Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Sumo
Bookmark and Share
Sumo
Comenzaron a tocar a fines de 1981. Con el liderazgo indiscutido de Luca Prodan en un principio la banda tuvo una baterista inglesa Stephanie Nuttall, pero al comienzo de la guerra de Malvinas y ante el temor de su familia de algún tipo de represalia, retorna a Inglaterra. En su lugar ingresa al grupo Alejandro Sokol.

Sumo, cuyo nombre se debe a la conocida práctica de lucha japonesa, practicó una línea musical que abarcó en forma excelente el rock, ska y reagge, sin desentonar en ninguno de ellos.

Luego de varios años tocando en el circuito de "Pub" de Buenos Aires, graban en 1985 su primer disco, (previo a ello editaron un cassette independiente, "Corpiños en la Madrugada" que sería reeditado años mas tarde) rápidamente se convierten en banda de culto debido al carisma de Luca Prodan, la potencia y calidad de su música.

Su carrera breve pero exitosa los llevó convertirse en una de las bandas mas importantes de la historia del rock argentino, con clásicos como "La rubia tarada", "Los viejos vinagres" y "Heroine" entre otros.

El 22 de diciembre de 1987 muere Luca Prodan lo que da fin a la banda, que realiza una última actuación, para rendirle homenaje, en el Chateau Rock de 1988.

Luego de esto, sus integrantes se dividen y forman dos bandas, "Las Pelotas" y "Divididos" que con el paso del tiempo se convierten en pilares del movimiento en Argentina.

Con el pasar de los años, algunos de sus integrantes se encuentran varias veces sobre distintos escenarios, pero sería recién el jueves 12 de Abril de 2007 cuando durante el transcurso del festival "Quilmes Rock" todos los integrantes de la banda reviven a Sumo haciendo tres temas, ante la emoción del público y la mirada de Luca desde el cielo.












Integrantes


Luca Prodan: Voz

Roberto Pettinato: Saxo

Alejandro Sokol: Batería

Germán Daffunchio: Guitarra

Diego Arnedo: Bajo



Discografía

DiscoAño


Divididos por la felicidad

1985

Llegando los monos

1986

After chabón

1987

Fiebre

1989

The Collection

1991

Grandes éxitos

1991

Corpiños en la madrugada

1992














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar