Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Agosto 2007
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Agosto 2007

1 al 3 de Agosto de 2007



Recitales

Miércoles 1 de agosto
* Viticus a las 20: 30 Hs en Av. Corrientes 1975, Cap.Fed.


Jueves 2 de agosto
* Oniro a las 20 Hs en El Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* Imperneables, Sweater, My Wish, Remember Band 18 Hs en Speed King, Sarmiento 1679, Cap.Fed.


Viernes 3 de agosto
* Astroboy y Gran Martell a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Los Durabeat a las 23:30 Hs en la trastienda, Balcarse 460, Cap. Fed.
* Masas Lunaticas a las 23: 30 Hs en Mama Batata, Av Meeks 1455, Temperley, Bs.As.
* Noend y En el nombre del padre a las 22 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2544, Martinez, Bs.As.
* Alejandro Medina a las 21 Hs en Cruzat, Av. Corrientes 1660, Capital Federal.
* El Jaguar a las 22:30 hs en Club San Lorenzo, Intendente Grant 575, Morón, Bs.As.





Homenaje a Oscar Moro

Tal y como estaba programado se realizo el pasado martes 24 el concierto homenaje al desaparecido baterista Oscar Moro en un teatro Alvear que lucio totalmente colmado (las entradas, a solo 2$, estaban agotadas desde varios días antes).

Como homenajear musicalmente a un músico que paso por todo el espectro del rock Argentino? bueno la idea liderada por Juanito, hijo de Moro y también baterista, fue simple, un gran colage de temas de las bandas por las que paso su padre, y a las que ningún músico amigo quiso faltar.

Durante las más de dos horas de show el escenario fue un constante trajinar de músicos de primera línea a saber: Rodolfo García, Ciro Fogliatta, Machi Rufino, Héctor Starc, Botafogo, Rinaldo Rafanelli, Pajarito Zaguri, Claudio Puyó, Juanse, García López, Bazterrica, Andrea Alvarez, José Luis Fernández, Beto Satragni, Rubén Goldín, Black Amaya, Pedro Aznar y Daniel Colombres. Con estos nombres, mas los temas de Los Gatos, Moro-Satragni, Serú Girán, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros y Color Humano, el show fue un placer para los sentidos.

Charly García, sobre el final de la noche recordó a Moro como "el mejor batero del mundo" y cerro la noche con varios clásicos de Seru Giran, "Canción de Alicia en el país", "Mientras miro las nuevas olas" y "Encuentro con el diablo" entre otros. Un encuentro impecable y altamente emocional que ojala tenga una segunda edición, para que el recuerdo del baterista mas importante de nuestro rock, se mantenga mas vivo aun.





Birabent terminó la grabación de su nuevo disco

Grabado en estudios de la ciudad de La Plata y Buenos Aires y producido artísticamente por Antonio y Roberto Garcilazo (guitarrista de su banda), Demoliciones será el décimo disco de su carrera. Una docena de nuevas canciones originales de su autoría integran esta nueva placa donde además acompañan a Antonio, Alejandro Carrillo en bajo y Luciano Casanova en batería, integrantes de la banda que lo acompaña en vivo desde hace ya un par de años.

“Guitarras rotas”, “En el camino”, “Barrenando” y “Viejo Barrio” son algunos de los títulos de estas canciones que hablan de las demoliciones, de las personas que se van, las que vendrán en su lugar, de las cosas que cambian y de las que se pierden para siempre. El marco musical sigue siendo el de la canción rockera en sus diferentes estados, ya sea con guitarras bien al frente como en sus presentaciones en vivo o atenuadas y enriquecidas con trombones y cellos.

El lanzamiento de Demoliciones se espera para el mes de septiembre y una presentación oficial del disco está programada para antes de fin de año. Entretanto Birabent continúa presentándose en vivo en diferentes escenarios de todo el país, mientras da los últimos toques al arte del disco y la grabación del primer video.



Festival Pepsi edicion 2007

Como una constante en este tipo de eventos a medida que avanzan los días las grillas fluctúan y se reacomodan según los designios de los organizadores y los compromisos de los artistas, lo que provoca que en muchos casos el espectador opte por comprar la entradas casi a ciegas.

Hasta el momento la apertura del encuentro será el 21 de septiembre en el Club Ciudad de Buenos Aires, con el solitario show de Los Héroes del Silencio. El día 22 se presentarán Café Tacuba, Árbol, Pánico Ramírez, Rosal y No lo Soporto, entre otros. El domingo 23 será el turno de Intoxicados y Pier. El martes 25 el festival se mudara al estadio de Obras Sanitarias donde tocarán Almafuerte y Horcas, para miércoles 26 se anuncia un artista sorpresa y el jueves The Australian Pink Floyd.

El viernes 28, el festival volverá al Club Ciudad de Buenos Aires, con la jornada reggae y la presencia de The Wailers. Para el sábado 29 esta confirmada la presencia de El Otro Yo, Cabezones, Massacre, Los Natas, The Locos, Carajo y Marilyn Manson. El festival continuara el domingo 30, con Los Auténticos Decadentes, Dante y Emmanuel Horvilleur, The Black Eyed Peas. El cierre del evento esta anunciado para el martes 2 de octubre con Divididos.

Las entradas se consiguen en www.ticketek.com.ar y en el 5237-7200. Los precios van de 50 a 75 pesos.




Bandas: Los Bombarderos

Oriundos de Capital Federal, Los Bombarderos utilizan la música punk rock con algunos toques ska para emitir el mensaje social de su poética que, combinada con ironía, humor negro y denuncia, producen el efecto explosivo de su esencia. Para ubicarlos en algún lugar de la escena podríamos decir que sus influencias musicales provienen del punk español.

La banda se consolida en 2002, después de idas y vueltas de integrantes y prolongados parates. Con Fernan (voz), Cala (batería), Damián (bajo) y Rober y El Niño (guitarras), ruedan por reductos de capital, provincia y más allá. Así, tocan en Cemento, CBGB, El Teatro, Peteco’s, Speed King, viajan a Mar del Plata, Entre Ríos, La Plata, San Nicolás y participan en actividades contraculturales en lugares menos marketineros. Comparten escenario con Los Violadores, Cadena Perpetua, Topos, Mal Momento y Sin Ley, entre otros. Desde 2003 tienen circulando un disco de producción independiente que contiene 12 temas, bajo el nombre de Va Pa’ Tra, del que agotaron una primera tirada.

En Simpatía por la del Mono (2006), su segundo CD, logran concretar lo que insinuaron en el anterior: potencia y contundencia en lo musical e ingenio y picardía en las letras. Cuenta con 14 temas, a lo largo de los cuales desfilan varios invitados como por ejemplo: Pil de Violadores, entonando estrofas de “Perdedores perdidos” y coreando en “Donatello”, primer corte de difusión al que lo acompaña un video clip con Pil también de invitado. Lucio de Topos se hace cargo de ponerle picante en “En el Estado”, los violines de Natalia le dan grandeza a “Pronto Signorina” y Dani de Destroy (banda marplatense amiga de ruta), raspa su garganta contra “Estamos dando gracia”.

Los Bombarderos siguen presentando su último disco, Simpatía por la del Mono, esta vez en Capital Federal junto a los uruguayos Cambia la Biblia, el 3 de agosto en el Salón Pueyrredón el 4 de agosto en Montevideo, Uruguay (en BJ Bar, Soriano 820) y a partir del 19 la banda estará por Esquel y Chubut.

Para mas información de la banda: www.losbomba.com.ar




Lanzamientos

Flavio Cianciarullo: "Supersaund 2012"




Cortitas

Miranda!
Agrego una nueva fecha en el Teatro Gran Rex para el viernes 10 de agosto donde presentara de "El disco de tu corazón".


Hilda Lizarazu
Ya tiene listo su segundo disco solista llamado "Hormonal", que será editado a fines de agosto. El primer corte del disco, "D10s", ya suena en las principales radios argentinas.


Indemnización
121.300 Pesos es lo que ordeno la justicia se le pague a un joven que sufrió una caída y fracturas en la zona del hombro derecho, durante le show de La Renga en el estadio Obras (2001).


Almafuerte
Repasará su discográfica y presentara los temas de "Toro y Pampa" en el Teatro de Flores los días 27 y 28 de julio.


Las Pelotas
Se prepara para tocar en el estadio auxiliar de Ferro el 18 de agosto presentando "Basta". La banda partirá luego, por primera vez rumbo a España.


Sueter
Esta terminando la grabación de su nuevo disco que incluye los temas; De Lomas a Morón, Tus ojos son una radio, Dímelo después y Caminos paralelos.


Callejeros
Se presentara el sábado 4 de agosto en el Orfeo Superdomo de Córdoba, este será el primer show bajo techo que ofrece la bandas desde la catástrofe de Cromañon.


Soda Stereo
La banda confirmo su show en el Chateau Carreras de Córdoba para el día 15 de diciembre. Las entradas se pondrán en venta a partir del 5 de agosto.


Pity Alvarez
El líder del grupo Intoxicados estuvo detenido unas horas por tenencia de marihuana en la ciudad de La Plata.




4 al 10 de Agosto de 2007



Recitales

Sábado 4 de agosto
Capital Federal
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800.
* Noend a las 02 Hs en The Roxy, Fco. Lacroze y A. Thomas.
* 202 a las 20 Hs en Buenos Aires Club, Peru 571.
* Botafogo a las 23:30 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520.
* DDT, Superjet, Dejuguete y Menta a las 18 Hs Speed King, Sarmiento 1679.
* Adelas a las 24 Hs. en el Teatro Liberarte. Corrientes 1555.
* Santosha a las 24 Hs. en El Viejo Indecente, Thames 1905.
* Leo Masliah a las 24 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683.
* Viticus a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* Mad y Lovorne a las 23 Hs en Electric City, Echeverría 6125, Laferrere.
* Los Gardelitos a las 22 Hs en Club Rivadavia, Padre Ghio 126, Junín.
* Razas que amenazan a las 22 Hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Orquesta Jungla y Los Salaberris 22 Hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Charlie 3 a las 20 Hs en el Viejo Variete, calle 49 entre 4 y 5, La Plata.
* Black Amaya Quinteto a las 22 Hs en Mr Jones, Saavedra 399, Ramos Mejia.
* Leo García a las 20 Hs en Sira Pub, Av. Del Libertador 3699, Olivos.
* Riddim a las 23 Hs en Mc Claud, Av. J. M. de Rosas 5500, San Justo.
* Motor Loco a las 22 Hs en Sasha, F. Varela 1800, San Justo.
* Rey Canibal a las 23 Hs en Nemesio Alvarez esq. Dorrego, Moreno. 1552.

Provincias
* Ruben Goldin a las 21 Hs en CEC, bajada Sargento Cabral y el Río, Rosario, Santa Fe.
* Old School Session 1 a las 21 Hs Maria Maria, Chacabuco 352, Nueva Córdoba, Córdoba.


Domingo 5 de agosto
* Razones Concientes a las 18 Hs en Versus, H. Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora, Bs.As.
* Cadena Perpetua a las 19 Hs en Ruta provincial 36 km. 25.5, Florencio Varela, Bs.As.


Martes 7 de agosto
* Anita Ritmo a las 21 Hs en Claps, 25 de Mayo 726, Capital Federal.


Jueves 9 de agosto
* Miranda! a las 21 Hs en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, Capital Federal.
* Laissez Faire a las 22 Hs en Imaginario Cultural, Bulnes y Guardia Vieja, Cap. Fed.
* IAN a las 20 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510, Capital Federal.


Viernes 10 de agosto
* Alejandro Medina a las 22 HS en Cruzat, Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), Cap.Fed.
* Pat Coria y Me daras mil hijos a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Pez a las 21.30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Tifosis del rey a las 24 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800, Cap. Fed.
* Madreselva a las 23 Hs en La Quadra, Av. Gaona y Monteagudo, Ramos Mejia, Bs.As.
* Adicta a las 21 Hs en Petecos, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Mensajeros a las 22 Hs en en Zadar, Avenida Mitre 4475, Wilde, Bs.As.
* No te va gustar a las 21 hs en Estadio Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar, Bs As.
* La Manzana Cromática a las 23 hs en Santana Bar, Pte. Peron 414, Ramos Mejia, Bs As.
* Jóvenes Pordioseros a las 24 hs en Via 5 La Rioja.





Soda Stereo

La parafernalia de Soda Stereo esta en marcha a todo vapor y tras la edición del compilado "Me verás volver", desde hace unos días ya está a la venta su discografía completa, en versión remasterizada y con el arte de tapa original.

Por otra parte, esta semana se confirmo la fecha en los EEUU, por lo que las fechas y escenarios previstos para la gira quedaron de la siguiente manera:

# 19,20 y 21 de octubre en Estadio River Plate (Localidades agotadas)
# 24 de octubre en el Estadio Nacional, Santiago, Chile.
* 3 y 4 de noviembre en el Estadio River Plate, Argentina.
* 9 de noviembre en el Estadio Universitario, Monterrey, México.
* 12 de noviembre en el Estadio 3 de Marzo, Guadalajara, México.
* 15 y 16 de noviembre en el Foro Sol, D.F. México.
* 21 de noviembre en el estadio Home Depot Center de Los Ángeles, EEUU.
* 24 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, Bogotá, Colombia.
* 15 de diciembre en el Estadio Chateau Carreras, Córdoba, Argentina.






San Miguel Rock

La localidad ubicada al noroeste del Gran Buenos Aires tendrá su 1er "San Miguel Rock" el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 15 Hs en el Club Regatas, ubicado en la Av. Francia 1950, Bella Vista, Partido de San Miguel.

Las bandas que participan son: Proyecto Malambo, La terminal, Calle 3, Venecia y Aspirina para Mirta. Banda invitada: Yamanquis (San Isidro). El festival se apoya en la valorización de lo local para el crecimiento conjunto, apoyar y movilizar. El evento será a beneficio del Centro de Desarrollo Integral (CDI) del barrio El Faro, y su entrada consiste en un alimento no perecedero.





Lanzamientos

Pier: "Rock en Monsterland"




Cortitas

Alejandro Medina
Estará presentándose en "Cruzat", Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza") todos los viernes de agosto a las 22 Hs junto a "La Medinhigt Band". Reservas al 6320-5344.

Pipo Cipolatti
Se presento el día martes 31 en cárcel de Ezeiza como parte de un plan de resociabilización que lleva a delante el Servicio Penitenciario Federal.

Bazterrica
El "Vasco" estará junto a su "Flower Trio" el próximo sábado 11 de agosto a las 23 hs. en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.

Bulldog
La presentación en capital de su flamante álbum "Salvaje", será el 26 y 27 de Octubre en The Roxy, Lacroze y A.Thomas.




11 al 17 de Agosto de 2007



Recitales

Sábado 11 de agosto
Capital Federal
* Malditos Simuladores y Chevy Rockets a las 21 Hs en El Condado, Niceto Vega 5542.
* Duendes Negros a las 20 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* La de Dios y Mensajeros a las 00 Hs en El Teatrito- Sarmiento 777.
* Botafogo a las 23:30 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520.
* Juana la loca a las 20 Hs en Unione y Benevolenza, Perón 1362.
* Mimi Maura a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.
* Guasones a las 19 Hs en el Obras, Av. del Libertador 7395.
* Chevy Rockets a las 21 HS en El Condado, Niceto Vega 5542.
* El Otro Yo a las 19 Hs en The Roxy, Fco. Lacroze y A. Thomas.
* Baglietto a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Los Estelares a las 23:30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800.
* 202 a las 20 Hs en Buenos Aires Club, Peru 571.
* Gustavo Bazterrica a las 23 Hs en Makena, Fitz Roy 1519.
* Monos en Bolas a las 20:30 HS en Asbury Rock, Av.Rivadavia 7525.
* Mofa y otros a las 18 Hs en Speed King, Sarmiento 1679.
* Emboscados a las 21 Hs en Club Premier, Campichuelo 472.
* Las trampas de Lily a las 24 Hs en Planta Alta, Rivadavia 7609.

Buenos Aires
* Fabiana Cantilo a las 22 Hs en el Teatro Bristol, Av. Sta. Fé 1861, Martínez.
* Pajarito Zaguri a las 22 Hs en Sherezade, Pavón 2049, Avellaneda.
* Los Gardelitos a las 19 HS en Club Alemán, 9 de Julio y Av. Marquez, V. Ballester.
* Borregos Border a la 1 Hs en Peteco's, Avenida Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Shaila a las 19 Hs en Club Libertad,146 entre 11 y 12, Berazategui.
* Sin Espina a las 20 Hs J. M. Rosas 6640 (Rta. 3), Isidro Casanova, Bs.As.
* El Viejo surco, Hormigas y La Vanguardia a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* Dale Roska, Skahiosama y Kumaras a las 22 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Charlie 3 a las 19 Hs en el Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar.
* Noend a las 21 Hs en Sira Bar, Av. Del Libertador 2699, Olivos.
* Eterna Inocencia a las 21 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2544, Martinez.

Provincias
* Ratones Paranoicos a las 17 Hs en OSTO, Comodoro Rivadavia, Chubut. Gratis.
* Espías Secretos y Invasión Mosquito 3, a las 19 Hs en La S de Boulevard, Santa Fe.
* Villanos a las 20 HS en Elvis Bar, Río Cuarto, Córdoba.


Domingo 12 de agosto
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Ratones Paranoicos en Tele bingo Chubutense, Rawson, Chubut.
* Espías Secretos a las 19 Hs en Mallory Kmox, Vicente Lopez y Entre Ríos, Quilmes.


Jueves 16 de agosto
* Andrea Alvarez a las 22 hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* Buzzer y otros a las 18 Hs en Speed King, Sarmiento, Capital Federal.
* Oniro a las 20 Hs en El Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* Riddim a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* En el nombre del padre a las 21 Hs. en El Diablillo, Col.Panamericana y Pelliza, Bs.As.
* Los Gardelitos a las 22 Hs. en Club Floresta, Colón 451, San Miguel de Tucumán.


Viernes 17 de agosto
* Carajo a las 16 Hs. en Coliseo El Limon, Maracay, Venezuela.
* Alejandro Medina a las 22 HS en Cruzat, Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), Cap.Fed.
* Vicentico a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Custodios y Rosal a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap.Fed.
* Los duendes del bosque a las 23 Hs en Bartolomeo, Bartolome Mitre 1525, Cap Fed.
* Altocamet a las 24 Hs en Niceto Club, Ciclo Compass, Niceto Vega 5510, Cap.Fed.
* Perro Bocha a ñas 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777, Cap.Fed.
* Juggernaut, Reacción y otros a las 21 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar, Bs.As.





Los Piojos y su Civilización

Esta semana salio a la venta el nuevo trabajo discográfico de Los Piojos. "Civilización"; el séptimo trabajo de estudio de la banda cuenta con 13 temas y fue producido por la dupla de productores conformada por Alfredo Toth y Pablo Guyot.

A "Pacífico", el primer corte que desde hacia días estaba sonando en distintas FM, se sumaron "Manjar", "Civilización", "Bicho de ciudad", "Pollo viejo", "Cruces y flores", "Difícil", "Un buen día", "Basta de penas", "Unbekannt", "Salitral", " Hoy es hoy" y "Buenos días Palomar" para conformar el trabajo que cuenta además con track interactivo y trae una clave que permite acceder a contenido exclusivo en la web piojosa.

El pasado martes en horas de la tarde, la banda salio a promocionar el disco de manera sorpresiva al presentarse sobre un camión que recorrió lentamente la Av. Corrientes con un set que alterno temas nuevos y clásicos y que tomo por sorpresa a los transeúntes que rápidamente se plegaron a la caravana que tuvo su momento mas emotivo, frente al Obelisco cuando la banda entono su histórico "Tan solo".

La presentación formal de “Civilización” será el 17 y 18 de agosto en el Polideportivo de Mar del Plata, para luego partir en una gira que los llevará a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca y Olavarría.





Fabiana Cantilo en gira


Fabiana Cantilo arranca su gira por el Gran Buenos Aires. Lo hará a bordo de su "Inconsciente colectivo", el disco homenaje al rock nacional editado en noviembre del 2005 y que ya superó largamente las 50.000 unidades vendidas, convirtiéndose en disco de platino.

Producido por Afo Verde, el colectivo de Fabiana Cantilo atesora grandes momentos de la historia del rock nacional: Fabi se permite re versionar auténticas joyas como "El anillo del Capitán Beto" (Invisible), "Alicia en el país" (Serú Girán), "Fue amor" (Fito Páez), "Yo vivo en esta ciudad" (Pedro y Pablo), "Murguita del sur" (Bersuit), "Spaghetti del rock" (Divididos), "Prófugos" (Soda Stéreo) o "Me arde" (Andrés Calamaro).

El repertorio de estos shows por el gran Buenos Aires, incluye también un recorrido por las canciones que más brillaron a lo largo de la trayectoria solista de Fabi. El punto de partida es el sábado 11 de agosto en el Teatro Bristol de Martínez para continuar el sábado 18 a las 22 Hs en el Auditorio Belgrano, Cabildo y V. Loreto y el sábado 25 a las 22 Hs en el Teatro Municipal de Merlo, Colon y Riobamba.

Durante Septiembre hará lo propio en el sábado 8 a las 21:30 Hs en el Teatro Sagrado Corazón, Maipú 150, Florencio Varela y el sábado 13 de octubre a las 22 HS en Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 e/ 46 y 47 de la ciudad de La Plata.






Lanzamientos

Bulldog: “Salvaje”.

Varios: "Pappo por siempre 2"






Cortitas

Vox Dei
Festejo anoche sus 40 años con la música con un recital en el Teatro Coliseo de la Capital Federal.

Bulldog
Luego de 3 años, editaron su sexto disco titulado “Salvaje”, El disco, que cuenta con 14 canciones producidas por Michel Peyronel (legendario baterista de Riff).

La 66
La banda se encuentra dando los retoques finales a su nuevo trabajo que estaría a la venta a fines de agosto.

Todos Tus Muertos
La banda sufrió un accidente, con consecuencias leves para sus integrantes, y debió cancelar la presentación que tenían en la localidad de Río Cuarto, Córdoba.

Emociones mezcladas El programa que sale al aire a las 15 HS por FM Faro 87.9 Mhz. pondrá al aire este domingo una entrevista exclusiva a los integrantes de Vox Dei.

El Otro Yo
Realiza la presentación de su nuevo trabajo hoy sábado a las 19 Hs en The Roxy, Fco. Lacroze y A. Thomas.

Fito Paez
Editara su nuevo trabajo que lleva por nombre "Rodolfo", el próximo miércoles 15 de agosto. En este CD, Fito estará acompañado solamente por su piano.




18 al 24 de Agosto de 2007



Recitales

Sábado 18 de agosto
Capital Federal
* Fabiana Cantilo a las 22 Hs en el Auditorio Belgrano, Cabildo y V. Loreto.
* Botafogo a las 23:30 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520.
* Naranjos a las 21 hs en Unione e Benevolenza, Perón 1372.
* Baglietto a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Riddim a las 23:30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Las Pelotas a las 20 Hs. en el Estadio de Ferro, Avellaneda 1240.
* Madreselva a las 24:30 Hs. en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Barracudas a las 19 Hs Asbury, Rivadavia 7524.
* Los Natas en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* Los Gardelitos a las 24 Hs en el Ayuntamiento, Calle 1 entre 47 y 48, La Plata.
* ZA-ZA a las 22 hs en La Pochoclera, Dorrego 910, Moreno.
* Cielo Razzo a las 20 Hs en Desafío Rock, Av. Mitre 1045, Moreno.
* Madreselva a las 24 Hs en El teatrito, Sarmiento 777.
* King Salomón y Ecolecua a las 22 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* O´Connor y El Ser a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* Misteriosa a las 22 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Rey Andino a las 22 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Shaila a las 19 hs en Vinoteca Perrier -España 2051, Mar del Plata.
* El Jaguar a las 22:30 Hs en Fala, Av. Galicia 40, Avellaneda.
* Andrea Alvarez a las 19:30 Hs Teatro El Tablado, Chiclana 453, Bahía Blanca.

Provincias
* Polcastillo a las 23 Hs en Azkaban, Rafael Nuñez 4871 , Las Rosas, Cordoba.
* Los Gardelitos a las 19 Hs en Estadio Delmi,Ibazeta y O´Higgins, Salta.

Exterior
* Carajo, Volador G y otros desde las 14 Hs en Club de Montaña, Panama.


Domingo 19 de agosto
* La Milonga de Alabum a als 21 Hs en teatro Bauen, Callao 360, Capital Federal.
* The Flavio Mandinga Project en The Roxy Club, Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
* Los Hermanos Butaca a las 22 hs en Planta Alta, Rivadavia 7609, Capital Federal.
* Za-Za y Rockmotor a las 17 hs en C y P Rock, Marcos Paz 49, Moreno, Bs.As.
* Villanos a las 00 Hs en Elsieland, Av. Calchaquí 3085, Quilmes, Buenos Aires.
* Zapadas de Blues a las 21:30 Hs en Mr. Jones, Saavedra 399, Ramos Mejia, Bs.As.
* Umatic a las 00 Hs en en Peteco's, Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora, Bs.As.
* EsquelEsRock Los Bombarderos y otros a las 17 Hs en Gimnasio Municipal de Esquel, Chubut.
* Antonio Birabent a las 24 hs. en But Mitre, Marcelo T.de Alvear 635, Cordoba Capital.


Jueves 23 de agosto
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Oniro a las 20 Hs en El Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* A77aque a las 22 Hs en Estadio Juniors, Bv. Arenales y Rio Cuarto, Cordoba.
* Custodios a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* La Luka Blues Band a las 22 hs en 1856 Cafe & Bar, 25 de Mayo 2069, San Martín chico.
* Los Gatos a las 21:30 Hs en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, Capital Federal.


Viernes 24 de agosto
* Tren Loco a las 22:30 y 23:30 Hs Hs en Asbury, Rivadavia 7523, Cap.Fed.
* Iguana Lovers y Satelite Kingston a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Alejandro Medina a las 22 HS en Cruzat, Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), Cap.Fed.
* Vicentico a las 22 Hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.
* Pat Coria y los susceptibles a las 22 Hs en Sitio Plasma, Piedras 1856, Cap.Fed.
* Plèyades a las 22 Hs en Versus, H. Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora, Bs.As.
* Hermanos de la calle y otros a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar, Bs.As.
* Cicatriz y otros a las 22 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz. Bs.As.
* Dulce Natural, Labilly y Piltdown a las 22 HS en El Patio, Mitre 577, Escobar, Bs.As.
* Shannon´s Dead a las 22 HS en Zadar, Av. Mitre 6675, Wilde, Bs.As.
* Dulce Natural, Labilly y otros a las 22 hs en El Patio, Mitre 577, Escobar, Bs.As.
* Villanos a las 22 HS en Monterrey, Urdinarain 58, Concordia, Entre Rios.





Pepsi Music 2007, convocatoria de bandas
La empresa que organiza el evento realizara durante septiembre una convocatoria y selección de bandas que podrán participar del Pepsi Music 2007 que se realizara entre 21 de septiembre y 2 de octubre en el Estadio Obras.

Para participar e informarse pueden ingresar a www.popartmusic.com o www.projuniors.com.ar, en estas webs se bajan los formularios de inscripción. A esto hay que agregar 1 demo en cd con tres temas (dos propios como mínimo) y luego entregarlo en: Radios Mega / Pop (Uriarte 1899), La Transtienda Club (Balcarce 460) o en Promúsica (Unicenter Shopping – Local 1275 – Nivel Roble).

La selección de bandas se hará en dos categorías la primera para bandas cuyo promedio de edad no supere los 18 años y la siguiente para bandas cuyo promedio de edad no supere los 26 años.

Inicialmente se realizara una preselección de 24 bandas que tocarán los Domingos 2, 9 y 16 de Septiembre en La Trastienda Club, y un jurado compuesto por músicos, productores y directores de programación radial entre los que se cuentan a Jorge Durietz, Miguel Botafogo, Alambre González, Mario Serra, Willy Quiroga, Jorge Killing (manager de Divididos) y Ricky Valdez (Director artístico de Mega y Pop) seleccionara finalmente, a las 6 bandas ganadoras que tocaran en el multitudinario evento.




Redondos, Disco Homenaje

Esta culminado y preparado para salir en días mas, un nuevo disco de versiones llevado a cabo por la Radio Universidad de La Plata, en este caso se trata de De regreso a Oktubre un CD con 11 versiones de bandas y solistas platenses, que recrean uno de los discos mas importantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En este trabajo se destaca el trabajo de Ideal, Negusa Negast, Sr. Tomate y Encías sangrantes entre otros artistas que ejecutan el histórico vinilo en la secuencia original pero que cuenta además con el agregado de dos temas inéditos "El regreso de Mao" y "De estos polvos futuros lodos", temas que la banda solía ejecutar en vivo y que quedaron fuera de la placa original.






Bandas: Responsables no Inscriptos

Formada en 1998 nunca tuvo características de proyecto musical serio sino mas bien como grupo de amigos zapando la música que les gustaba a partir de bandas de punk o new wave como The Clash, Buzzcoks o Stiff Little Fingers.

Es un combo artístico contrariante multifuncional de variadas facetas que en una es una banda de swing - punk cuyos integrantes supieron pasar o son parte de otras bandas de punk como El Sepulcro Punk, Cadena Perpetua o Todos Tus Muertos.

El nombre de la banda hace referencia a la obsesión anticonsumista y la ironía del lugar que cada ser humano ocupa dentro de la sociedad. Autodefinido “ otro estupido conjunto de rock” , manejando la ironía del producto "rock" como objeto de consumo o moda pasajera y no como fuente de comunicación real, de transmisión de una forma de pensar que dispare otras formas de pensar y no que nos induzca a sumarnos a una contención separatista de gusto.

Los RNI proponen un juego de agresión cínica sobre lo mezquino del comportamiento humano concientemente anti – corporación, anti- publicidad tratan de huir del rol de “rebelde idiota” y “conformista caprichoso” dentro de la figura de roquero incomprendido tratando de ubicarse dentro del lado humano que les corresponde. Su disco Doble el Juego o la vida hace referencia directa al juego de mesa "El Juego De La Vida2 y en el critica la cultura que vivimos. El mismo cierra el concepto fundamental en el cual gira la temática del grupo.

El disco fue editado a mediados de 2004 y a fin de año esta saliendo uno nuevo. Se consigue en las cuevas y en las disquerias de todo el país. Este año se hizo una reedición por el sello XELCAMBIO records que es un disco simple que además contiene dos videos y dos novelas en formato pdf.

Los Responsables no Inscriptos son: Chino y Chisti en batería, Gamexane en Guitarra y voz, Batra en bajo y voz, Gustavo en guitarra y voz y Fer en Guitarra.
La banda se presentara el 25 de agosto junto a 2 minutos en el estadio Obras a las 20 hs y el 7 de septiembre en Salón Pueyrredón Santa Fe 4560, a las 21 hs. junto a Ácidos Populares.





Lanzamientos

GradoCero: "Ya!"

La Blue's Ayres Band: "Tren de carga"






Cortitas

Soda
Desde hace unos días el trío empezó a ensayar para su gira de regreso, el lugar de los ensayos se mantiene en estricto secreto.

Pampa Yakuza
Se encuentra a días de ingresar en estudios a grabar su tercer disco, que contara con la producción artística de Esteban "Pichu" Serniotti. En este momento la banda y el productor artístico trabajan en la preproducción del mismo, demeando entre más de 20 canciones.

El Jaguar
Adelanta temas de su segundo disco, "A Voluntad", hoy sábado 18 a las 22:30 hs en Fala, Av. Galicia 40, Avellaneda, Bs.As.

Patricia Sosa
La voz de La Torre, luego de casi 5 años de no editar un disco de estudio tiene listo su nuevo trabajo, "Entre lija y terciopelo", que estará a la venta los primeros días del mes de septiembre.

Carajo
Agregó una nueva función para la presentación de su CD Inmundo para el día domingo 26 de agosto, a las 19hs. en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800, Capital Federal.

Los Gatos
Se viene la esperada presentación de la banda en Capital Federal, la cita será el jueves 23 en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, Capital Federal.

Miranda!
Se presentó a sala llena el pasado jueves 9 y viernes 10 de agosto en el teatro Gran Rex.




25 al 31 de Agosto de 2007



Recitales

Sábado 25 de agosto
Capital Federal
* Botafogo a las 23:30 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520.
* Carajo a las 19 Hs Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800.
* Baglietto a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Hamacas al Rio, Interama a las 24 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* La Luka Blues Band a las 23:45 hs en La Forja, Bacacay 2414.
* Malditos simuladores a las 23:30 Hs en La colorada, Yerbal y Rojas.
* Massacre a las 19 Hs en The Roxy, Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
* Mora & La Crema Blues a las 22 HS en Bar Duck, Santiago del Estero 437.
* La Trifasica a las 20 HS. en El Teatrito, Sarmiento 777.
* La Nona a las 23 Hs en CC. Mariano Moreno, Moreno 431.
* Vinilo's Blues y otros a las 21.30 Hs en Cristobal Bar, Pavón 2496.
* Dos minutos a las 20 Hs en el Estadio Obras, Av. Libertador 7395.
* Ojos Locos a las 19 Hs en el Microestadio de Ferro, Avellaneda y M. de Gainza.
* Me darás mil hijos a las 21:30 Hs Hs en Niceto, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* Artesanos y El Antro a las 22 Hs en Bobi`s, Calle 1 entre 49 y 50, La Plata.
* Fabiana Cantilo a las 22 Hs en el Teatro Municipal de Merlo, Colon y Riobamba.
* Dime Miami a las 20 Hs en Sira, Av. Libertador 2699, Olivos.
* Buzzer a las 19 Hs en City Bar, Av Fondo de la Legua 2544, Martinez.
* El Nombre del Padre a las 24 Hs en Species, Avenida Mitre 5600, Wilde.
* Noend a las 21 Hs en Species, Avenida Mitre 5600, Wilde.
* Espías Secretos y No Kontrol a las 22 Hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* Según la mano y otros a las 21 Hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Pa´ella Virgen a las 22 Hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* La Legión y La Nevera a las 22 Hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar .
* Dime Miami a las 20 Hs en Sira, Av. Libertador 2699, Olivos.
* El Otro Yo y Estoy Konfundida a las 20 Hs en en Echeverria 6125, Laferrere.
* Los Cafres a las 21 Hs en Club G.E.I. Lavalle 1151, Ituzaingó.

Provincias
* Villanos a las 00 Hs en Desorbitado Disco, Industria y Dr. Borzotti, Cerrito, Entre Ríos.
* Daniela Herrero a las 23:30 Hs en en el Casino Club, Trelew, Chubut.


Domingo 26 de agosto
* Carajo a las 19 Hs Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800.
* Masas Lunaticas a las 20 Hs en Duglan, Av. Pavón 2166, Avellaneda, Bs.As.
* Sonar y Mal a las 22 Hs en Bobi`s, Calle 1 entre 49 y 50, La Plata.


Jueves 30 de agosto
* Oniro a las 20 Hs en El Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* En el Nombre del Padre, Tristemente Celebres a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* El Rito a las 22 Hs en Bobi`s, Calle 1 entre 49 y 50, La Plata, Buenos Aires.


Viernes 31 de agosto
* Los siete Delfines a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Alejandro Medina a las 22 HS en Cruzat, Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), Cap.Fed.
* Vicentico a las 22 Hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.
* Riddim, Mensajeros y otros a las 23 Hs en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800, Cap.Fed.
* Ribera Blues a las 22 Hs en Teatro Verdi, Almirante Brown 736, Cap. Fed.
* PolCastillo a las 23:30 Hs en Cutuu Blues Bar, Agrelo 175.
* Los Hermanos Butaca a las 24 hs en Bar El Amanecer, Humahuaca 3338, Cap.Fed.
* Samalea & Kabusacki en C.C. Ricardo rojas, Avenida Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Sandra Baylac y Audiounion a las 22 Hs en Sitio Plasma, Piedras 1856.
* Aspirina para Mirta a las 21 HS en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar, Bs.As.
* El Principio a las 22 HS en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz, Bs.As.
* El Otro Yo a las 20 HS en Estadio Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar, Bs.As.
* El Nombre del Padre a las '1 HS en Electricity, Echeverría 6125, Laferrere, Bs.As.
* Villanos a las 00 Hs en Casa babylon, Boulevard Las Heras 48, Cordoba.





Las Pelotas en Ferro

El pasado sábado el frío polar que asolaba Buenos Aires no alcanzó para amedrentar a las 15 mil personas que se dieron cita en el estadio Ferro, ubicado en pleno corazón de la Capital Federal.

Una vez mas Sokol, Daffunchio & compañía subieron al escenario para demostrar en casi tres horas de show por que la banda esta entre las mas importantes del rock Argentino, en un camino que comenzaran a andar hace varios años y que lograra su tiro de gracia cuando en el 2003 editaran el disco que incluyo su hit "Sera".

Impecable en todo sentido el show sirvió para mostrar los temas de su ultimo disco "Basta" pero sin olvidar anteriores glorias comos "Hola qué tal" y "Solito vas" entre otros. Con su fusión de Rock, reggae, funk y por su puesto, no negando su pasado, La Pelotas cerraron la noche con tres temazos de Sumo: "Los cinco magníficos", "Debedé" y "No tan distintos".

La Pelotas es hoy en Argentina una de las bandas de la que no hay que perderse la oportunidad de verla en vivo... "Los tiempos han cambiado, pero el viaje sigue igual...".




El Otro Yo, Gira interminable 2007

Luego de lanzar su último disco de estudio "Fuera del tiempo", El otro yo se vuelve a embarcar en la ya clásica "Gira interminable". Después de un año de mucho movimiento y de presentar el disco con entradas agotadas en el Roxy Club de Capital Federal, el grupo sale de la ciudad para ir a compartir las nuevas canciones con los seguidores del interior del país. En esta oportunidad la banda sale acompañada de D.I.O.N.I.S.I.O.S. quienes aprovecharan para llevaran su música a muchos nuevos oídos.

La gira que también tendrá su escala por Chile y México, comprende las siguientes fechas y lugares:

Martes 4 de septiembre - lanzamiento en Capital Federal (El Teatrito, Sarmiento 777).
Miércoles 5 de septiembre - Rió Cuarto
Jueves 6 de septiembre - Catamarca
Viernes 7 de septiembre - Tucumán.
Sábado 8 de septiembre - Jujuy.
Viernes 9 de septiembre - Salta.
Miércoles 12 de septiembre - Chaco.
Jueves 13 de septiembre - Reconquista.
Viernes 14 de septiembre - Paraná, Entre Rios.
Sábado 15 de septiembre - Córdoba.
Domingo 16 de septiembre - Rosario, Santa Fe.
Jueves 11 de octubre - cholula, puebla.
Viernes 12 de octubre - Guadalajara, Jalisco (Festival de Radio junto a Cafe Tacuba y otros).
Sábado 13 de octubre - Mexico DF, Mexico (en el lunario del auditorio nacional).
Domingo 14 de octubre - Cuautitlan, México.
Viernes 19 de octubre - Veracruz, veracruz (junto a Cafe Tacuba).
sábado 20 de octubre - Oaxaca, Oaxaca (junto a Cafe Tacuba).
Domingo 21 de octubre - Tehuacan, Puebla (junto a cafe Tacuba).





Bandas: Ribera Blues

En los 80' un grupo de amigos del barrio de La Boca se juntan para tocar y zapar.
Así nace un trío que iba recorriendo bares en la zona sur de la ciudad, con el blues como común denominador, y las ganas enormes de simplemente tocar, divertirse y divertir. La vida los lleva por diferentes caminos, hasta que se reencuentran años después y suman al trío un vocalista y un tecladista, cerrando la formación que actualmente representa la música y el alma de Ribera Blues.

En el 2003, la banda logra su mayor perfomance, con interpretaciones propias, composiciones mejoradas y covers. Berti Pinto en voz líder ; Gaby Fiorentino en guitarra y voz; Jorge Mantero en bajo; Carlos Alvárez en batería, Christian Vizcalaza en piano, y Claudio Ingilde en saxo tenor, suenan enteros y armados. En el 2007 terminan la grabación de su primer CD independiente: "Todo el Tiempo es un Minuto" en el estudio Del Parral, bajo la tutela de Javier Bañuelos-sonidista de La Mancha de Rolando-. Como invitado especial Eduardo Introcasso de la Mississippi en saxo, y Gustavo Sastre en el mismo instrumento.

El CD tiene 12 temas instrumentalmente poderosos: blues crudos y rock's bien bailables, sentidas baladas y la afiladísima versión del clásico de Pappo : "Sube a mi Voiture". Las letras recorren la sintáxis propia de ésta música: amor, problemas, la vida de todos los días... agregando como ingrediente principal la sátira, el humor y la profundidad; característica que se hace muy propia y marca la personalidad indiscutible de la banda.

Ribera Blues estará presentando oficialmente su primer CD el próximo Viernes 31 de agosto a las 22 Hs. en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca, Capital Federal.

Mas info en: www.riberablues.com.ar.




Lanzamientos

Alambre Gonzalez: "Casino"

Aznar-Lebon: "Aznar-Lebon"




Cortitas

Los Piojos
La banda reunió a cerca de 15 mil personas en las dos fechas que realizo el fin de semana pasado, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, presentando"Civilización".

Carajo
Agregó una nueva función de la presentación de su CD "Inmundo" para mañana domingo 26 de agosto, a las 19 hs. en el Teatro Flores, Rivadavia 7800, Capital Federal.

A77aque
Se presenta hoy a las 22 Hs en el Estadio Juniors de Córdoba, donde estará mostrando su reciente "Karmagedon".

Ribera Blues
Presenta oficialmente su primer CD el próximo Viernes 31 de agosto a las 22 Hs. en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca, Capital Federal.

Las Pastillas del Abuelo
Luego de agotar las localidades de 6 funciones, la banda realiza un show despedida de El Teatro el Jueves 23 de Agosto 19 Hs, Av. Rivadavia 7800 - Capital Federal.

Aznar y Lebón
Ya esta a la venta el excelente trabajo que grabaran en vivo durante sus shows de marzo, en el ND Ateneo, con algunas perlitas del primer disco de Lebón (1974), de Aznar solista y de Seru Giran.

Feria Independiente
Se realiza el sábado 25 de agosto y el 1 de septiembre en el Buenos Aires Club (Perú 571, Cap.Fed.) con la presencia de "Leo García" y "El Mato a un Policía Motorizado", entre otros.

Ratones Paranoicos
Se presentaran en el Estadio Luna Park el próximo 1 de septiembre para inyectar mas rocanrol paranoico, en un único show que contara con los Mexicanos de El Tri como invitados.

Vicentico
En un show de más de dos horas, donde alternó matices, el cantante arrancó el viernes pasado una serie de presentaciones en La Trastienda, que continuaran el próximo viernes 1 de septiembre.


Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar