Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Alejandro Medina
Bookmark and Share
Alejandro Medina
Notable bajista, compositor y cantante, Alejandro Medina nació en Capital Federal. A los 14 años toma su primer bajo y forma "The Seasons" junto a Carlos Mellino, banda con la que alcanzan a editar un disco.

Asiduo frecuentador de "La Cueva", hacia 1967 se une a Claudio Gabis y Javier Martinez y forman "Manal". Con este trío graban 2 discos fundamentales dentro del Rock Argentino: "Manal" y "El León", la banda culmina separándose hacia 1972.

Luego de un breve pasaje por "La banda del paraíso", Medina pasa a formar parte de "La pesada del Rock And Roll" y participa de la grabación de el primer disco de Sui Generis, "Cristo rock" de Raúl Porchetto y la versión de "La Biblia" realizada por el "Ensamble Musical Buenos Aires" entre otros.

Junto con "La pesada..." graba su primer trabajo solista en 1974 llamado simplemente "Alejandro Medina".

En 1977, forma "Aeroblus" junto a Pappo y graban un disco con el mismo nombre.

En 1980 participa de la reunión de "Manal", dan varios shows en el estadio Obras Sanitarias y editan un nuevo disco.
Terminada esta etapa, Medina continua con su intenso trajinar de zapadas por Buenos Aires hasta que en 1994, graba su segundo disco solista. "Hoy no es ayer" es una muestra del amplio espectro musical cultivado por Alejandro, en este cd participan como invitados Claudia Puyo y Black Amaya entre otros.

En 1995 vuelve a reunirse con Javier Martinez y reviven "Manal" con la participación de Claudio Rodriguez en guitarra y Carlos Vidal, en teclados. Efectúan tres conciertos para 6000 personas y graban en vivo "Manal en el Roxy".

Medina continua luego, participando de infinidad de trabajos como: "Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band", "Convocatoria" y "Convocatoria 2" de Claudio Gabis, "Pappo & amigos", "A través de los sueños" de Palo Pandolfo y varios de los trabajos de Charly García.

A fines de los 90 realiza varias giras por el interior de Argentina formando bandas temporarias en cada ciudad a fin de divulgar los talentos musicales del interior del país. En el 2000 forma "Alejandro Medina Band".

A mediados de 2002 presenta "Homenaje a mis bandas", con un show donde repasa los mejores temas de las bandas que integro y temas de sus albunes solista.

Con su banda compuesta por Beto Frontera en guitarra, Christian Aranda en batería y la Lola Medina en voces y coros participa del "Homenaje a Miguel Abuelo" llevado a cabo en el Anfiteatro de Puerto Madero (Capital Federal) el sábado 3 de Mayo de 2003.

En agosto de 2005 logra editar su nuevo disco De que sirve la vida que lo muestra en plena vigencia artística.




























El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar