Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   D   >   Dulces 16
Bookmark and Share
Dulces 16
Originalmente llamados Blues banda y formados por Pajarito Zaguri en 1977, como su banda de apoyo, con el objetivo de hacer rock pero con letras que reflejaran la realidad del país, logran grabar un disco para el sello Music Hall, que nunca saldría a la venta.

En 1979 la banda tiene una virtual separación al ser convocados varios de sus integrantes a formar parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Pappos blues (Gabriel Jolivet), situación que se prolongaría hasta mediados de ese mismo año, cuando el grupo toma forma nuevamente al comando de "León" (mítico guitarrista de la zona Oeste de Buenos Aires) y Ciro Fogliatta.

Es allí donde toman su nombre prestado de un tema de Chuck Berry, y comienzan a llamarse Dulces 16.
Meses después Ciro Fogliatta emigra a España y León abandona el grupo, en su reemplazo ingresa Rudy Marcolongo y comienzan una serie de presentaciones.

Con la edición de su primer disco en 1981, en el cual participa como invitado Charly García, comienzan a sumar gran popularidad.

Pese a la continuidad los cambios constantes en sus integrantes, perjudicaron la carrera del grupo. Para 1982 ensayan un regreso que no es tan bien recibido por el público durante el BARock 82´.

Su segundo disco donde alternaron el Rock con algunos Reggae no impediría el final de la banda a fines de 1983.

Pasaron por esta banda: Gustavo Perez, Sebastián Peiseré y Luis Vargas.

Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina y algunas presentaciones en Capital, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.

En diciembre de 2010 realizan una importante presentación en el estadio Islas Malvinas de Capital junto a Almafuerte, Vox Dei y El Reloj. Actualmente la banda esta integrada por: Conejo Jolivet, Rudy Marcolongo, Gustavo Perez, Sebastián Peiceré y Guillermo Zorro Salinas en batería.

La banda incrementa y mantiene su actividad durante los años 2011 y 2012.







Integrantes

Gustavo Perez: Guitarra y Voz

Rudy Marcolongo: Guitarra y Rítmica

Marcelo Pucci: Batería

Gabriel Jolivet: Guitarra, Slide y Rítmica

Néstor Vetere:Bajo


Discografía

DiscoAño


Dulces 16

1981

En el medio de la ciudad

1983

Completo

1996














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar