Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Febrero 2009
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Febrero 2009

1 al 6 de Febrero de 2009



Recitales

Domingo 1 de febrero
* Don Vilanova, Manto a las 20:30 Hs en Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza, Cap. Fed. Gratis.
* Tren Loco a las 00 HS en Vinoteca Perrier, Mar del Plata.
* Miranda, Dante, Hana a las 17:30 Hs Parque Roca, Av Roca 3490, Cap Fed. Gratis.
* Richter a las 20 Hs en Peatonal de Verano, Carmen de Areco, Bs. As.

Jueves 5 de Febrero
* La Condena de Cain a las 24:30 Hs en Bar La Cueva, Las Grutas, Rio Negro.

Viernes 6 de Febrero
* Banda Criolla a las 22 Hs. en OM, Calle 85 nro. 261, Necochea, Bs.As.
* Dancing Mood, Reggae Rockers a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Los bombarderos y Estoy konfundida a las 20:30 HS en CBGB, Bme Mitre 1552 Capital Federal.
* Degrade a las 22 HS en McNamara, Tucuman 1016, Rosario, Santa Fe.




7 al 13 de Febrero de 2009



Recitales

Sábado 7 de febrero
Capital Federal
* La Zurda a las 24 Hs. en Sarmiento 777.
* Lisandro Aristimuño, Me darás mil hijos 20:30 Hs en Calabria y Vera Peñaloza. Gratis.
* Vudú a las 23 HS en Makena, Fitz Roy 1519.
* Los Natas a las 21 hs en Niceto Club. Niceto Vega 5510.
Buenos Aires
* Banda Criolla a las 19 Hs. en La Rambla, Mar Del plata, Gratis.
* Cielo Razzo, Prófugos Rock a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Bela Lugosi a las 23 hs en Bar & Rock. Av. Luro 5777, Laferrere.
Interior
* La Condena de Cain a las 24 HS en "El Bar", Playa Unión, Chubut.
* Tren Loco en club peñarol de parana, Entre Rios.

Domingo 8 de febrero
* Javier Calamaro – Fernández Fierro a las 20:30 Hs en Calabria y Vera Peñaloza, Cap. Fed. Gratis.
* Sobrevuelo a las 16 Hs en Parque Centenario, Campichuelo y Angel Gallardo, Capital Federal.
* Renacimiento Suburbano y otros a las 19 HS en Club 66, Hipolito Yrigoyen 13627, Adrogue, Bs.As.
* Riddim a las 21 hs en Niceto. Niceto Vega 5510, Capital Federal.

Miércoles 11 de febrero
* La Condena de Cain a las 23:30 HS en La Frontera, 9 de julio 254, Puerto Madryn, Chubut.

Viernes 13 de febrero
* Fidel Nadal a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz, Bs.As.




Calamaro gratis

La octava, y penúltima, entrega de las grabaciones inéditas con las que la revista española Efe Eme -www.efeeme.com- esta celebrando su décimo aniversario trajo una sorpresa: Un disco de Andrés Calamaro llamado "Nada se pierde" que tiene el agregado de poder descargarse en forma libre y gratuita desde la web. Se trata de un trabajo para coleccionistas que recoge materiales diversos e inéditos de Calamaro y que en menos de una semana ya esta cerca de las 30.000 descargas.

Este disco de Andrés esta plagado de perlas, rarezas, inéditos y varias versiones de temas ajenos. En lo que hace al rock Argentino se puede escuchar “Bajan” (del flaco Spinetta), “Mejor no hablar de ciertas cosas” (Sumo) y “Pato trabaja en una carnicería” del maestro Moris. Dos tangos como lo son "Los mareados" y "Jugar con fuego" una serie de temas propios como "Up in the morning", "New Jimi doesn’t surf", "Jamming with myself vol. 1 y 2" y un cierre perfecto con "Slave driver", de Marley.

Click aqui para descargarlo gratis




Viejas Locas versión 2009

Los últimos días de 2008 sirvieron de marco de acuerdo para una noticia que era largamente esperada por los fans de la banda: Vuelve Viejas Locas.

Según los trascendidos, los miembros originales de la banda: Pity Álvarez, Abel Meyer, Fachi Crea y Pollo Toloza, ya se pusieron de acuerdo para concretar el regreso de la banda durante el 2009.

Es probable que el alejamiento de Felipe Barrozo de Intoxicados haya acelerado la decisión de Pity Álvarez, de concretar la propuesta que ya había sido insinuada varias veces pero nunca sonó tan fuerte como ahora. De todas formas resta la confirmación oficial, que de concretarse seguramente incluirá giras y discos.




Cosquin Rock, se agranda una semana mas tarde

La producción del festival “Cosquin Rock 2009” comunico que por razones de fuerza mayor, y ajenas a su voluntad, el Festival deberá reprogramarse para el fin de semana del 20, 21 y 22 de Febrero. La decisión se debe a cuestiones vinculadas con la infraestructura y producción del festival, sumado a que el grupo ingles Deep Purple agregó una nueva fecha en su gira europea, lo que impedía que lleguen a Sudamérica a tiempo para ser parte de la grilla del festival.

Quienes hayan adquirido sus entradas, las mismas tendrán validez para el día que corresponda en cada caso. Aquellos que quieran devolver sus tickets lo podrán hacer en el mismo punto de venta donde fueron compradas.
El festival también agrego una nueva fecha para el viernes 27 con la presencia estelar de Manu Chao

La Grilla confirmada es la siguiente:

Viernes 20 de febrero
Escenario Principal: Babasonicos, Catupecu Machu, Intoxicados, Las Pastillas del Abuelo, León Gieco + D-MENTE, Kapanga, Massacre y Volador G.
Escenario Temático Heavy: Horcas, O´connor, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Razones Concientes, Imperio, Dixon (Pre San Luis) y Sopa Negra (Pre Rafaela).
Escenario Resistance Tour: Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Shaila, Silycon Fly (Uruguay), Asesinos Cereales Lucila Cueva, Steinein.

Sabado 21 de febrero
Escenario Principal: Almafuerte, Deep Purple, Cielo Razzo, Los Cafres, La Vela Puerca,Eruca Sativa y No Te Va Gustar.
Escenario Temático Punk: 2 Minutos, Flema, Bulldog, Cadena Perpetua, Bulldog, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania, Nectar (Pre Misiones), The Sniffers (Pre Córdoba) y Malos Tratos (Pre San Francisco).
Escenario Nuevas Tribus: Juan Terrenal, Roko, Gazpacho (Invitado), Santa Esquina, Ojos de Piedra, La Madre del Borrego , Drako y Resabio (Pre Córdoba).

Domingo 22 de febrero
Escenario Principal: Los Piojos, Las Pelotas, Los Gardelitos, Ratones Paranoicos, Viticus, Don Vilanova y Motorblues.
Escenario Temático Reggae: Resistencia Suburbana, Fidel, Riddim, Dancing Mood, Dale Roska, La Pata de la Tuerta, Mil Astillas, El Corte (Pre Tierra del Fuego) y Kingston Jam (Pre Rio Cuarto).
Escenario UMI: Somos Jardín, Matías Foreiter, Disidentes, Años luz, La Tolva, Richtcher, Lash Out, Anacrónica.

Viernes 27 de febrero
Manu Chao resto de artistas de la fecha a confirmar.

Para informarte sobre puntos de venta, grilla completa, concursos, últimas noticias y entrevistas exclusivas ingresa a www.cosquinrock.com




Resistance Tour

El Resistance Tour es proyecto itinerante que tiene como fin brindar a la cultura joven, música, arte, deportes extremos, circuitos de Skate, Aerografía, Djs, Stands con material independiente discos y mucho mas. El 20 de febrero tendrá por primera vez su escenario dentro de la 9na edición del festival Cosquin Rock, bautizado en esta oportunidad como “El festival de Montaña”.

Caracterizado por contar con los principales exponentes de la música alternativa, punk rock, hardcore, hip hop, etc. unifican fuerzas con "Nueva Tribu Producciones" y forman parte de este importante evento, como despegue en la provincia de Córdoba y en el resto del país.

En esta oportunidad las bandas participantes son: Todos tus Muertos, Las Manos de Filippi que presentan su explosivo disco “Control Obrero”, Shaila, Silicon Fly de Uruguay, Asesinos Cereales, Lucila Cueva, una de las promesas mas fuertes de la actual escena cordobesa y Steinein.




Bandas: Los Animalitos

Los Animalitos nacen como una numerosa banda liderada por Nicolás Landa que provenía de otra banda numerosa, Los Auténticos Decadentes. Manteniendo la versatilidad y el sentido del humor de su antigua banda, Los Animalitos también incursionan por caminos que abrazan otras causas.

En su primer álbum "Grandes Ladridos – (2001)" mezclan pop, rap, cumbia, reggae, ska, folklore, baladas, cuarteto, punk y hasta se animan a una nueva versión de una canción melódica de José Luís Perales, "Y cómo es él". Este álbum incluye una canción compuesta e interpretada junto a Andrés Calamaro llamada “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” cuyo corte sonó muy fuerte en todas las radios de argentina y América Latina.

Para su segundo álbum “Reyes de la selva – (2003)" logran una poderosa síntesis de ritmos populares, varios de los temas continuaron con la dupla compositiva de Landa / Calamaro y contaron con la participación de Los Auténticos Decadentes: Jorge Serrano, La Mosca Lorenzo y Fabián Sayans. Lo de Los Animalitos es una descarga de melodías y baile, una catarsis musical. El 2008 los encuentra en un proceso de cambio y afirmación de integrantes dando paso a su tercer trabajo discográfico “La Gran Estafa” con producción artística de Martín “La Mosca” Lorenzo (LAD).

Formación actual: Nicolás Landa – Voz y Guitarra | Alfredo “Freddy” Vargas – Voz y Bajo | Gonzalo “Gutty” Gutierrez – Guitarra y Coros | Darío Ramos Maldonado – Guitarra y Coros | Valerio Faiad – Batería.

Mas info en: www.losanimalitos.com.ar




Lanzamientos

Jinetes del Extasis: "Lo más esperado del rock"

Raices: "30 años"

Ricardo Soule y La Bestia Emplumada: "Buddy Middler"

Luis Gurevich: "Canciones junto con"

Trajinas Enchinampas: "Es así"




Cortitas

La Renga: Festejó sus primeros veinte años de historia con un festival llamado "de la Huella Invisible". El evento se desarrollo el 24 de enero en el aeródromo de Punilla, Córdoba, y convoco a cerca de 25.000 personas, participaron “Lovorne”, “Edelmiro Molinari”, “Mad”, los españoles de "Koma", “Los Violadores”, “Los Gardelitos”. "Alex Lora" y el cierre a cargo de "La Renga"

Mad: Se encuentra grabando su nuevo disco donde ya se apuntaron un invitado lujo: el talentoso Ciro Fogliatta, que ya grabo sus teclados en un tema de la banda.

Ricardo Soule: Junto a su banda "La Bestia Emplumada" edito durante enero su nuevo trabajo llamado "Buddy Middler". El ex Vox Dei deja atrás un largo periodo se silencio que alcanzo a los 24 años (su anterior trabajo con material original salió en 1984).

Raices: Sin grandes campañas de publicidad, la banda liderada por Calamaro edito "30 años": una aplanadora funk y soul que recrea viejos temas como "Esto es candombe" y el clásico de Litto Nebbia "El otro cambio", mas un par de temas nuevos.

Intoxicados: El 16 de enero la banda se presento en Mar el Plata con una formación improvisada, Faltaron Felipe Barrozo, Jorge Rossi y Adrián Perez. En febrero Intoxicados debe cerrar la primera noche de Cosquín Rock 2009, como formaran o si el de Mar del Plata fue el ultimo show es una incógnita que deberá resolver Pity.

Mollo y los Demoledores: "Cortando Clavos Vol 1" el primer LP de la banda, y ya esta terminado. El disco cuenta con la participación de Alambre Gonzalez, Rafael Nasta y Ulises Butron entre otros. El lanzamiento oficial será en Marzo.

Manto: Es el nombre de la nueva banda de Jorge Rossi, el ex bajista de Intoxicados que a se estuvo realizando shows en Buenos Aires.

Los Piojos: Se presentaron el jueves 22 de enero en el Polideportivo de la ciudad de Mar Del Plata ante unos 7.000 jóvenes, el concierto tuvo a Juanchi en la guitarra en lugar de Pity que se alejo de la formación.

Los Ratones Paranoicos: El nuevo disco de Los Ratones, aún sin nombre, se espera para abril. Con la producción de Andrew Oldham, mítico ex-colaborador de los Stones, esta será la cuarta vez que trabajan juntos desde "Fieras lunáticas" (1991).




14 al 20 de Febrero de 2009



Recitales



Sábado 14 de febrero
Capital Federal
* Jaime Roos – Palo Pandolfo a las 20:30 Hs en Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. Gratis.
* Sobrevuelo a las 16 Hs en Plaza Francia, Libertador y Pueyrredon. Gratis.
Buenos Aires
* La Moladora y otros a las 23 HS en en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Sebastian Paunero a las 0:30 HS en La Mulata, 55 entre 13 y 14, La Plata.
* Los Pérez García a las 21 Hs en Circus, Av. Florencio Varela 1998, San Justo.
* Massacre a las 00 Hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes, Bs.As.
* Antonio Birabent a las 20:30 hs. Festival en Carhue, Pcia. de Buenos Aires. Entrada Libre.
* Los Perez Garcia a las 21 HS en Circus Circus Av. Florencio Varela 1998, San Justo.
Interior
* Nestor Di Micoli: Tributo a Charly Garcia a las 0 Hs en Indiana dance, Willgraith, Santa Fe.

Domingo 15 de febrero
* SobreVuelo a las 18hs. en Paseo del Puerto, Av. San Martín y el río, Baradero, Buenos Aires.

Jueves 19 de febrero
* Zelen a las 20:30 Hs en The Roxy Resto Bar, Gorriti 5568, Cap. Fed.
* Los Durabeat a las 22 hs. en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.
* PolCastillo a las 22:30 Hs. en Morado Bar, Baigorri 536, Alta Cordoba, Cordoba.
* La orckestacetácea a las 17 hs en Hospital Neuropsiquiátrico, 49 e/ 42 y 44,Necochea, Bs.As. Gratis.

Viernes 20 de febrero
* Hijos del Oeste a las 21 HS en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejia.
* Transfusión de sangre y otros a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar, Bs. As.
* Sobrevuelo a las 00 Hs en Askabar, Av. San Martín 3047, Caseros, Bs. As.
* Cosquin Rock en comuna San Roque Cordoba, con: Escenario Principal: Intoxicados, Babasonicos, Catupecu Machu, León Gieco + D - Mente, Las Pastillas del Abuelo, Massacre, Motor Loco, Rescate y Volador G.
Escenario Temático Heavy: Horcas, Oconnor, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Razones Concientes, Imperio, Dixon (Pre San Luís), Sopa Negra (Pre Rafaela) y El Viajante (Pre Carlos Paz)
Escenario Resistance Tour : Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Shaila, Silycon Fly (Uruguay), Asesinos Cereales Lucila Cueva y Steinein.




El Rock Unido por Tartagal

Distintos artistas de rock, estan organizando un show benefico con el objetivo de juntar ropa, calzados, alimentos no perecederos, pañales, medicamentos, colchones, frazadas, etc. para ser donados a las victimas del alud que afecto a la ciudad de Tartagal dias atras.

Leon Gieco, D-Mente, Kapanga, Los Violadores, El Bordo, Carajo, Kyosko, Pork y Kratos entre otros artistas, ya han comprometido su presencia el proximo miércoles 18 de Febrero a las 17 hs. en las instalaciones de El Teatro (Av. Federico Lacroze 3455 - Cdad. de Bs. As.).

Las entradas seran canjeadas en la puerta por las donaciones (tres productos como mínimo) y la capacidad del lugar es limitada. Lo recaudado será entregado a la Casa de la Provincia de Salta. Todos los que deseen colaborar (empresas, instituciones, particulares) pueden comunicarse a los siguiente teléfonos: 011-4896-1902 / 011-4781-8796 / 011-15-4181-3068 / 011-15-5102-6999 / 011-15-6255-8397 o escribir a: info@fundacionmirabilia.org o a info@binomioperfecto.com.ar

Para más información: www.espaciorock.com



Arranca Cosquín Rock

El próximo viernes 20 arranca una nueva edición del Cosquin Rock, que incluye un completo abanico de bandas y estilos en lo que hace al rock nacional además de un par de visitas internacionales entre la que se destaca el legendario grupo ingles Deep Purple.

El Festival que se desarrolla en el predio ubicado en la comuna de San Roque (rebautizada San Rock-e) en la provincia de Córdoba, y ya lleva vendida mas de 25.000 entradas, su grilla final presenta a:

VIERNES 20 DE FEBRERO - DIA 1
Escenario Principal: Intoxicados, Babasonicos, Catupecu Machu, León Gieco + D - Mente, Las Pastillas del Abuelo, Massacre, Motor Loco, Rescate y Volador G.
Escenario Temático Heavy: Horcas, Oconnor, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Razones Concientes, Imperio, Dixon (Pre San Luís), Sopa Negra (Pre Rafaela) y El Viajante (Pre Carlos Paz)
Escenario Resistance Tour : Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Shaila, Silycon Fly (Uruguay), Asesinos Cereales Lucila Cueva y Steinein.

SABADO 21 DE FEBRERO - DIA 2
Escenario Principal : Almafuerte, Deep Purple, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Cielo Razzo y Eruca Sativa.
Escenario Temático Punk : 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Flema, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania Nectar (Pre Misiones), The Sniffers (Pre Córdoba) y Malos Tratos (Pre San Francisco).
Escenario Nuevas Tribus : Juan Terrenal, ROKO, Santuca, Gazpacho, Santa Esquina, Ojos de Piedra, La Madre del Borrego Drako y Resabio (Pre Córdoba).

DOMINGO 22 DE FEBRERO - DIA 3
Escenario Principal: Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, Viticus, Don Vilanova y Motorblues.
Escenario Temático Reggae: Resistencia Suburbana, Fidel, Riddim, Dancing Mood, Mil Astillas, Dale Roska, La Pata de la Tuerta, El Corte (Pre Tierra del Fuego), Kingston Jam (Pre Rio Cuarto), Pixel (Pre Villa María).
Escenario UMI: Anacrónica, Lash Out, Richter, La Tolva, Años Luz, Disidentes, Matías Foreiter y Somos Jardín.

VIERNES 27 DE FEBRERO - DIA 4
Escenario Principal: Manu Chao Radio Bemba, Karamelo Santo, Kapanga, Radio Roots, Negro Cheto y Karim.

Sobre entradas, puntos de venta, concursos, últimas noticias y entrevistas exclusivas a las bandas que participan, ingresa a www.cosquinrock.com



Divididos - Nuevo disco

Luego de un prolongado silencio de mas de seis años sin grabar material de estudio, los primeros días de febrero el power trío Divididos entro a estudios para grabar el sucesor de "Vengo del placard del otro".

Si bien la banda se había mantenido tocando frecuentemente, su paso por estudios para registrar nuevo material se dilato bastante. Ahora el trío ya esta en estudios -en realidad se trata de su propia sala de ensayo llamada "La Calandria", ubicada en la casa que Mollo posee en Parque Leloir al oeste de Buenos Aires- grabando las bases de los probables 12 temas que compondrían el CD.

De este modo la banda grabara por primera ves un disco de estudio, con la batería de Catriel Ciavarella, quien la tiene a su cargo desde el año 2004 y fuera precedido por Gustavo Collado (1988-1990), Federico Gil Solá (1990-1995) y Jorge Araujo (1995-2004).




Bandas: SobreVuelo

SobreVuelo es una banda del Oeste del Gran Buenos Aires, con un estilo musical plagado de bajos potentes y guitarras bien al frente, formando melodías que van del mas puro rock a reggaes y temas con recursos folklóricos bien melódicos.

Durante el año 2006, luego de previas experiencias musicales y buscando formar un nuevo proyecto, se reúnen Federico, Ariel, Leandro y Germán. Como no podía ser de otra forma, la amistad entre ellos supo dirigir las consecuencias de la vida hacía un sueño en común, que no tardó en convertirse en proyecto serio, nace así Sobrevuelo con : Federico Campi: Bajo y voz, Leandro Toscani: Guitarra y voz, Germán Librek: Guitarra y Ariel Sciacchitano: Batería y percusión.

El tiempo hizo lo suyo y los llevo por primera vez a un escenario a mitades del 2007 en la Panadería , un centro cultural ubicado en el centro de Morón. La banda siguió preparando temas y tocando en cuanto lugar se les presentaba. A finales de 2008 culmina su primer trabajo, denominado "Un Lugar", el cual se realizó en forma independiente y con una producción conjunta entre SobreVuelo y Martín Méndez , ex guitarrista de Caballeros de la Quema, fue masterizándolo en los Estudios Del Abasto, lográndose el sonido como ellos lo buscaron desde un primer momento.

El CD fue presentado a fines de diciembre en Santana Bar de Ramos Mejía, actualmente la banda se encuentra mostrando el disco por distintos lugares de Buenos Aires.

Mas info y fechas en: www.sobrevuelorock.com




Lanzamientos

Juan Subirá: "Fisura expuesta"

La Tolva: "Volumen 2"




Cortitas

La Farsa del Dr. Berretin: Ya esta terminando de grabar su primer disco, mientras tanto se los puede escuchar en Myspace.

Raices: La banda liderada por Calamaro, estará presentando su nuevo disco "30 Años" el próximo 12 y 13 de marzo a las 22 Hs en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Capital Federal.

La Tolva: A días de su presentación en el escenario de la UMI en el Cosquin Rock, la banda liderada por Diego Boris acaba de editar su segundo trabajo llamado "La Tolva – Volumen 2".

Antonio Birabent: Presenta su nuevo disco "Sopa", el 2 de Abril, a las 21 hs en La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital Federal), El CD tiene 19 canciones escritas y grabadas entre 1989 y 2008; inéditas, en vivo, remezcladas, en estudio, nuevas versiones y ensayos. Entradas en venta por Ticketek, llamando al 5237-7200 en www.ticketek.com.ar y en La Trastienda.

Renacimiento Suburbano: La banda busca Bajista y Guitarrista equipados con experiencia. Los interesados pueden llamar al 15-5529-5831 (Damián).
Para escuchar a la banda: www.myspace.com/rsuburbano

Juan Subirá: El tecladista de Bersuit contó con la colaboración y el apoyo de sus compañeros de banda para emprender cu primer trabajo solista. "Fisura expuesta", es un interesante compendio de canciones de rock con toques tangueros.

Canturbe: Ya esta a la venta el nuevo trabajo de la legendaria banda de los 80 liderada por Jorge Garacotche. El nuevo material llamado “Sociedad secreta de melancólicos”, consta de 13 canciones nuevas compuestas por Jorge que mantienen el estilo de la banda. Para escuchar a la banda: www.myspace.com/canturbe



21 al 28 de Febrero de 2009



Recitales

Sábado 21 de febrero
Capital Federal
* Natty Combo a las 21 Hs en Dub Club, Nazca 1719.
* Verdugos Blues a las 22 HS en Santos Bar, Beiro 5294.
* Aztecas Tupro a las 24 Hs en Asbury Club, Av. Rivadavia 7525.
* Almafuerte a las 19 Hs en El teatro, Rivadavia 7806.
Buenos Aires
* Hijos del Oeste a las 21 Hs en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejia.
* Las Pastillas del Abuelo a las 23 Hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes, Bs.As.
* D-mente a las 23 HS en sira Pub, Av. Del Libertador 2699, Olivos.
* Las Pastillas del abuelo a las 23 Hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes.
* Sobrevuelo a las 17 Hs en Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento.
* La Trifasica a las 23 Hs en Maderock, Ruta 2 entre 16 y 17, Berazategui.
* Iluminate & Pablo Molina a las 21 HS en Marilyn Bar, Fcio. Varela 1964, San Justo.
* Tributos a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
Interior
* La orckestacetácea a las 21 hs en El Salmón, 537 y 506, playa de Quequén, Quequén.
* Vilma Palma e Vampiros a las 21 HS en Parador La Coneja, La Florida, Rosario, Santa Fe.
* Cosquin Rock en comuna San Roque Córdoba, con:
Escenario Principal : Almafuerte, Deep Purple, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Cielo Razzo y Eruca Sativa.
Escenario Temático Punk : 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Flema, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania Nectar (Pre Misiones), The Sniffers (Pre Córdoba) y Malos Tratos (Pre San Francisco).
Escenario Nuevas Tribus: Juan Terrenal, ROKO, Santuca, Gazpacho, Santa Esquina, Ojos de Piedra, La Madre del Borrego Drako y Resabio (Pre Córdoba).

Domingo 22 de febrero
* Andrea Alvarez a las 17 Hs en Paseo de la costa, Lavalle y el Rio, Vicente Lopez, Gratis.
* Cosquin Rock en comuna San Roque Córdoba, con:
Escenario Principal: Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, Viticus, Don Vilanova y Motorblues.
Escenario Temático Reggae: Resistencia Suburbana, Fidel, Riddim, Dancing Mood, Mil Astillas, Dale Roska, La Pata de la Tuerta, El Corte (Pre Tierra del Fuego), Kingston Jam (Pre Rio Cuarto), Pixel (Pre Villa María).
Escenario UMI: Anacrónica, Lash Out, Richter, La Tolva, Años Luz, Disidentes, Matías Foreiter y Somos Jardín.

Jueves 26 de febrero
* Holy Piby & Iluminate a las 20 Hs. en Niceto, Niceto Vega 5510, Capital Federal.

Viernes 27 de febrero
* WDK a las 20 Hs. en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejia, Bs.As.
* Banda Criolla a las 23 Hs. en Lokera Bufalo, San Martín 61, Ramallo, Pcia. de Bs.As.
* Los Bombarderos y otros a las 22 hs.en El Recinto, San Martin e/ 895 y 897, San F. Solano, Bs.As.
* Cosquin Rock en comuna San Roque Cordoba, con: Manu Chao Radio Bemba, Karamelo Santo, Kapanga, Radio Roots, Negro Cheto y Karim.

Sábado 28 de febrero
Capital Federal
* La Portuaria a las 21 HS en Costanera Sur, Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza, Gratis.
* Bulldog + 2 Minutos a las 18 Hs en Teatro Roxy, Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
* Alejandro Medina a las 23 Hs en Afiche Resto Bar, Marcelo T. de Alvear 2199.
Buenos Aires
* El Bordo en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.
* Los Cafres a las 00 Hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes, Bs.As.
* Eskaramuza a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Cielo Final y otros a las 20 Hs en Idea Feliz, Triunvirato 1900, Avellaneda.
Interior
* Ioja & Soundsystem a las 20 Hs en Parador El Puente, Valle Grande, San Rafael, Mendoza. Gratis




Ciro habría dejado A77aque

Ciro Pertusi habría dejado A77aque según lo informado esta semana por el portal www.rosariorock.com.

Tras cumplir con un recital en Uruguay pautado con anterioridad. El músico habría confirmado su alejamiento, como consigna el portal y el comunicado oficial por parte de la banda se concretaría recién en marzo.

Desde hace un tiempo había rumores crecientes de la noticia pero a fines de enero Mundy Epifanio, el manager de la banda, había desmentido peleas y separaciones al suplemento de Clarín: “Están de vacaciones hasta mediados de marzo y preparando su disco nuevo cada uno por su lado. Lo de la pelea es un cuento chino que no se sabe de dónde salió. Son 21 años juntos y cada tanto puede haber alguna interna, como en un equipo de fútbol. Hasta marzo no se va a saber nada de ellos ni del disco”.

Otras informaciones consignan que, de concretarse la separación, la banda seguiría adelante con Martínez como su líder y en lugar de Ciro, convocarían a Adrián "Chino" Vera, quien ya participó en los discos "El cielo puede esperar" y "Ángeles caídos", como guitarrista.




"El rock unido por Tartagal" debió ser suspendido

El recital a beneficio de las victimas de Tartagal, previsto para el miércoles a la tarde, debió suspenderse debido a que la cantidad de publico que asistió desbordó el local donde se realizaba el evento.

El festival donde estaban previstas las actuaciones de León Gieco, Los Violadores, Carajo, El Bordo, D-Mente y Kapanga entre otros tenia el objetivo de juntar ropa, calzados, alimentos no perecederos, pañales, medicamentos, colchones y frazadas para los damnificados por el alud que azotó a esa ciudad salteña.

El desborde de gente fue tal, que se produjeron algunos incidentes cuando el publico que no pudo ingresar, intento forzar la entrada. La Policía debió intervenir y se produjeron enfrentamientos y corridas. Por el momento se desconoce si los organizadores reprogramaran la fecha en otro lugar.




Domingo Piojoso

Por segundo año consecutivo, tras algunas ediciones sin presencia piojosa, la banda de Andrés Ciro vuelve al festival de Montaña. A continuación no te pierdas la charla entre el cantante y José Palazzo en Mega Córdoba, FM 90.3.

En febrero del 2008 Los Piojos pisaron por primera vez las sierras de córdoba para presentarse en una nueva versión del COSQUIN ROCK. Un año atrás, luego de cuatro años de ausencia en este mega evento, el quinteto coronó la última noche de la octava edición con un concierto inmejorable.

El próximo domingo 22 de febrero vuelven a hacer pie en la Comuna de San Roque para un nuevo ritual piojoso. A menos de una semana del ansiado show, José Palazzo (productor general del festival) se comunicó con el vocalista de Los Piojos para recordar su debút en la montaña. Hablaron del concierto que nos espera, de la gira del grupo por nuestro país y del "romance" con su público.

A continuación te invitamos a leer parte de la entrevista con Andrés Ciro:

:- ¿Cómo se están preparando para esta edición 2009?
:- La verdad que muy bien... los shows están saliendo muy ajustados, muy calientes. Vamos variando la lista en cada show, pero está muy aceitada la banda. Estuvimos en Mar del Plata y salió bárbaro, con una puesta nueva puesta con pantallas de Leds.

:- No es la misma que se vió la otra vez que vinieron, ni la del Quilmes, sino una nueva puesta, no?
:- Sí, es una nueva puesta. Hacemos como videitos para varios temas y funciona muy bien, a la gente le copa.

:- ¿Cuáles son algunos de los recuerdos que tenés de la montaña? Porque recién estuviste el año pasado por primera vez en la montaña.
:- A mi me encantó el lugar, yo no lo conocía. Incluso lo conocí el día siguiente... No me acuerdo si fue después de tocar o al día siguiente, que me fui a dar toda una vuelta por ahí. (...) La verdad es que está muy bueno porque además te da esa cosa de libertad de moverte y espacios donde te conectás con el show pero te vas y te alejas y te quedas en la tuya.

:- Es una forma de encontrarse con el país "interior", porque el festival es un festival que tiene un gran atractivo para toda la gente del norte, gente de la zona de Cuyo, vienen de la Mesopotamia... Mucha gente del interior del país, y de algunas localidades donde es imposible que lleguen Los Piojos. Es importante también contar que este ha sido un año en el que han tocado muchísimo ustedes.
:- Sí, estuvimos por todos lados y la verdad en un punto es sorprendente porque se renueva el fanatismo. Yo le decía a los chicos... cuando subíamos a la combi, ahí en Mar del Plata, había una cantidad de gente que no lo habíamos vivido antes. O sea, cada vez hay más gente y con un fanatismo, que uno puede decir Y no, las generaciones se renuevan y se renueva el fanatismo y eso lo fuimos viendo en todo el país.

Nota publicada y extraida de: www.cosquinrock.com/noticia-00315



Bandas: Cola de pato

Cola de Pato es una banda de rock de Lomas del Mirador y alrededores. Con tan solo 4 años de vida han ido consolidando su sonido y fortaleciendo sus presentaciones en vivo a lo largo del Gran Buenos Aires. Su primer trabajo discográfico se titula Haciendo pie y fue editado el pasado 4 de diciembre por Tocka Discos.

El material trae 11 canciones de rock honesto, llenas de fuerza y energía. Grabado, mezclado y masterizado en Del Cielito Records, el disco toma hoy una dimensión diferente ya que contó con la participación especial de Alejandro Sokol en "Haciendo pie"; quien además de compartir una amistad con Cola de Pato, fue una gran influencia espiritual y musical para la banda.

También participa del álbum Tito Valenzuela de la Bersuit en "Chicas divertidas". El primer corte de difusión es "Flaquita belleza" y ya está rotando en las radios rock del país. El próximo 7 de Marzo el disco será presentado en vivo a las 23 Hs en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal) -entradas en LTC, LeeChi, Locuras y Ticketek.

Cola de Pato es: Diego Pollano en Voz y guitarra, Cristian Nuñez en Guitarra, Guido Trenti en Teclados, Gustavo Signes en el Bajo y Rubén Langer en Batería.

Mas info en: coladepato.com.ar



Lanzamientos

Marcelo Gaudio y Los viejos Pikles: "Siendo y Vibrando"

Mr.White Rock: "5x3 (La proyección)"

Verdugos Blues: "Desde el lodo"

Soul Apart: "Road to self"

Tarkano: "En busca de la verdad"

Laguneros: "3650 días"

Error Positivo: "El misterioso asesinato de la actriz porno"





Cortitas

Cosquin Rock: Ayer en la comuna de San Roque arranco la nueva edición del festival. La próxima semana les ofreceremos la cobertura de nuestros enviados.

Bersuit Vergarabat: Anuncio una presentación para el 8 de abril a las 21 Hs en el estadio Luna Park de Capital Federal - Entradas en el estadio desde $50 o en ticketportal.com.ar.

37 fiesta nacional de la manzana: La gente de Radio Manantial nos comenta que el evento gratuito, que se llevo a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de General Roca, Río Negro, contó con un impresionantes shows de Babasónicos y La bersuit. Con buen sonido, buen escenario y 6 pantallas gigantes mas el cierre a cargo de Mercedes Sosa y fito Paez el evento fue lo mas importante en lo que va del año en toda la Patagonia.





Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar