

Viernes 3
Capital Federal
* Dread Mar I, Rondamon y Mala Macumba a las 17:30 hs en Parque Roca, Gratis.
Buenos Aires
* Rana Macho, Calaveras, Vil 13 a las 21 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.

Sabado 4
Capital Federal
* Nonpalidece, Pure Feeling y Contravos a las 17:30 hs en Parque Roca, Gratis.
Buenos Aires
* Junkie´s,Fuera de ser-vicio, Hollow a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* El Marqués, Cuarto paraíso a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
Interior
* Catupecu Machu a las 21 en el C.C. de Bariloche,San Carlos de Bariloche, Río Negro. Gratis

Domingo 5
Capital Federal
* Los Pericos, Fidel Nadal y Riddim a las 17:30 hs en Parque Roca, Gratis.

Viernes 10
Buenos Aires
* Alma errante a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Zona Ganjah a las 21 hs en XLR Club, San Miguel.
* Super Ratones a las 22 hs, Playa Alfar, Ruta 11 Km 12.5, Mar del Plata.
Interior
* Cosquin rock Aeródromo de Santa María de Punilla, Cordoba:
Escenario Principal: Charly García, Pastillas del Abuelo, Calle 13, IKV , Massacre, Jauria, Eruca Sativa, El Kuelgue, Armando Flores. Este escenario arranca a las 17:25 Hs.
Escenario Temático Rock: Los Gardelitos, CSJ, La 25, Ojos Locos, El Bordo, Salta la Banca, Culpables de Este Sentimiento, Chocloneta (Chile), Cattarse (Brasil), Steinkrug (Paraguay), GoGo Blues. Este escenario arranca a las 15:50 Hs.
Hangar Cosquin Rock Cordoba:: Marian Pellegrino (Lucila Cueva), Los Reyes También, Jotes, Santa Esquina, Maltrato, Synesthesia, Guardianes del Freezer. Este escenario arranca a las 17 Hs.



Murió Luis Alberto Spinetta

Solo dos meses atrás el flaco había hecho pública su enfermedad, saliendo al cruce de especulaciones en torno a su salud, con una carta a través del Twiter de su hijo, donde confirmaba:"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón".

Este miércoles 8 de febrero en horas de la tarde nos quedamos sin El. Una ceremonia intima y su posterior entierro en un cementerio parque de Pilar, son algunos capítulos de esta historia que incluyo a gran parte de los músicos nacionales dándole la despedida.

La consternación y el dolor general se extendió por redes sociales y los medios mas importantes le dedicaron grandes resúmenes de su carrera y especiales, por lo tanto no vamos a ahondar en esto o en grandes frases hechas como "nos queda su música" etc. Cada uno lo recordara a su modo, por que fue una persona y un artista que no paso desapercibido.

Mario Pergolini desde su nueva radio Vorterix con la voz quebrada recordó una ultima anécdota de Spinetta, hasta ahora desconocida, "Esos últimos días en el Cemic, recuerdo que estaba como que no podía creer que en los cuartos, sobre todo donde había chicos, no había televisión. Y aún en su dolor, en su enfermedad, mandó a comprar un montón de televisores para que haya en el Cemic. El, que se estaba muriendo se preocupaba por nosotros", relató el conductor.

La poesía no muere, pero los poetas SI.

Gracias Maestro!





Arranca Cosquín Rock 2012

Este viernes 10 de febrero arranca una nueva edición del festival más federal y multitudinario del país, la cita es en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Se recomienda llegar temprano al predio, ya que en los horarios pico se suele congestionar el camino con hasta 3 y 4 horas de demora.

Los que no puedan concurrir a Córdoba, podrán seguir el festival, que será transmitido en directo, a través de: www.clarin.com/webtv/.

La grilla del Cosquin rock es la siguiente:

Viernes 10 de febrero
Escenario Principal: Charly García, Pastillas del Abuelo, Calle 13, IKV , Massacre, Jauria, Eruca Sativa, El Kuelgue, Armando Flores. Este escenario arranca a las 17:25 Hs.

Escenario Temático Rock: Los Gardelitos, CSJ, La 25, Ojos Locos, El Bordo, Salta la Banca, Culpables de Este Sentimiento, Chocloneta (Chile), Cattarse (Brasil), Steinkrug (Paraguay), GoGo Blues. Este escenario arranca a las 15:50 Hs.

Hangar Cosquin Rock Cordoba:: Marian Pellegrino (Lucila Cueva), Los Reyes También, Jotes, Santa Esquina, Maltrato, Synesthesia, Guardianes del Freezer. Este escenario arranca a las 17 Hs.

Sábado 11 de febrero
Escenario Principal: Ciro y los Persas, Skay, Las Pelotas, Catupecu Machu, Guasones, Marea, Negro García y 4 Al Hilo, Enzimatica soul orchesta. Este escenario arranca a las 16:30 Hs.

Escenario Temático Heavy: Malón, Anthrax, Logos, Horcas, Tren Loco, Tributo a V8, El Dragón, Hammer, Inverso, Maza. Este escenario arranca a las 16 Hs.

Hangar Rock para todos:: Los ojos de Clearense, Sangre Caliente, Buenos Aires, El Mendigo, Macadam, Sugun la mano, Rufianes, Voramina, 12/70. Este escenario arranca a las 16:30 Hs.

Domingo 12 de febrero
Escenario Principal: Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Kapanga, Juanse, Viticus, Coverheads, Baltazar Comotto, Paris Paris musique. Este escenario arranca a las 16:45 Hs.

Escenario Tematico Reggae: Nonpalidece, Los Pericos, Dread Mar I, Fidel, Dancing Mood, Zona Ganjah, La Perra que los Pario, Locales Rock, Rondamon, La madre del Borrego. Este escenario arranca a las 16:40 Hs.

Hangar Metal para todos:: Metal Anger, Nosferatu, Coalission, Lobrega, Mastifal, Arde, Augurio, Proyecto x, Arpeghy, Endemoniados, Nokzul, Arthois, Blindaje. Este escenario arranca a las 16:30 Hs.





Taringa música

El sitio Web Taringa!, muchas veces cuestionado por los derechos de autor de algunos contenidos, lanzara en días mas un portal llamado T! Música que promete una vuelta de tuerca mas a la forma de compartir Música en la Web, el lanzamiento del servicio será en el marco del Cosquín Rock.

El nuevo espacio fue pensado y desarrollado específicamente para los músicos, y será un sitio de escucha on-line por sistema streaming cuyos perfiles sean administrados exclusivamente por los autores de la música compartida, es decir, por los propios músicos. Hasta aquí no hay grandes cambios en lo que hace al servicio que otros sitios web ya brindan (ej: myspace.com).

La vuelta de tuerca mas importante será un sistema único de estadística detallada, a través del cual el músico puede acceder a datos claves sobre sus seguidores, como ser perfil de edad, sexo, lugar, horarios de escucha de sus fans; y el mas importante: Cuáles son los momentos de cada canción más escuchados o en qué momento del tema los usuarios lo abandonan, Estos últimos, seguramente crearan alguna diferencia interna entre los integrantes de un grupo, imaginen que el 50% de la audiencia abandone el tema, en el momento que hay en solo determinado?, pero también podría servir para que un banda "depure" un tema en función de los gustos de la audiencia... en fin el rating "minuto a minuto" parece estar llegando a la música.

Por el momento el servicio no esta disponible pero los músicos interesados en formar parte de T! Música ya pueden completar el formulario de inscripción al servicio en: www.taringa.net




Lanzamientos

Jóvenes Pordioseros:

"Abstinencia" (2011)



Cortitas

Carmen Rock VII
El domingo 12 de febrero se realiza la 7ma edición del "Carmen Rock" en la peatonal de verano de Carmen de Areco, participan bandas locales y zonales.

Jóvenes Pordioseros
Tras dos años con "Hijos del Oeste" Toti Iglesias volvió a sus fuentes y rearmo Jóvenes Pordioseros ahora la banda cuenta con un nuevo disco, editado a fin de 2011, que lleva por nombre "Abstinencia". Acerca de su decisión de retornar Toti declaro: “Un tipo grande me dijo: No pierdas lo que vos lograste porque es tuyo".

Los Natas
Después de varias polémicas públicas, la banda anuncio su separación definitiva, con un comunicado que aclara "varios motivos que se fueron detonando pero finalmente los mas importantes; "el orden familiar y la salud mental y física de los señores Gonzalo, Walter y Sergio Ch.”.

Charly García
Se presento el pasado sábado ante unas 45.000 personas en Arena beach de Mar del Plata, el multitudinario show mostró a un Charly mas movedizo que en anteriores eventos.





11 al 24 de Febrero de 2012



Recitales

Viernes 17
Capital Federal
* Los Perez García a las 21 hs en Niceto Club. Niceto Vega 5510.
* Homenaje a Luis A. Spinetta en el CC Caras y Caretas, Venezuela 330.
* Hector Starc a las 21 en Bar La Perla, Av. Rivadavia 2800.
Buenos Aires
* Tributos a las 17 hs en El Hormiguero, Bella Vista 4348, Merlo.
* Sabbathica a las 23:30 hs en La estación, Alem 803, Campana.
* Unión brava, Neanderthal, Antagonista 22 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.

Sábado 18
Capital Federal
* Pajarito Zaguri y La Pesada del blues a las 21 en Bar La Perla, Av. Rivadavia 2800.
Buenos Aires
* Globo infernal, Misuri a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Puesta a punto a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Sabbathica a las 22 hs en Dr. Tazo, Italia 1471 y Ruta 9, Escobar.
* El mato a un policía motorizado a las 23 hs en Om Teatro Bar. Calle 85 y 4 bis, Necochea.
* Sarcófago, Autopista 61 a las 17 hs en Club Villa San Carlos. Montevideo y 26, Berisso.
Interior
* Superlasciva a las 23 hs. en Tribus Bar, Pedro Vittori 3523, Santa Fe. Gratis.

Domingo 19
Buenos Aires
* Tributos a las 23:30 hs en Heaven Stage bar, Mitre 474, Luján.
* La descarada a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* El mato a un policía motorizado a las 23 hs en Liverpool Bar. Almafuerte 249. Mar Del Plata.
Interior
* Superlasciva a las 17 hs. en Anf.Parque Mitre, Av. Costanera, Concordia, Santa Fe. Gratis.




Cosquín Rock 2012

El fin de semana pasado se desarrollo un nueva edición del ya tradicional Cosquin Rock al que asistieron cerca de 100.000 personas. El evento quedo marcado a fuego por la reciente muerte de Luis Alberto Spinetta.

El tributo al Flaco fue un constante en todas las bandas, con eje principal en la presentación de Illya Kuryaki & The Valderramas. El punto es que la banda conformada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur tenía la mayor carga emocional (incluso la organización les ofreció la posibilidad de NO tocar, cosa que desestimaron rápidamente) los IKV dieron un show memorable y con un “Vamos a celebrar la vida, El esta acá” hicieron explotar la multitud.

A lo largo de las tres jornadas muchas bandas recordaron al flaco con su música, así los IKV hicieron “Poscrucifixión” ese temazo de Pescado Rabioso, Charly arranco se set con “Rezo por vos", los Calle 13 hicieron “Todas las hojas son del viento”, Massacre comenzó su show con una potente versión de “Ana no duerme”. La primera jornada también dejo buenos shows de Armando Flores, Eruca Sativa, Los Gardelitos, La 25, El Bordo y Jauría.

La segunda jornada tuvo su parte metalera con Malón, Horcas, Tren Loco y el Tributo a V8 a los que habría que sumarles a los interesantes Españoles de Marea. Los platos fuertes de la jornada fueron los shows de el Negro García López que efectúo en versión de “Me gusta ese tajo”, Catupecu Machu que recordó a Spinetta con “Seguir viviendo si tu amor”, los ya locales Las Pelotas, Un set con altibajos de Ciro y Los Persas y un demoledor y supremo show de Skay Beilinson.

La tercera fecha estuvo signada por el Reggae entre otros estilos, pasaron Dread Mar I, Fidel, Nonpalidece y Los Pericos entre otros. Kapanga hizo de las suyas recordando al flaco con “Post crucifixión”, también se destacaron los uruguayos de La Vela Puerca y Viejas Locas con una gran performance de Pity, el cierre de esta edición estuvo a cargo de Rata Blanca que con un show prolijo y hitero, homenajeo al flaco con “Despiértate nena”.



Concentración en Homenaje a Pappo

El próximo viernes 24 y sábado 25 de febrero se llevara a cabo una nueva, en este caso la Séptima, Concentración Homenaje a Norberto Aníbal Napolitano.

El año pasado cerca de 14.000 personas asistieron al evento, cifra que seguramente será superada este año, la concentración no solo abarca bandas de Rock, Rock Pesado y Blues, así también autos, camiones, camionetas, triciclos, motos y muchas familias y fierros, participando en un homenaje a Norberto, bandas tocando temas que distintos músicos compusieron en memoria a Pappo, temas propios o versiones de temas de Pappo´s Blues y Riff, como así también, temas del Carpo interpretados por diversos músicos invitados, en honor a quien fue, es y será por siempre uno de los mas grandes músicos del rock nacional.

La entrada para los 2 días es totalmente gratuita (Se pide un alimento no perecedero para la ONG "La mascota de Benavidez") la cosa arranca a partir de las 9.30 hs. en la Ruta 5 Km 71,5 - donde esta el Monolito - en la ciudad de Luján, Buenos Aires. Para esta edición se espera la presencia de más de 40 bandas en vivo y músicos invitados.

El evento principal será el sábado desde las 20hs con Luciano al frente de su grupo Lovorne y muchos invitados de lujo.

Mas info en: www.wix.com/quintaconcentracion/5taconcentracion#!




Lanzamientos

Pasos Perdidos:

"Espíritu de tormenta"


ExodoBabylon:

"Manos sucia"



Cortitas

Rock por dos
"Dos por uno" se llama la colección de reediciones que acaba de lanzar el sello Universal. Son 10 álbumes dobles, con, entre otros, Divididos (Acariciando lo áspero y La era de la boludez), La Renga (Adonde me lleva la vida y Esquivando charcos), IKV (Chaco y Versus).

Los Auténticos decadentes
Se aprestan a lanzar un DVD que los mostrara en vivo y con gran cantidad de músicos invitados.

Spinetta
Los restos del Luis Alberto fueron esparcidos, tal como lo anunciaron sus hijos, en aguas del Río de la Plata, mas exactamente al lado del Parque de la Memoria. Muchas personas ya se acercan a tirar una flor y compartir un momento con el flaco.

Spinetta II
El próximo viernes a las 21:30 varios de los músicos que tocaron con Spinetta le brindarán un homenaje que lleva por nombre “Alma de diamante”, la cita es en La Perla de Once. Participarán, entre otros, Litto Nebbia, Emilio Del Guercio, Javier Malosetti, Mono Fontana, Ale Corvalán, Lito Epumer, Cristian Judurcha, Machi Rufino y Franco Luciani. Lo recaudado será donado a la Asociación de lucha contra el cáncer.



24 al 29 de Febrero de 2012



Recitales

Viernes 24
Capital Federal
* Homenaje a Luis A. Spinetta a las 21:30 en Bar La Perla, Av. Rivadavia 2800.
Buenos Aires
* La repartija, Kaptus a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Homenaje a Pappo a las 9.30 hs. en la Ruta 5 Km 71,5 Luján. Entrada gratis (a beneficio).

Sábado 25
Capital Federal
* Pez a las 21 hs en Niceto Club. Niceto Vega 5510.
* Cadena Perpetua a las 19 hs en Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo.
* Massacre en La Trastienda Club, Balcarce 460.
Buenos Aires
* Gondwana, El Natty Combo, Dancing Mood a las 18 hs en Teatro Niní Marshall, Vivanco 1509, Tigre.
* La Beriso a las 21 hs en Kavul Rock S.A, Ruta 3, KM 39, Virrey del Pino.
* 1 segundo es demasiado a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Carmen, Aire burdo a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Rey toro, Causa mortal, Sprint 21 a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Sabbathica y otros 21 hs en 7ma. Concentración Homenaje a Pappo, Ruta 5 Km 71,5, Luján.
* Guasones a las 21 hs en Auditorio Sur. Av Meeks 1080, Temperley.
* Homenaje a Pappo a las 9.30 hs. en la Ruta 5 Km 71,5 Luján. Entrada gratis (a beneficio).

Martes 28
Capital Federal
* Dread Mar I a las 21 Hs en La Trastienda Club, Balcarce 460.

Miercoles 29
Capital Federal
* Dread Mar I a las 21 Hs en La Trastienda Club, Balcarce 460.




S-mile Fest

Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo el Smile Fest, en el teatro Niní Marshall del Parque de la Costa. El evento reunirá a bandas referentes del reggae y el ska nacional.

El "Festival de la sonrisa" propone reunir en una sola noche y un solo escenario a Gondwana, Dancing Mood, Natty Combo, Rondamón, Mozambique y Paella Virgen, entre otros. La cosa comienza a las 17 Hs en las instalaciones del Parque de la costa, ubicado en la localidad de Tigre, la entrada que arranca desde los 90$ y da la posibilidad de acceder a los juegos mecánicos del lugar, sin costo.

Dentro de las bandas que se presentan destacamos a Rondamon, una de las ascendentes y interesantes agrupaciones de la escena del Reggae local, en esta ocasión, además de hacer temas de sus dos trabajos aprovecharán para adelantar algunas canciones de su próximo material, titulado “Con Permisito”, que saldrá próximamente. Los que quieran tener un panorama de la banda pueden ver algunos de sus videos AQUI.

Las entradas para el Smile Fest se consiguen en www.plateanet.com.


Rinaldo Rafanelli

En el supuesto caso que presionáramos la tecla play de una video casetera y nos sentamos a ver la historia del rock argentino, tomando como punto de partida la década del setenta inmediatamente nos aparecería la figura de Rinaldo Rafanelli de no ser así señores, un humilde consejo sería devolver la cinta por que hay un hueco, un inmenso vacío, se están perdiendo a uno de los personajes que supo formar parte de las bandas mas significativas de lo que uno llamaría la época de oro de nuestro rock argentino.

Precursor de los power trío supo integrar bandas como “Color Humano”, “Polifemo” y a la hora de introducirnos en el rock de los ochenta formo parte de “Alphonso S’Entrega” una banda que supo fusionar muy bien los ritmos del reggae y ska con el rock and roll.

“Rino” Rafanelli es sin dudas uno de los bajistas más requeridos a la hora de hacer un proyecto serio y con la garantía de que el bajo esta en buenas manos.

A continuación el ex bajista, también de “Sui Generis”, nos cuenta sus principios como músico como así también su visión del rock que lo vio crecer.

Lee la nota completa: AQUI




Cortitas

Homenaje a Pappo
Se realiza este viernes 24 y sábado 25 desde las 9.30 hs. en la Ruta 5 Km 71,5 (donde esta el Monolito) en la ciudad de Luján, Buenos Aires. Para esta edición se espera la presencia de más de 40 bandas en vivo y músicos invitados. La entrada es gratis (Se pide un alimento no perecedero para la ONG "La mascota de Benavidez").


Charly García
Declaro días atrás en el programa de radio "De caño vale doble" que luego de la muerte de Spinetta se siente "un poco solo".


Miranda!
La banda electro pop regresa al estadio Luna Park para ofrecer un show el próximo viernes 27 de abril, donde sonaran los temas de su quinto disco "Magistral" fuera producido por Cachorro López.


O´ Connor
El esperado disco de O´ Connor, titulado "Un poco de respeto" saldrá a la venta los primeros días de Marzo. Se trata de una placa grabada en 2011, compuesta por covers de bandas nacionales e internacionales, como Los Redondos, Manal, The Rolling Stones y Bob Marley.


Riddim
Luego de una exitosa gira por México, la banda vuelve a presentarse en la capital la cita será el 10 de marzo en Niceto Club. Adelantaran los temas de su séptimo álbum y repasarán los éxitos con invitados especiales.


Rowek
Estará adelantando la presentación de los temas de su primer álbum, brindando un concierto doble en The Roxy Live, los días 23 y 24 de Marzo, el disco titulado "Grita" se editara recién a mediados de este año.


Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar