Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Agosto 2009
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Agosto 2009

1 al 7 de Agosto de 2009



Recitales

Sábado 1 de agosto
Capital Federal
* Divididos a las 19 Hs en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7800.
* Daddy Antogna y los de Helio a las 22 Hs en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730.
* El Gral. Paz y la Triple Frontera a las 24 Hs en The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542.
Buenos Aires
* Leghost a las 20 Hs en Peteco's, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Mavirock a las 21 hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Nine Lives y Suspendidos a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Dr. Neurus a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Rigatuzos, The Ramonos y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez .
* Infierno 18 en Cerveza Club, Av de Mayo 1881, Ramos Mejía.
Interior
* Alika & Nueva Alianza a las 23:30 Hs en The Roxy San Martín, San Carlos de Bariloche.

Domingo 2 de agosto
* Divididos a las 19 Hs en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7800.
* Alika & Nueva Alianza a las 23:30 Hs en The Roxy San Martin, San Carlos de Bariloche.


Lunes 3 de agosto
* Alika & Nueva Alianza a las 23:30 Hs en The Roxy San Martin, San Carlos de Bariloche.


Miércoles 5 de agosto
* Fabiana Cantilo en el Teatro Maipo, Esmeralda 449, Capital Federal.
* Los Hermanos Butaca a las 21:30 Hs en La Peña del Colorado, Guemes 3657, Capital Federal.


Jueves 6 de agosto
* Bs.As. Karma a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Victor Hamubis & Daniel Altieri a las 22 hs en Morado Pub, Baigorrí 536, Alta Córdoba, Cordoba.
* Altocamet a las 23 en Soho Club, Salta 2298, Rosario, Santa Fe.
* Dancing Mood en Niceto Club. Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal.
* Bulldog a las 21 hs. en La Taberna, Alberdi y Las Heras, Santiago Del Estero.


Viernes 7 de agosto
Capital Federal
* Adrian Barilari a las 22 HS en Roxy Live Niceto Vega 5542.
* Malicia a las 23 Hs en Asbury, Av. Rivadavia 7523.
* Roascio a las 21:30 Hs en Libario Bar, Julián Alvarez 1315.
* Guauchos a las 22 Hs en La Cigale, 25 de Mayo 722.
* La Nieta de Godar a las 21 hs en Arte sin Techo, Medrano 107.
* NoBarbies a las 24 Hs en Makena, Fitz Roy 1519.
* NiUnCobre y La Quimera a las 22 Hs en El Ciudadano, Montes de Oca 322.
* Gastón Silva Band a las 24 HS en La Roca Bar, Av San Martín 6656.
* Camelar + La Perla irregulas a las 21 HS en La Previa, Av. San Juan 2738.
* Machy Madco Quinteto a las 22 Hs en el Samovar de Rasputin, Del Valle Iberlucea 1232.
Buenos Aires
* Smitten, Vieja Virtud y Lemmigs a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Lovorne, La Cría y otros a las 24 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Richter a las 22 hs en El Carguero, 9 de Julio y Roca, Burzaco.
* Milica, El Perrodiablo y otros a las 22 HS en CC.Favero, Calle 117 y 40, La Plata.
* Tres Round, Jamie y otros a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
Interior
* PolCastillo y otros a las 23:30 Hs en 990 Arte Club, Abasto Cordoba.
* Altocamet a las 23 Hs en Mundo, Av. Hipólito Yrigoyen 263, Villa María, Córdoba.
* Viticus a las 23 HS en Equinoccio, Av. Sanchez Lima 2191, La paz, Bolivia.
* Bulldog a las 21 hs. en Robert Nesta, San Martín 1100, San Miguel de Tucumán.
* Silicon Fly a las 00 Hs en, The Roxy, San Martín 580, Bariloche.



Callejeros, recital a 4 dias del veredicto


Según confirma la banda desde su web oficial, Callejeros se presentará el sábado 15 de agosto a las 19:30 horas en el club Estudiantes de Olavarría.

Esta noticia ya ha generado airadas polémicas entre los seguidores de la banda y quienes consideran una provocación, dar un show a solo cuatro días de que se conozca la sentencia por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, y por el que el grupo, se encuentra imputado bajo la carátula de estrago doloso.

Lo cierto es que sea cual fuera la decisión de la justicia, es al menos una decisión inquietante la que tomo la banda, ya que da toda la sensación de que buscaran asegurar los ingresos que generara el show, por las dudas que las justicia falle en su contra. Martín Gutiérrez, el abogado que defiende a la banda, declaro que "La cercanía del show con el veredicto no tiene nada de simbólico. Lo que ocurre es que el recital estaba previsto para julio y se lo debió posponer por la Gripe A".

Con una capacidad de 7 mil personas, el estadio del club Estudiantes de Olavarría ya fue verificado, en materia de seguridad, por bomberos y autoridades municipales. Las entradas para este próximo recital valen 55$ (campo) y 60$ (platea).



El Soldado en Capital


Perfilado como uno de los mejores solistas del New Folk argentino, El Soldado -compositor, guitarrista y cantante- esta presentando por estos días, su nuevo EP "Luna en el espejo". Lo hará en Capital Federal y Gran Buenos Aires acompañado de su contundente banda: Martín Aloé en bajo; Timoty Cid en batería; Fernando Rusconi en órgano Hammond y Ryan Anderson en guitarra.

El Soldado explora y busca canciones reinventándose permanentemente, es por eso que en los últimos tiempos, el formato del EP lo encuentra relajado en la travesía de componer y elegir temas. De esa elección -y al encuentro del álbum completo que seguramente vendrá- nace "Luna en el espejo".

Letras que reflejan su mundo, lleno de arte y poesía, sonido y interpretaciones actuales se suman a una banda que lo acompaña en forma justa y acertada con prolijos arreglos. Un collage de música y letras que propone el otrora asistente de Los redonditos de Ricota y que debe su nombre artístico al Indio Solari: "¿El Soldado?: "Una vez caí a un ensayo de Los Redondos con el uniforme de la colimba, el Indio Solari me vio y dijo: "Ahí viene el soldado".

Grabado y mezclado en Estudios Ion y Tónica por Willy Villalba, el cd es distribuido por Ultra Pop y producido por Yosapa Records; el cd estará a la venta en los shows de Capital Federal los sábados 8 y 29 de agosto a las 21 Hs en Ultra Bar, San Martín 678.




Daddy Antogna y los de helio debutan con "Viva Belice"


Daddy Antogna y los de helio ya tiene a la venta su flamante álbum debut llamado, Viva Belice, un nuevo lanzamiento del sello "Viajero Inmóvil Records".

El baterista Daddy Antogna es un referente ineludible del rock psicodélico y progresivo argentino que integró bandas como Ave Rock, Orion's Beethoven y Pastoral, además de tocar con artistas tan disímiles como Madre Atómica, Stuka y Vinicius de Moraes. Fue convocado por Donald, quien lo despidiera antes de comenzar siquiera el primer ensayo a causa de la punzante sinceridad con la que evaluara el proyecto del cantautor. Antogna se rehabilitó de un grave accidente y este álbum marca su regreso discográfico luego de más de treinta años.

Los de Helio se completan con el bajista Nicolás Diab y el baterista Fernando de la Vega, ambos provenientes del elogiado grupo Las Orejas y La Lengua, y con el prolífico ex-Reynols Alan Courtis en guitarra. La grabación contó además con las participaciones del multi-instrumentista Fernando Gallardo y de Carmen Levinson en violoncello.

Viva Belice, una relectura modelo siglo veintiuno de la escena rockera de los setentas, cuenta con ocho temas instrumentales entre los que se destacan “Sub Umbra Floreo”, “Brazo Largo”, “Desincrustante” y “Viva Belice”. Formada a finales de 2006, la banda ha sido objeto del documental Helio, del realizador Tomás Grounauer, mientras que una extensa entrevista a Daddy Antogna fue publicada recientemente por la revista estadounidense Dream Magazine.

Daddy Antogna y los de helio presentan oficialmente Viva Belice el sábado 1 de agosto a las 22 horas en el Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730), junto al grupo Compañero Asma. También estarán tocando temas de Viva Belice abriendo para la banda Fútbol en el Centro Cultural Zas (Moreno 2320) el sábado 8 de agosto.

Mas info en: www.myspace.com/daddyantognahelio y en www.viajeroinmovil.com



Bandas: La Nave de Cartón


En 1999 Simón Jaureguiberry formó “La Nave de Cartón”, banda que lideró desde ese momento hasta el presente, y con la que tocó en lugares de la city porteña como: The Roxy, Tobago, Teatro “Del Otro Lado” y “Ñ”, entre otros. Además participó de ciclos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La banda tiene tres discos ya grabados. El primero de ellos lleva el nombre de la banda: “La Nave de Cartón.” Fue grabado en Local Reck, con cinta abierta. Es un disco de rock con arreglos de jazz. Cuenta con la participación de invitados como Walter Malosetti, su hijo Javier y Juanjo Hermida.

En el año 2000, Simón viaja a Brasil donde se dedica a tocar y se afianza como solista. En Rio de Janeiro tocó en Chico`s Bar, Merci y People, bares muy populares de la ciudad carioca. En Salvador de Bahia acompañó a distintos músicos del MPB (Música Popular Brasilera). El viaje influenció musicalmente al artista. A su regreso, en el año 2002 graba el segundo disco de “La Nave…”, llamado esta vez “Caetana.” El mismo fusiona rock y pop y también se perciben sus influencias brasileras. En esta ocasión otra serie de músicos participaron en su realización: Gaby (bajista de Las Pelotas), Nicolás Pose en Piano, y Willy y Ariel Tenembaum de Los Cafres.

El tercer disco de la agrupación "Voz Extraña" se extiende a lo largo de doce canciones que ofrecen Pop/Rock de una calidad de composición que cruza analogías con grandes artistas de la escena local. La Nave de Cartón es liderada por Simón Jaureguiberry y acompañado por Nicolás Ortega (batería) y Juan Bageneta (bajo).

Mas info en: www.myspace.com/lanavedecarton



Lanzamientos


Daddy Antogna y los de helio: "Viva Belice"





Cortitas


Indio Solari: Ya están a la venta las entradas para el show del Indio Solari el sábado 19 de septiembre en es estadio Martearena de Salta. En Buenos Aires se consiguen en Magimusica (Corrientes 1644, Cap Fed) y Locuras de Once, Belgrano, Flores y Moron.

Charly Garcia: La edición de agosto de Rolling Stone tiene en su portada a un rejuvenecido Charly García que anticipa su regreso. Además de ensayar diariamente junto a sus músicos chilenos, García López, Von Quintiero y Hilda Lizarazu en pocos días mas, estará rotando en las FM una de las canciones que compuso en este último año, como adelanto de lo que será su próximo álbum.

Charly García II: Esta casi confirmado que la gira que marcara el retorno a los escenarios de García, arrancara en el mes de septiembre en Perú y llegara a un estadio de Buenos Aires el 23 de octubre coincidiendo con el día de su cumpleaños numero 58.

Divididos: Vuelve a tocar en Capital, el sábado 1 y domingo 2 de Agosto la aplanadora llega al tradicional Teatro de Flores (Rivadavia 7800) para brindar dos funciones a puro rock.

Carajo: Se estará presentando el próximo sábado 8 de Agosto a las 20 Hs en el Club Escobar, Colón 533, Escobar Bs.As. Anticipadas $30, en Locuras, Leechi y www.tuentrada.com





8 al 14 de Agosto de 2009



Recitales

Sábado 8 de agosto
Capital Federal
* Prog Nois a las 21:30 Hs en Teatro El Victorial, Piedras 720.
* Silvina Garre a las 21 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520.
* Malicia a las 23 HS en Asbury, Av. Rivadavia 7523.
* Walter Domínguez a las 20.30 Hs en el Teatro 25 de Mayo, Avda. Triunvirato 4444. Gratis.
* El Soldado a las 21 Hs en Ultra Bar, San Martín 678.
* Dancing Mood y Los Cafres a las 23:30 horas. Est. Malvinas Argentinas. Gutemberg 360.
* Nube 9 a las 21:30 hs. Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.
* Fierro y Cruz y Via Varela a las 20 HS en Buenos Aires Club. Perú 571.
* Ojas a las 1 a.m. en Asbury Club, Av. Rivadavia 7523.
* Vagantes Nocturnos en Alto Bar, Av. Soldado de la Frontera y Cómodo Ramírez, Lugano I y II.
* Ningun Nada a las 20 y 22 hs en el Folies Club, Arévalo 1376.
Buenos Aires
* El Viejo Surco y Blues Motel a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* Carajo, Fuerte Apache y Rencore a las 19 hs en Club Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar.
* Eterna Inocencia a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Según la mano a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Nagual a las 22 Hs. en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo.
* Escuadron Diabolico a las 22 HS en Lithium, H. Yrigiyen 3545, Lanus.
* Nobarbies a las 23 Hs en Jinetes del Asfalto, Iturraspe 1126, San Martin.
* El abuelo a las 21 Hs en Finisterre, Meeks 1138, Temperley.
Interior
* Altocamet a las 24 Hs en Dorian Gray Club, Blvd. Las Heras y Roque S. Peña, Córdoba.
* Ratones Paranoicos en San Francisco Rock. Complejo Partenón. San Francisco. Pcia. de Córdoba.
* Bulldog a las 21 hs. en Cars Disco, 9 de Julio y Belgrano, Chepes, La Rioja.
* Cielo Razzo en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. Rosario, Santa Fe.
Exterior
* Viticus a las 20 Hs en El teatro Municipal (Festiblues internacional), La paz, Bolivia.
* Viticus dia a las 24 Hs en Capotraste, La paz, Bolivia,

Domingo 9 de agosto
* La Blues Ayres Band a las 21 HS en Mr. Jones, Saavedra 399, Ramos Mejia.
* El hombre anormal a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Superterrenal a las 19:30 HS en Saint´S Bar, Lavalle 4082.
* PlasticoInevitable a las 21 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Clavito a las 20 Hs. en Centaurus, Av. Galicia 242, Avellaneda.


Martes 11 de agosto
* Quelompa a las 19 Hs en, Venezuela 1538, entrada gratis, Cap. Fed.


Miercoles 12 de Agosto
* Machy Madco trio a las 21 Hs en Mr.jones, Saavedra 399, Ramos Mejia, Bs.As.Gratis.


Jueves 13 de agosto
* Sol Padre en Bar Intimo, Olazabal 2367 1er Piso, Capital Federal.
* Claudia Puyó a las 23 HS en Molly Malone, Irish Pub, Venado Tuerto, Santa Fe.
* Dr. Vidal a las 21 Hs, en C.C. Zaguan al Sur, Moreno 2320, Capital Federal.
* Dancing Mood en Niceto Club. Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Nonpalidece & Gondwana en a las 21hs.en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.


Viernes 14 de agosto
Capital Federal
* Los Gardelitos a las 21 Hs en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7800.
* Quelompa y Marina Quiroga a las 21 Hs en Arte Sin Techo, Medrano 107.
* Vudu a las 23 hs. en Makena, Fitz Roy 1519.
* Adrian Barilari a las 22 Hs en el Roxy Live, Niceto Vega 5542.
* Mona Mordan a las 23:30, en Clásica y moderna, Av. Callao 892.
* Perdon Pappo a las 22 Hs en Carlos Calvo 3978.
* Adrián Barilari a las 22 HS en el Roxy Live, Niceto Vega 5542.
Buenos Aires
* Sueños libres, Monoblock a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Custon 71, La Perpendicular y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Shaila a las 19 Hs en Vinoteca Perrier, España 2051, Mar Del Plata.
* Risas Pillas y Duendes Vagos a las 23 HS en La Quadra, Av Gaona 2195, Ramos Mejia.
* Karamelo Santo a las 20 hs en Peteco's, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Siberia a las 23:30 hs en El Escudo calle 10 e/60 y 61, La Plata.
* Volador G a las 22:00 en Ryu, Cjal. Tribulato 55, San Miguel.
* Superlogico y otros a las 21 HS en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.
Interior
* Nonpalidece & Gondwana en Metropolitano, Rosario, Santa Fe.
* PolCastillo a las 24 HS en Harrington, Av. Maipu 663, Cordoba.
* Bulldog y Cielo Razzo en Puerto Rock, Av. 12 de Octubre 14, Bariloche, Neuquén.
Exterior
* Los Bombarderos a las 20 Hs en Teatro Florencio Sanchez, Grecia y Norteamerica, Uruguay.



Charly primer paso oficial para su retorno


Exactamente a las 12 Hs del viernes 7 de agosto, y tal como estaba anunciado por una importante campaña publicitaria, se dio a conocer el tema "Deberías saber por qué", primer paso oficial para el retorno de Charly García.

El tema fue difundido en simultaneo por una importante serie de medios nacionales e internacionales que incluyo entre otros a : C5N, Much Music, CM, La 100, Radio MItre, La Mega, Vale y Radio 10, Radio Concierto y R&P de Chile, Radio Acktiva y Caracol de Colombia, Cadena Ser de España y Radio W de México. Se estima que la audiencia total fue de 18 millones de personas.

"Deberías saber por qué", es una melodía tranquila y fiel al estilo Charly de otras épocas, que si bien fue publicitada como un tema nuevo, Charly ya había tocado en la ciudad de Mar Del Plata el 9 de febrero de 2008, como bien lo aclaro la gente de la Web rock.com.ar. De todas formas esta es la primera ves que se puede escuchar el tema en su versión de estudio, donde colaboraron Pedro Aznar, Fabián Zorrito Quintiero, Negro García López, Hilda Lizarazu y los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González.

"Che, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué / En el fondo no es un misterio, deberías, saber por qué te vas / Ahí nomás, todos van hasta ahí nomás, ahí nomás", canta Charly con voz clara y firme en este esperanzador retorno



Homenaje a Massacre


Hace apenas unos días se lanzo "Bienvenido al Mundo de los Conflictuaditos", disco homenaje a la banda Massacre. El trabajo donde participan numerosos artistas es de descarga gratuita e incluye el arte grafico completo, listo para imprimir.

El 31 de Mayo de 2008 tras muchos años de ruta, esfuerzo y carrera Massacre, la banda de culto argentina por excelencia, realiza su primera presentación en el estadio de "Obras". Tras dicho concierto nace la idea de generar un disco homenaje que hoy se plasma en este CD doble, que contiene 37 temas y donde participan otros tantos artistas versionando sus temas.

Los dos Cds muestran excelentes versiones de los temas originales destacándose entre otras: "Te leo al revés" (Vetamadre), "From your lips" (Resumen Porteño), "La octava maravilla" (Expreso Amarte), "Armas" (Petit Mort), "La respuesta es fácil" (Cigarro Mojado), "Invasoras amazonas" (Agosto), "Plan B (Anhelo de satisfacción) el tema que popularizara Catupecu Machu aquí en una versión a cargo de Esteban Serniotti, "Nuevo día" (11 cuerdas), "La reina de Marte" (Miravientos), "Papel floreado" (Mentes Paralelas), "Resurrección" (Fantasmagoria) y "Resuena mi niñez" a cargo de Sissi Hansen.

"Bienvenido al Mundo de los Conflictuaditos" es un muy buen trabajo que vale la pena descargar y seguramente generara en mas de un oyente, la inquietud de interiorizarse sobre la obra de los Massacre.

El Homenaje a Massacre se puede descargar desde:https://bienvenidoalmundodelosconflictuaditos.blogspot.com




Ray Fajardo dejo El Otro Yo


El Baterista Ray Fajardo comunico esta semana su desvinculación de "El Otro Yo" mediante un comunicado de prensa:

"Queridos amigos: Luego de pertenecer al "El Otro Yo" como baterista por 15 años, decidí dar por terminada esta etapa, la cual fue para mí una experiencia llena de amor, conocimiento, música y aventura. De la misma me llevo inolvidables momentos, que en un tiempo solo cobraban vida en mi imaginación y se convirtieron en realidad gracias a todos los que fueron y son parte de esta historia .Hoy me encuentro en la necesidad personal de recorrer nuevos caminos, de redescubrirme y responder a las inquietudes que se hacen presentes en mi.

Estaré eternamente agradecido a mis amigos Cris, el Duke , D.Vainer y María, especialmente a todos los seguidores de "El Otro Yo", a todo el staff por creer en mi brindándome siempre su cariño, apoyo y respeto. Espero que todos y cada uno de ustedes se hayan sentido correspondidos de igual manera.

Mis mejores y más sinceros deseos de éxitos para "El Otro Yo" en este nuevo ciclo que comienza. Y que el futuro les depare momentos de felicidad y realización PARA TODOS. Con muchísimo afecto. Ray Fajardo"

Desde hace varios años Ray viene colaborando en distintas actividades con diferentes bandas y artistas entre ellos, Massacre, Carajo, Barbara Ramone, Cadena Perpetua, Juana La Loca, La 25, A77aque y Babasonicos. Actualmente se desempeña como productor artístico desde su propio bunker “Estudio Quinto” sito en Adrogue provincia de Buenos Aires, siendo su intención seguir creciendo , aprendiendo y expandiéndose, continuando con el mismo espíritu su carrera como baterista profesional e independiente.




Bandas: La Ilegal


La Ilegal esta integrada por Alejandro Braccini (guitarra y voz), Facundo Braccini (bajo y coros), Matías Lizarraga (primera guitarra), Lucas Lizarraga (batería), Leonardo Silvestrin (percusiones y arreglos) y Gastón González (trompeta, guitarra acústica y coros).

Con influencias que van de Pink Floyd y The Doors, pasando por Los Redondos, No te va gustar, Los Piojos, La Renga, La Vela Puerca, Cielo Razzo, a Los Fabulosos Cadillacs y Divididos; La Ilegal abre nuevos horizontes mostrando actitud rockera, personalidad en su música y una explosión de energía sobre el escenario. Desde marzo de 2005, con su formación actual, La Ilegal llevó su música por los barrios, recorriendo los municipios bonaerenses de Escobar, Pilar, Martínez, Baradero y Exaltación de la Cruz; la zona norte de Buenos Aires, de donde proviene la agrupación.

Entre octubre de 2005 y febrero de 2006 ingresan a "El Chamán home studio" para grabar "Acróbatas del presente" (2006), su primer EP de 6 temas bajo la producción de Martín Melidore (guitarrista y productor de Hermanos de la Calle). Entre julio y octubre de 2008 graban su primer CD: "Rompecabezas" un disco de canciones con estribillos pegadizos, baladas, rock puro y letras donde el compromiso social, la ficción y las historias verídicas se entremezclan para llegar al corazón del público.

La presentación oficial de "Rompecabezas" será el sábado 5 de septiembre, a las 23 hs en Balón Rojo -Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz, Escobar-.

Mas info en: www.lailegal.com




Lanzamientos


Pecado original: "Animales de Sangre Caliente"

Superlasciva: "Seducciones Violentas"

La Mofeta: "Contra la Corriente"





Cortitas


Ruben Goldin: El cantautor santafesino se estará presentando a las 22 y 23:50 Hs. el próximo sábado 15 de agosto en el Velma Café -Gorriti 5520, Capital Federal-.

Callejeros: Agotadas las localidades para el show del sábado 15 de este mes, la banda decidió realizar el recital en el mismo lugar pero al aire libre, adelantando para las 18:30 Hs el inicio del show.

Pampa Yakuza: Luego de 3 discos de estudio editados, Pampa, presenta "Naturaleza Revivir" un material que recorre los mejores momentos en vivo, el show sera el 29 de agosto a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.

Prog Nois: Presentará el disco que está terminando de editar y saldrá durante este año, con la producción del talentoso Mario Breuer, este sábado 8 de Agosto a las 21:30 hs. en Teatro El Victorial (Piedras 720 – San Telmo).

Córdoba Vibra: La iniciativa con la que la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Córdoba convocó a numerosas bandas locales y que les brindo la posibilidad de tocar en vivo, con excelente producción de luces y sonido, dio a conocer las bandas que grabaran el CD que coronara el ciclo, las mismas son: Avant Premier, Obligados con el pie, Juan Terrenal, Cuernicabras, Eruca Sativa, La Dobleache Team, Malaquerencia, Dale Roska, Doble N, Electrosaurio, Proyecto Cocktail y Manso Barullo.




15 al 21 de Agosto de 2009



Recitales

Sábado 15 de agosto
Capital Federal
* Los Gardelitos a las 19 Hs en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7800.
* Gondwana a las 20 Hs en El Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
* Ruben Goldin a las 22 Hs en Velma Café, Gorriti 5520.
* Decenadores y Jaque a la Reina a las 24 HS en The Roxy, Casares y Sarmiento. Gratis
* Silvia Gers a las 20 hs en ECUNHI, Avda. del Libertador 8465.
* Caña de Azúcar a las 2 AM en Asbury Club, Av. Rivadavia 7523.
Buenos Aires
* El Viejo Surco, Decima, Contratiempo a las 22 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Romance en Roma, Paper Black y otros a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Infierno 18 a las 20 en el ciclo M15 de Peteco's-Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Gustavo Fernandez a las 22 HS en Hostel Frankville, 46 entre 10 y 11, La Plata.
* Apostoles y otros a las 00 Hs en Citybar Martinez, Fondo de la legua 2550, Martinez.
* Romance en Roma a las 19 Hs en Citybar Martinez, Fondo de la legua 2550, Martinez.
* Skay a las 21, en Scombrock, Ruta 8, Jose C Paz.
* Charlie 3 a las 20 HS en Viejo Varieté. 49 e/ 4 y 5 , La Plata.
* Las Pastillas del Abuelo a las 21 hs en Parador Brandsen. Ruta 215 Km. 44, Brandsen.
* Callejeros a las 18:30 horas en el club Estudiantes de Olavarría.
* Kameleba y otros a las 21 HS en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.
Interior
* El Regreso de Coelacanto a las 23 Hs en Club Italiano, Buenos Aires 1252, Rosario, Santa Fe.
* Bulldog y Cielo Razzo a las 21 hs. en Bloque, Pulmamarca y Av. Olascoaga, Neuquén.

Domingo 16 de agosto
* Los Twist a las 23.30 hs. en El Teatro, Rivadavia 7806.
* Oniro a las 22 hs. en Marquee, Av. Scalabrini Ortiz 670.
* D-Mente, Mastifal y Palestina a las 22 Hs en The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542.
* Guauchos a las 21 Hs en Despacio Martínez, Enrique Martinez 836.
Buenos Aires
* Clavito a las 22 Hs en Centaurus, Av. Galicia 242, Avellaneda.
* El Soldado, Tributos y Enredados a las 12 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Magnos y Causa Mortal a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Vagantes Nocturnos en el Teatro Zur Independiente de Burzaco, Pellegrini 557.
* Vinilos Blues a las 00 hs en resto bar Rayuela, San Martin 402 esq. 9 de Julio, Campana.
Interior
* Cielo Razzo en Límite Bar, Plaza Huincul. Neuquén.
* Bulldog a las 19 hs. en Centro de Suboficiales, F. Velásquez 82, San Luís.
* Silvina Garre en Teatro Alberdi,San Miguel De Tucuman.


Lunes 17 de agosto
* Las Pelotas a las 21 HS en La Trastiena, Balcarce 460, Capital Federal.
* Gondwana a las 21 HS en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.
* Silvina Garre Teatro de la Consolacion, Concepcion, Tucuman


Miercoles 19 de Agosto
* Virgin Pancakes a las 18 Hs en Save Mart Center, 2650 East Shaw Ave-Fresno, California, EEUU.
* Machy Madco trío a las 21 Hs en Mr.jones, Saavedra 399, Ramos Mejia, Bs.As.Gratis.
* Pauneros a las 21 hs. en El Ayuntamiento 1 e/ 47 y 48, La Plata.
* Laissez Faire, Último Expresso y >Asunto Ilegal a las 20 HS en Niceto, Niceto Vega 5510.


Jueves 20 de agosto
Capital Federal
* Sol Padre en Bar Intimo, Olazabal 2367 1er Piso.
* Los hermanos Butaca a las 20 HS en C. C. Konex,Sarmiento 3131. Gratis.
* Tovien a las 21 HS en C.C. Resurgimiento, Artigas 2262, La Paternal. A la gorra.

Buenos Aires
* Genética, Sectum y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Heroicos Sobrevivientes y otros a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* El Soldado y Sobrevuelo a las 22 Hs. en Santana bar, Pte. Perón (ex Gaona) 414 Ramos Mejía.


Interior / Exterior
* Caburoblus y Beale Street a las 23 hs. en Café de la Flor, Mendoza 862, Rosario, Santa Fe.
* Shaila a las 18 Hs en Galpón 11,Sargento Cabral y el Río, Rosario, Santa Fe.
* Virgin Pancakes a las 18 (hora EEUU, Costa Oeste) Shoreline Amphitheater, San Francisco, California, EEUU.


Viernes 21 de agosto
Capital Federal
* Jaf a las 22 HS en el Roxy Live, Niceto Vega 5542.
* Los Vinitos de Vincent en Cristobal, Av. PAvon 2496. * El Cabra a las 22 HS en El Emergente, Gallo 333.
Buenos Aires
* Trío Gil Solá-Herrera-Losavio a las 22 Hs. en Ryu, Tribulato 55, San Miguel, Bs. As.
* Silvina Garre y Nito Mestre a las 21 HS en Teatro Coliseo Podesta, La Plata, Bs. As.
Interior
* Guauchos a las 24 HS en Puesto 41 Güemes y Liniers, Paraná, Entre Ríos.
* Richter a las 23 hs en Dr. Bar Elordi 149, Neuquen Capital.



Skay - Solari:
El infierno no esta tan encantador



Cuando Los redonditos de Ricota realizaron su ultimo show en el 2001, muchas fueron las teorías que se generaron en torno a la separación de la banda: diferencias musicales, no tenían mas lugares seguros para tocar, egos, problemas económicos etc.

Finalmente ayer, se conoció el verdadero detonante de la separación. El diario La Nación publico un reportaje realizado por el periodista Sebastián Ramos a Skay, con motivo de su presentación el día sábado en Scombrock de Jose C. Paz, en un apartado de la nota titulado "El tiempo lo cura todo", Skay se refiere a el motivo de la separación. "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".

En respuesta a ello rápidamente, El Indio Solari recogió el guante y envió a varios medios una carta abierta dando su clara versión de los hechos:
"...Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River etc) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística. Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material..."


La carta de El indio se puede leer completa en: www.redonditosdeabajo.com.ar

Y la nota y destacado de Skay en La Nacion en: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162058 y
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162143



Ratones Paranoicos nuevo disco


Ratones Paranoicos se prepara para presentarse el día 9 de Septiembre en La Trastienda Club, donde se entregará, incluida en el valor de la entrada y en forma anticipada al lanzamiento, la edición especial de su nuevo disco de estudio llamado simplemente "Ratones Paranoicos".

El nuevo trabajo de estudio contiene 11 temas inéditos y fue grabado con su formación original luego de 10 años, con importantísimos invitados: Luis Alberto Spinetta, Pereza (España) y Alex Lora (El Tri de México). La edición del CD se hará el día 11 de Septiembre.

El tema elegido como primer corte lleva por nombre "Sacrificio Japonés" y surgió de la amistad de años entre Luis Alberto Spinetta, Juanse y Roberto Mouro, en un primer momento, este tema formaría parte del disco solista de Juanse, quien decidió que era mas acorde para la banda que para su proyecto individual.

La admiración de Juanse hacia Luis A. Spinetta se remonta a los primeros shows de Invisible en 1973, a los que Juanse asistió como publico. Haciendo que con corta edad lo siguiera en todos sus shows en Capital. Siguió a Jade, y al regreso de Almendra, hasta que en la época de “Los árboles…” por fin se encuentran.

Sintiéndose cada vez mas cercanos, a través de su amigo en común, que habitualmente compone con Luis se juntan a comer, zapar, conversar y fue surgiendo la idea de este tema Ratón-Spinettiano compuesto por quien eligiera “Sucia Estrella” como tema no propio en uno de sus discos. Juanse comenta al respecto: “…la inclusión de un tema mío en un disco de Luis me puso en un lugar al que sólo no hubiera llegado nunca…“.

El 11 de Septiembre se conocerá este nuevo disco de Los Ratones que, desde hace un tiempo, han vuelto a la formación original con la incorporación de Pablo Memi.





Bandas: Fierro y Cruz


Fierro y Cruz nace en el año 1998 con la reunión de Alejandro González (batería) y Ricardo El Alemán Schäfer (guitarra y voz) a los pocos meses se les une Mario Salgado como bajista. Así se arma el power trío original y empezó a girar por el circuito under de Capital y Gran Buenos Aires.

La incorporación de las guitarras esquizofrénicas de Ariel Ferreyrola en el 2000 aporta un nuevo color a la música. Con esta formación deciden grabar el primer disco. Si bien en ese momento Alejandro abandona el proyecto, Martín Palermo ocupa su lugar en los palillos terminando la grabación del disco. Ariel gana una beca en el Berklee College of Music y esto deja el proyecto sin editar. En 2002 un robo a la sala de ensayo los deja rengos y en el freezer por un tiempo.

Intentaron regresar en 2004 con Ariel otra vez en el país, Lucho Toriani en la batería y Hernán Ferreyrola en el bajo, pero el infierno de Cromañón afecta su continuidad otra vez, como a muchas de las bandas del under. Pero como el que persevera triunfará, 2008 es el año de la vuelta de Fierro y Cruz con su primer disco bajo el brazo, llamado La Herida, producido artísticamente por Roberto Lapo Gessaghi grabando las baterías el mismísimo Fernando Scarcella (Rata Blanca), los bajos Gustavo Giles (La Torre), Ariel Ferreyrola con sus guitarras y como invitada Deborah Dixon (Blancanblus).

Fierro y Cruz es una banda de Rock que hace un mix entre el Hard Rock y el Pop, con un sonido poderoso y clima de canción. Su actual formación es: El Alemán, Ricardo Schäfer en Guitarra y voz, Ariel Ferreyrola en Guitarras, Hernán Ferreyrola en Bajo y coros y Mariano Bonadio en Batería.

Mas info en: www.fierroycruz.com.ar



Lanzamientos


Carca: Uoiea

Jorge Serrano: Alamut





Cortitas


Los Twist: La banda de Cipolatti se presenta el domingo 16 de Agosto a las 23.30 hs. en El Teatro, Rivadavia 7806, Capital Federal.

Pepsi Music 09: Se llevará adelante durante el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Los artistas locales confirmados hasta el momento son: Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Arbol, Nonpalidece, Fidel Nadal, Los Cafres y los uruguayos de No te va gustar y La Vela Puerca.

Los Gardelitos: Se presentaron ayer y lo vuelven hacer hoy, desde las 21 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806, Capital Federal.

Catupecu Machu: Continúan trabajando en su nuevo disco, en días mas estarán grabando en sus estudios y a fines de septiembre viajan a Nueva York para masterizar. El disco tendrá más de diez temas, la producción la harán Fernando y Macabre y la masterización estará a cargo del ingeniero Tom Coyne, en Sterling Sound.

Fabiana Cantilo: Se presento en el teatro Maipo el miércoles 5 ante un lleno total. Fabiana se mostró muy recuperada, canto con precisión cerca de una treintena de temas y dejo de lado la deslucida presentación que la ultima ves había mostrado sobre el escenario.

Fidel Nadal: Lanzará esta semana una edición en pack de lujo de su disco "International Love", que incluirá varios temas inéditos.

Cromañon: A solo días del veredicto, renunció la abogada del ex guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy. La abogada argumentó que representar al músico se le había vuelto "imposible" y denunció que recibió "presiones y amenazas".




22 al 31 de Agosto de 2009



Recitales

Sábado 22 de agosto
Capital Federal
* El viejo Puber a las 22.30 hs en Bar Cristóbal, Pavón 2472.
* Las trampas de Lily a las 22 hs en EL Samovar, Del Valle Iberlucea 1232.
* Ella es tan Cargosa a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* La Portuaria a las 23:30 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Masas Lunaticas y Etiqueta a las 19 HS en Lo Bar, Piedras 147.
* Prostitutos a las 20 hs en La Castorera, Av. Córdoba 6237.
* Don Vilanova a las 23:30 Hs en ND Ateneo, Paraguay 918.
* Fabbio y el Equilibrio Cósmico a las 22 HS en El Emergente, Gallo 333.
* Alma y Vida a las 21:30 Hs en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.
Buenos Aires
* Almafuerte a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Infierno 18 a las 21 HS en XLR Club,Tribulato 449, San Miguel.
* El Soldado a las 24 Hs en el Ayuntamiento, Calle 1 entre 47 y 48 La Plata.
* Nonpalidece a las 24 HS en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes.
* Mamushkas a las 22 Hs. en El Zadar, Av. Mitre 6675, Wilde.
* Riddim, Reggae Rockers a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Sin ley a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
.
* La Borracha, Don Burro y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Fabiana Cantilo a las 21 hs en Auditorium San Isidro, Av Libertador 16.138.
* Prog Nois a las 21 Hs en Versus, Av. Hipolito Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.
* Smitten a las 20 HS en Peteco´s, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* La Condena de Cain a las 24 HS en Viejo Variete, 49 entre 4 y 5, La plata.
Interior
* NoBarbies a las 22 hs en The Wall, Buenos Aires 912, Rosario, Santa Fe.
* Shaila a las 18 Hs en Capitán Blue XL, Las Heras 124, Córdoba.
* Richter a las 22 hs, en La Conrado Centro Cultural, Irigoyen 138, Neuquen.
* Vudu y Claudia Puyo a las 23 hs. en Willie Dixon Suipacha y Güemes, Rosario, Santa Fe.
Exterior
* Virgin Pancakes a las 18 (hora EEUU, Costa Oeste) en Cricket Wireless Amphitheater San Diego, EEUU.

Domingo 23 de agosto
Buenos Aires
* Clavito a las 22 Hs. en Centaurus, Av. Galicia 242, Avellaneda.
* Los Vinitos de Vincent a las 18 Hs en Kite Bach, El Cano 1700, Martinez,
* 720, Cactus Love y otros a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
Interior/Exterior
* Shaila a las 20 Hs en Elvis Bar, Alvear y Colón, Córdoba.
* Virgin Pancakes a las 18 (hora EEUU,Costa Oeste) en el Home Depot Center, Los Angeles, California, EEUU.


Martes 25 de Agosto
* Divididos a las 20hs, en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Ciro Fogliatta a las 20 Hs en Peteco´s New Concept, Loria 222, Lomas de Zamora.


Miércoles 25 de Agosto
* La Nieta de Godar a las 21 Hs en The Cavern, Paseo La Plaza, Capital Federal.
* Machy Madco trio a las 21 Hs en Mr.jones, Saavedra 399, Ramos Mejia, Bs.As.Gratis.
* Mathias Zanga a las 21:30 Hs en Jaleo, Av. Sarmiento 2406, Castelar, Bs.AS. Gratis.
* Alina Gandini & Hotelera a las 22hs en Le Bar, Tucumán 422, Capital Federal. Gratis.
* Silentio a las 23 Hs en La Cigale, 25 de Mayo 722. Gratis.


Jueves 27 de agosto
Capital Federal
* Sol Padre en Bar Intimo, Olazabal 2367 1er Piso.
* Cuentos Borgeanos a las 15 Hs en Musimundo, Santa Fe 1844.
* Hormigas a las 22:30 Hs en Saints Bar, Gascon y Cordoba.
* Romina y Los Urbanos a las 22 hs. en C.C.de la Cooperación, Corrientes 1543.
Interior
* Roascio RCM a las 21:30 Hs en El Arbol de Galeano, Rivadavia 435, San Miguel de Tucumán.


Viernes 28 de agosto
Capital Federal
* Willy Iturri a las 21:30 Hs en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.
* Bicicletas a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Los Umbanda y La Mancha de rolando a las 23:30 Hs en El Teatro Flores, Rivadavia 7800.
* Sandra Gauna a las 23 Hs en Barbaro Bar, Tres Sargentos 415.
* Oniro a las 22 HS en El Marquee, Av. Scalabrini Ortiz 670.
Buenos Aires
* Antifrasi, Niño Azul y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Leo García en Ryu, Cjal. Tribulato 55, San Miguel.
* Los Vinitos de Vincent en LA Estacion, Av. Roca y Alem, Campana.


Sábado 29 de agosto
Capital Federal
* Hijos del Oeste a las 19 Hs en El Teatro de Flores, Rivadavia 7806.
* Roascio a las 23:30 Hs en La Cigale,25 de Mayo 722.
* Pampa Yakuza a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* La Naranja y Clavito a las 21 Hs. en El teatrito, Sarmiento 777.
* Vagantes Nocturnos en Dub Club, Nazca 1719.
* Capitán Casino en La Castorera, Av. Córdoba 6237.
* Shaila a las 16 Hs. en el Resistance Tour, Estadio Cubierto Argentinos Juniors, Gutemberg 350.
* Infinito Paraiso a las 2 AM en Asbury Club, Av. Rivadavia 7523.
Buenos Aires
* Tristemente Célebres, Verga Negra y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* GTX, Sonrosado a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Monoblock, Sueños libres y otros a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Silvina Garre y Nito Mestre a las 21:30 Hs en en Teatro Guemes, Mar del Plata.
* Renacimiento Suburbano a las 23 Hs en Mana Bar Av. Espora 885, Adrogue.
* Horcas, Tristemente Célebres y otros a las 23 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Leghost las 20 Hs. en Peteco's ,Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Villanos a las 23 Hs, El Parador Pub, Ruta 215 Km 44,Brandsen.
* Nagual y Decima a las 22 Hs en Drums, Av. Hipólito Yrigoyen 2150, Avellaneda.
* Los Durabeat a las 22 hs.en Luna Córnea, Ricardo Gutiérrez 909, Est. Borges del Tren de la Costa.
Interior
* Richter a las 16 hs en La Costanera, Av. Roca y el Rio, Rosario, Santa Fe.
* Vinilos Blues a las 22 Hs en Clover Bar, Rufino , Santa Fe.
Exterior
* Babasonicos a las 21 Hs en Kukaramakara, ex- Studio A, 60 NE 11 ST, Miami, EEUU.

Domingo 30 de agosto
Capital Federal
* Duo Napoli Casares a las 21 Hs en Los Porteñitos, Salta 135.
Buenos Aires
* Clavito a las 21 Hs. en Centaurus, Av. Galicia 242, Avellaneda.
* Skull, Necratal, Tempestor y otros a las 19 hs en City bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Verde Reggae a las 19 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
Interior
* Richter a las 16 hs en Parque Alem, Nansen y Paseo de la Rivera, Rosario, Santa Fe.



Cromañon continua la tragedia


El pasado miércoles 19 el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dio a conocer el veredicto por la tragedia en la que murieron 194 personas; Todas las emociones y sensaciones se resumieron primeramente en lo escasos 8 minutos que duro la lectura del fallo: 20 años de prisión para Omar Chabán, gerenciador del boliche, 18 años de prisión para Diego Argañaraz, manager de Callejeros. 18 años también para el subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. en el momento del incendio, un año para Raúl Villarreal (asistente de Chabán en el local) y dos años de cárcel para Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El tribunal decidió la absolución del delito de estrago doloso, por el beneficio de la duda, de los músicos de la banda Callejeros: Patricio Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy. La reacciones no se hicieron esperar, por un lado los familiares de las victimas indignados y por el otro un grupo de seguidores de la banda que "festejaban" el fallo afuera del Palacio de Justicia (si alguien sabe que festejaban... que nos avise).

El proceso judicial continuara ahora con las apelaciones, los familiares ya adelantaron que lo harán ya que consideran injusta la absolución de la banda. La tragedia de Cromañon, todavía tiene varios capítulos más para escribir.



Charly Garcia a pleno


Desde el martes 18 de agosto están a la venta las entradas para el recital que Charly Garcia dará el 23 de octubre en el estadio del club Vélez Sarsfield, solo en las primeras 24 Horas se vendieron mas de 15.000 entradas.

De este modo comienza a concretarse el regreso de Charly al escenario, en lo que promete ser un gran acontecimiento para la historia del rock en Argentina. Los precios de las entradas van de los 80 a los 250 pesos, de acuerdo a los sectores del estadio, que han sido denominados según diferentes discos García: "Piano Bar", "Clics Modernos", "Yendo de la Cama al living", "Say no More" y "Parte de la religión". Las localidades pueden adquirirse en las boleterias del club de Liniers (Juan B. Justo al 9200), por teléfono al 4000-2800 o a través del sitio www.topshow.com.ar.

Dias atras, Charly grabo el clip de su nuevo tema, "Deberías saber por que", que contó con la dirección de Sebastián Ortega y tomó dos días de trabajo varios cambios de vestuario y múltiples ambientes en la misma locación. El video aún no tiene fecha de estreno.



Vargas Blues Band: Mojo Protección


El nombre Javier Vargas tal vez no les suene muy conocido, este guitarrista de blues nacido en España, tiene en sus espaldas largos años como músico de sesión y guitarrista de grupos como la banda de Miguel Ríos, un prócer del rock Ibérico. Javier, inicio su inclinación por la música en nuestro país, si, fue en la mismísima Mar del Plata donde comenzó a tocar y armar sus primeros proyectos musicales. Amigo de los músicos del Trío Galleta, Tanguito, etc. Conoció La Cueva, tuvo trato con nuestros, hoy legendarios músicos de la primera hora del Rock Argentino. Casi lo podemos considerar una parte de nuestra historia musical.

Partió poco tiempo después hacia los EE.UU., que para cualquier guitarrista de blues que se precie es la meca de sus aspiraciones, donde fue fogueándose para su próxima etapa, ser el guitarrista de Miguel Ríos. Pero eso sucedería recién a principios de la década del ochenta una vez instalado nuevamente en España. Su etapa con Miguel Ríos finalizaría con el comienzo de la década de los noventa, momento en que Javier decide armar su propio proyecto al cual bautizo como Vargas Blues Band, el que lo acompaña desde entonces.

En este su último trabajo con la Vargas Blues Band llamado "Mojo Protección", Javier vuelve a mostrar su facilidad para el mix de estilos. En el CD encontraremos, por ejemplo, un blues que se podría denominar lisérgico o industrial, si el tema que da nombre al disco se sale de lo común en cuanto a los sonidos que uno asocia con el blues.

La guitarra de Javier es acompañada por samplers y distorsiones varias, todos los sonidos “extras” y programaciones fueron realizadas por el propio músico. Así logra darle un toque distinto a un estilo que en este nuevo siglo sigue vivito y coleando. En el resto de los temas del disco, que son de muy buena factura, nos encontraremos con toques de música Soul y Country que nos permite escuchar con que facilidad Javier se pasea por otros estilos, sin sonar forzado o fuera de lugar. Si esta en tus posibilidades, es un buen disco para gastarse algunos pesos y disfrutarlo por un largo tiempo, es lo bueno del blues, nunca pierde vigencia.

Osvaldo Falcon



Bandas: Camelar


Luego de su reestructuración a comienzos de 2007 Camelar comenzó a trabajar en su segundo disco "El fin de la ilusión". Lejos ya de cualquier aire pop, este trío oriundo de la Patagonia y arraigado cada vez más en los escenarios porteños, sumó voces, distorsión y se apoyó en el trabajo grupal a la hora de componer.

"El fin de la ilusión" tiene nueve canciones minuciosamente arregladas (de las cuales una es un cover de Luis Alberto Spinetta) y cuenta con la participación de Nico Raffetta (Electrohope, Malosetti) y Ary Lacanna (Orquesta Sudamericana). Fue grabado entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 en AMBÚ Estudio y Madriguera home studio por Juan Regidor, y mezclado entre abril y junio de 2009 en El cono del silencio por Mauro Tarelli.

Camelar está integrado por: Juan Regidor (guitarras, sintes y voz), Pablo “Pali” Ibáñez (bajo, guitarra criolla y voz) y Juan Manuel “Purrete” Sánchez (batería, percusión y programaciones). La banda se estará presentando el próximo viernes 25 de septiembre en “Cooper” (San Martín 628, Capital Federal).

Mas info en: www.myspace.com/camelar/



Lanzamientos


Quemados: "Mal o bien"

Pablo Carvalho: "Cuando me aleje de mí"

Hodobaco: "Grito Eterno"

Camelar: "El fin de la ilusión"





Cortitas


D-Mente: Termino el rodaje de su nuevo clip "Crei sin ver" pronto a estrenarse. Mientras la banda se encuentra haciendo los últimos ajustes de su disco de estudio, que contara con invitados sorpresa.

Guillermo Vadala: El bajista, compositor y productor, presenta su segundo disco "Alumbramiento" el jueves 3 de septiembre a las 21 Hs en La trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.

Los Twist: Con buen marco de público, la mítica banda de Pipo Cipolatti se presento en El Teatro de Flores con un repertorio certero que incluyó canciones como Paco Camorra, La prima cosa bella (de Nicola Di Bari) y Vicente (canción incluida en "Cataratas Musicales").

Babasónicos: Arranco por Córdoba y Rosario la gira "Mucho Mas", continúan por estos días con 9 shows por EEUU, para seguir luego recorriendo buena parte del continente americano. Los detalles de la gira se pueden seguir desde su web oficial: www.babasonicos.com

Sissi Hansen: Termino el videclip del tema "Las Rosas", que integra su último trabajo llamado "Decadente entusiasta". El Video fue grabado en el mes de agosto por Fernando Arechaga y se puede ver en Youtube : youtube.com/decadententusiasta




Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar