Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Historia   >   Capitulo 32
Bookmark and Share
Capitulo 32

1984, Giovanni y los de Plástico

    Para el mes de abril ya se encuentra terminado el disco de Christian Roth, el tercero de su carrera. Su nombre es "Zapatilla y Camiseta". Participan de la grabación Daniel Homer (guitarra y bajo), Hugo Ordanini (batería), Oscar D' Auria (bajo), Alejandro Santos (flauta), Carlos Ingaramo (piano y arreglos), Lalo de Los Santos y Los Trovadores (coros) y Quito Figueroa en piano. Los temas incluidos son: "La canción del convicto", "Un motivo simple", "Sin barrera ni edad", "Mi voz interior", "Zapatilla y camiseta", "Estación Villa Ballester", "Revolución del alma". "Y bien" y "Mi princesa vendrá" (son de autoría de Francisco Heredia).

    Simultáneamente también se encuentra grabando su disco solista en los estudios Panda , Miguel Abuelo, su trabajo se llamara: "Buen día, día". Con la participación de músicos como Diego Rapaport, Miguel Cantilo, Alfredo Toth, Gustavo Bazterrica, Willy Iturri, Cachorro López, Pablo Guyot, Mono Insaurralde, Polo Corbella y Daniel Melingo. Algunos de los temas que serán incluidos en esta grabación son: "Buen día, día", "Apúrate Josefina", "Mariposas de madera", "La mujer barbuda", "La balsa", "Americano, Soy del sur", "Días de Kuberito Díaz", "Va Silvestre bajo el sol", "Pica mi caballo" y "Virili".

    Cambiando absolutamente de estilo el grupo V8 también se encuentra por estos días trabajando en el material que conformara, su segundo long play. En este mes de intensas grabaciones otro que esta por salir al ruedo con material nuevo es Michael Peyronel, el músico ya esta trabajando junto al guitarrista de Los Violadores, Stuka, sobre el material que conformara su primer trabajo solista. Participa también su hermano Danny, pero habrá que esperar un tiempo mas para ver que se trae bajo el brazo, el autor del futurista tema "Pantalla del Mundo Nuevo".

    En la presentación que realiza del día 7 en la ciudad de San Juan, Pappo es acompañado por dos integrantes de Riff, pero esta claro que el grupo no sigue. Según palabras del propio Carpo, "la banda se tomara unas vacaciones", mientras él sigue con su proyecto solista. En esta nueva etapa se presentará haciendo dos fechas en el estadio de Obras Sanitarias, los días 18 y 19 del mes que viene, con temas de toda su carrera, la banda de acompañamiento es Boxer el proyecto solista de Boff. De estas dos fechas saldrán las tomas para un futuro disco en vivo.

    Para la primera quincena de este mes (Abril) se lleva adelante un recital poco común, realizado en el teatro Fénix, se dan cita dos estilos muy distintos como lo son el de Juan Carlos Baglietto y La Torre, ambos combinados sobre el mismo escenario. Una prueba mas que cuando se quiere, las cosas pueden hacerse bien y el público queda contento.

    La Torre fue la banda encargada de abrir el fuego esa noche, con su carga de rock and roll, para cuando sonaron los primeros acordes de "Colapso Nervioso" hizo su aparición Baglietto y canto a dúo con Patricia Sosa. La cosa no termino allí, también se les unió en los teclados Fito Paez ex de la banda de Baglietto, sonando cual aplanadora. En la segunda parte del recital tomo las riendas la banda de Juan Carlos realizando un muy buen set. Sin necesidad de recurrir a temas como "Era en Abril" o "Mirtha de Regreso", el público igual cantó cada tema y disfrutó con el guitarrista Roberto Tshopp. Durante "Amor en otras Palabras", hizo su aparición Patricia Sosa, devolviendo gentilezas.

    La famosa "Esquina del Sol", uno de los pub's mas conocidos por estos días, dio algunas sorpresas. La primera de ellas fueron las presentaciones los días viernes de Púrpura, que demostró su evolución después del primer disco y a punto de presentar oficialmente el segundo. Muchos que los criticaban por haber realizado un primer disco con sonidos ya muy trillados, tuvieron que admitir que la banda esta mucho mas madura, en su segundo trabajo su guitarrista Osvaldo Grecco demuestra su buen gusto y digitación.

    La otra sorpresa es la presentación de un grupo desconocido pero que escondía tras ese seudónimo a Charly García y su banda. Las publicidades hablaban de un grupo llamado Giovanni y los de Plástico que pretendía presentarse casi de incógnito. Pero como siempre pasa en el medio musical, la noticia de que tras ese nombre estaba Charly, corrió rápidamente e hizo que músicos y fans del bicolor se dieran cita en el pub. El lugar colmo su capacidad, para ver a un Charly mas rockero que nunca, con una formación sin vientos, presentó algunos temas nuevos. Entre la audiencia se pudo apreciar la presencia de: Baglietto, León Gieco, Nito Mestre, Carlos Mediavilla, Osvaldo Grecco, García López, Leonor Marchesi, Stuka y otros. Demostrando que Charly es un punto de confluencia para todos los estilos.

    Por estos dias Hector Starc, se encuentra de momento ensayando con su nuevo grupo, que llevara por nombre 220, lo integran Omar Mollo (guitarra y voz), Fernando Lupano (bajo), Juan García Haymmes (voz), Beto Topini (batería), y Hector Starc (guitarra). También fue de la partida Vítico, pero luego decidió retirarse del proyecto.

    Llega a las bateas un disco grabado a mediados del año pasado pero que, por razones ajenas a su creador recién ahora se acaba de editar. El disco es "Tiempo de Crecer" y su autor es Carlos Daniel Fregtman. A lo mejor no les suene este nombre, pero este guitarrista se dio a conocer allá por 1972 con el primer "Acusticazo" y mientras que otros nombres de aquel recital son mas familiares como León Gieco y Raúl Porchetto, Carlos Daniel paso al olvido. Pero como el mismo dice, "...fue por no tener la constancia de León y Raúl, quienes tienen muy merecido el reconocimiento que reciben de parte de la gente. Carlos después del "Acusticazo" siguió su vida como músico profesional, armo algunos proyectos que no progresaron, para después se dedicarse a la músico terapia, poniendo allí toda su creatividad.

    Su último intento por volver a la música había sido allá por 1979, con un grupo llamado Bienvenidos los Sentidos. Con esta banda grabo un disco que no llego a ser editado. El estilo del disco era la fusión, un trabajo totalmente anticomercial. Cuando tuvo nuevamente la oportunidad de grabar se decidió por un estilo mas simple, en su nuevo trabajo "Tiempo de Crecer", colaboran buena cantidad de músicos conocidos a saber: Litto Nebbia, Alejandro Lerner, Daniel Volpini, Sergio Pollizzi, "Rubén 'Mono' Izarrualde, Hugo Villarreal, Daniel Johansen, Rubén Sánchez Retta y Miguel 'Bife' Provenzano. Este regreso se realizó con muy poco dinero y de ahí que cuente con falencias técnicas de la grabación y de su ecualización, pero Carlos seguiría apostando a la presentación del disco en distintos pub's.

    Rubén Juárez, el cantante de tangos, se unió a varios músicos del rock nacional para grabar un disco que se aleja del natural estilo tanguero, para tomar otros ritmos. Este acercamiento entre el tango y la música joven no es nuevo, pero es una buena forma de fomentar encuentros entre músicos de distinta extracción y que ambos aprendan algo del otro. El álbum de Juárez lleva por titulo "Piedra Libre", y en el participan: Juan Carlos Baglietto en el tema "Cotidiano" del compositor brasileño Chico Buarque (aquí Juárez toca el bandoneón). "Macho y Hembra" es un tema compuesto por Piero y Cantilo, donde el primero canta junto a Juárez. Entre los autores de los temas también se encuentran María Elena Walsh, Alejandro del Prado y Astor Piazzola, todos los arreglos son de Litto Nebbia. Otros músicos que aportaron su trabajo en el disco son: Lalo de Los Santos, Cacho Tejera, Cesar Franov en bajo, Eleonor Vindimik en flauta, Oscar Feldman en saxo y Norberto Minichilo en batería.

    El joven Fito Paez se mete de lleno a grabar lo que será su primer trabajo discográfico. Colaboran varios músicos conocidos como el guitarrista Carlos García (La Torre) y otros viejos conocidos de su Rosario natal, como Rubén Goldin en coros y Fabián Gallardo en teclados. El trabajo saldrá a la calle en un par de meses. Simultáneamente el joven Fito Paez será el productor del primer disco de Fenna Della Maggiora. El músico en cuestión es el ex - percusionista del Fontova Trío, el plantel de músicos que lo acompañan en este su primer trabajo son, Carlos Tribuzzy, Claudio Martínez y Pablo Rodríguez.

    Los días 18 y de 19 de mayo se realizan, en el estadio de Obras Sanitarias, dos recitales festejando otro aniversario del archiconocido Pappo. El músico en cuestión, que puso a Riff en el freezer por motus propio, esta embarcado en una carrera solista de momento.

    El resto de Riff sigue trabajando por su lado como es el caso de Hector 'Boff' Serafine, quien desde marzo se encuentra ensayando en la zona de Vicente López. Su banda, con la que ya había trabajado el año anterior se llama Boxer, la Conforman: Enrique Avellaneda en guitarra y voz (ex - La Maquina y Vox Dei) y el baterista Juan Esposito (ex - El Reloj). Por el momento el productor Ricardo Kleiman estaría interesado en producirlos, la agrupación ya grabo cuatro temas en "Music Hall" pero seguirán trabajando y tantearan nuevamente a Kleiman para ver si sigue interesado en ellos.

    Mientras Pappo hacia de las suyas en Obras Sanitarias, el mismo dia 18, del otro lado de la ciudad, en el estadio Luna Park, lugar que parece estar de moda últimamente a pesar de ser malísimo para recitales por su altura y tamaño, tocaba Raúl Porchetto presentando "Reina Madre", en un recinto que ya había agotado sus localidades el día anterior. La presentación fue un poco accidentada con respecto al sonido que era desparejo y empeoraba cada vez mas, hasta que según trascendidos, en una pausa que no estaba pautada y gracias a la intervención de Oski Amante, el sonido tomo otro color y todo comenzó a escucharse como debería. Para los temas "Che pibe" y "Los cisnes no cantan cuando mueren" se sumaron, León Gieco y Juan C. Baglietto. Lo que se dice un final a toda orquesta.

    El día 25 de mayo Los Abuelos de la Nada cumplen una de las tres fechas pactadas para el estadio Luna Park. En estas presentaciones la banda pone de manifiesto que esta en su mejor momento. Con algunos hits como "Sin gamulan", "Mil horas" y "No se desesperen", Los Abuelos lograron llenar el estadio. Algo impensado dos años atrás. El recital tuvo además condimentos extras como fisiculturistas en el tema "No te enamores nunca...", malabaristas y tragafuegos en otros pasajes. Hasta hubo tiempo para el himno nacional y un gusto personal, Miguel Abuelo con "Mariposas de Madera" y el joven Andrés Calamaro con "No me pidas que no sea un inconsciente", tema de amor que enloqueció a las jóvenes seguidoras del grupo.

























Mas Info

- Discografía 1984  






 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar