Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   D   >   Divididos
Bookmark and Share
Divididos
Tras la muerte de Luca Prodan y la disolución de "Sumo", Mollo y Armedo forman el power trío Divididos, para ello convocan a el ex-baterista de La Sobrecarga Gustavo Collado, con esta formación recorren el circuito de Pub´s que tanto habían transitado con "Sumo".

En 1989 editan su primer disco, "40 dibujos ahí en el piso", que incluye un tema dedicado a Luca Prodan (Gárgara Larga), ya en 1990 G. Collado abandona el grupo y en su reemplazo ingresa Gil Solá, con él, editan su segundo trabajo que los comienza a consagrar a lo largo de todo el país.

Su tercer disco, cuenta con la producción artística de G. Santaolalla, en el mismo incluían una "Power" versión del tema "El Arriero" de Atahualpa Yupanqui, que se transformaría en uno de los clásicos de la banda.

Para su cuarto trabajo, en 1995, se aleja Gil Solá y es reemplazado por Jorge Araujo, este disco no fue de lo mejor de la banda pero el público los acompañó igual. Sus siguientes trabajos los consolidarían como uno de los grupos más importantes de Argentina.

En el año 2001 "Divididos" abre el ciclo "Argentina en vivo 2" tocando en la ciudad de Ushuaia ante 3500 personas.

En agosto de 2002 presentan su nuevo trabajo "Vengo del placard del otro" manteniendo el estilo musical, matizado con varios toques de reggae y folclore, que incluye un muy buen cover del clásico de Spinetta-Amaya "Despiértate nena".

El 29 marzo 2003 y pese a estar lloviendo la banda convoca a 15.000 personas en el campo del estadio Obras Sanitarias de Capital Federal. El 16 y 17 Julio de 2003 Divididos presenta un show electroacústico para festejar sus 15 años en el rock, en el teatro Gran Rex, de este show salen las tomas que meses después forman parte de "Vivo Aca", un Cd doble en vivo.

El domingo 12 de octubre la banda se presenta ante 18.000 personas en el marco del "Quilmes Rock Festival" dando un recital vibrante que tuvo su momento mas importante cuando llegaron los bises y Ricardo Mollo invitó al escenario a Luis Alberto Spinetta quien agradeció poder tocar con "esta aplanadora sonora", la maravillosa dupla arremetió con "Despiértate nena". Luego, el Flaco se abrazó con cada uno de los Divididos y dejó la escena tras haber regalado un momento mágico para los privilegiados asistentes.

Divididos culmino el 2003 el 4,5 y 6 de diciembre, presentándose nuevamente en el Teatro Gran Rex, rememorando los recitales que dieron vida a su CD "Vivo acá".

En la primera semana de abril, la banda en forma sorpresiva informa que Jorge Araujo se va del trío una vez concluida la gira por Córdoba y el Litoral que concluye a fines de mes.
La partida de Araujo se produce en buenos términos y se basa fundamentalmente en diferencias musicales. La dupla Ricardo Mollo - Diego Arnedo, confirma la continuidad del trío y el sabado 5 de junio se presentan en "El Teatro" con Catriel Ciavarella (ex Mam) como nuevo baterista.

Pasarían ocho años hasta que en marzo de 2010, la banda edita su nuevo disco de estudio, "Amapola del 66". El disco tuvo su presentación oficial el 27 de marzo en la ciudad de Tilcara, en el extremo norte de Argentina y el sábado 3 de Julio Divididos lo presenta en estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, el disco mantiene, a lo largo de sus doce temas, la esencia sonora de la banda y conserva sus habituales coqueteos con el Folclore Argentino.

En noviembre de 2011 la banda edita un "box set" llamado "Audio y agua", el mismo esta compuesto por dos DVDs y dos CDs junto a un libro de fotografías, dibujos e información que completan una edición de lujo. Las imágenes y audios fueron registrados los días 2 y 3 de junio de 2010, durante la presentación en vivo en el Luna Park de su ultimo disco: "Amapola del '66".

La llamada Aplanadora del rock a dejado marcados en la historia clásicos como: "Cajita Musical", "El 38", "Ala delta", "Cielito lindo", "Spaghetti del rock", "Pepe Lui" entre otros y continua su camino.




Integrantes

Ricardo Mollo: Guitarra y voz

Diego Arnedo: Bajo

Gustavo Collado: Batería

Formación Actual

Ricardo Mollo: Guitarra y voz

Diego Arnedo: Bajo

Catriel Ciavarella: batería



Discografía

DiscoAño


40 dibujos ahí en el piso

1989

Acariciando lo áspero

1991

La era de la boludez

1993

OtroLeTravaladna

1995

Gol de Mujer

1998

10

1999

Narigón del siglo yo te dejo perfumado para siempre en la esquina

2000

Viveza Criolla

2000

Vengo del placard de otro

2002

Vivo aca

2003

Amapola del 66

2010

Audio y agua (BOX: CD+DVD)

2011













El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar