Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Octubre 2006
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Octubre 2006

1 al 6 de octubre de 2006



Recitales


Domingo 1 de octubre
* Blusifer a las 20 Hs en Grooveland, Hipólito Irigoyen 2166, Avellaneda.
* El Mendigo a las 16 hs en Anfiteatro Costanera sur, Capital Federal. Gratis.
* Cuentos Borgeanos a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Cardo ruso a las 21 Hs en Claps, 25 de Mayo 726, Capital Federal.
* Pepsi Music Club Ciudad de Buenos Aires, Libertador 7501, Capital Federal, con: Tribo de Jah, Michael Rose, The Skatalites, Los Pericos, Los Cafres, Ziggy Marley, Andando Descalzo, Dread Mar-I, Flavio Cianciarullo, Fidel Nadal, Nonpalidece, Emanero, Purple House, Sutil y Benja, Santería, Koxmoz, Leeva, Iluminate, Dante, Tony Touch, Subzero, Holy Piby, Pablo Molina, Ioja, Aztecas Tupro, Sig Ragga, Satellite Kingston, Intocables.


Lunes 2 de octubre
* Pepsi Music en estadio Obras, Libertador 7495, Capital Federal, con: Mundo Confite, Científicos del Palo, Buda, Gran Martel y Divididos.

Miercoles 4 de octubre
* Tercer Loco Rock y Baroja Rock a las 20 HS en Encuentro Quilmes, Arieta y Prov.Unidas San Justo, Bs.As.
* Homenaje a Eduardo Rogatti Con Leon Gieco, Ricardo Mollo, Miguel Botafogo y Héctor Starc y otros a las 22 Hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

Jueves 5 de octubre
* Barracudas a las 24 Hs en Speed King, Sarmiento 1679, Capital Federal.
* Machy Madco y su banda a las 21 Hs en Sira Pub, av.Libertador 2600, Olivos, Bs.As.
* ND Blues Internacional a las 21 hs en 565, calle 49 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires.

Viernes 6 de Octubre
* ND Blues Internacional a las 21 hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.
* El Mendigo a las 20 Hs en Club Saber, Llerena 2727, Capital Federal.
* El Jaguar a las 23 Hs en Parador VIp Av. Pte Peron 2687, San Justo, Buenos Aires.
* Charlie 3 y Nerdkids a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Sin Espina a las 21 Hs en Bar encuentro Quilmes, Arieta 3680, San Justo, Buenos Aires.
* Pampa Yakuza en La Oveja Negra, 4 de enero 3038, Santa Fé.
* Nativo a las 22 Hs en Galpon 11, Sargento Cabral y el Rió, Rosario, Santa Fe.
* Jóvenes Pordioseros a las 21 HS en Lasalle, Santa Fe.





Plan B para Catupecu Machu

La banda de los hermanos Ruiz Diaz tuvo a cargo el concierto de cierre de la cuarta jornada del festival Pepsi Music, con el ex Soda Stereo, Zeta Bosio en el bajo.

A casi seis meses del accidente automovilístico que mantiene a Gabriel Ruiz Díaz (hermano menor de Fernando) internado en una habitación del hospital Fernández, Catupecu Machu se presento en el festival con un show plagado de emociones entre el publico y los músicos, encontrando en sus letras nuevos significados ("Cuando faltas, me haces falta...") y alusiones directas a la salud de Gabriel.

"Siempre hay un plan B", dijo Fernando Ruiz Díaz a los más de veinte mil jóvenes que se apretujaban frente al escenario tratando de compensar tanta energía mutua. "Héroes anónimos", (cover de Metrópoli) fue dedicado "a toda la gente del hospital Fernández, que le salvó la vida a Gaby y que me hizo entender el significado de esta canción." instantáneas de una noche donde la música sirvió para expresar emociones.

Un rato despues de terminado el recital, Fernando declaraba que su hermano "respondía a los estímulos, hace gestos, escucha música y me aprieta la mano para comunicarse conmigo". Mientras todos esperan que Gabriel se recupere, la banda anuncio que antes de fin de año tocara en dos ciudades del interior e incluso podrían hacer una gira en Puerto Rico con Zeta Bosio en el bajo.




Homenaje a Eduardo Rogatti

El próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 22hs se realizara en el teatro ND Ateneo, un homenaje al desaparecido guitarrista Eguardo Rogatti.

Rogatti que falleciera el 20 octubre de 2003 víctima de una enfermedad incurable, tuvo una trascendente carrera junto a gran cantidad de músicos de nuestro rock, acompañando o integrando sus bandas, algunos de ellos han decidido reunirse para homenajearlo sobre el escenario y para el miércoles se anuncia la presencia de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Ricardo Mollo, Miguel Botafogo y Héctor Starc entre otros.




Grammy Latinos

Se dieron a conocer las nominaciones de la séptima edición de los Grammy Latinos que se entregarán el 2 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en la cual estarán presente varios argentinos.

Entre los nominados se encuentran:
Fabiana Cantilo - Mejor álbum de rock vocal.
Ariel Roth -Mejor álbum de rock vocal.
León Gieco en los rubros: Álbum del año y Mejor álbum cantautor.
Babasónicos - Mejor álbum de música alternativa).
Rata Blanca - Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo.
Cachorro López - Productor del año.
Gustavo Santaolalla - Productor del año.
Luis Salina -Mejor álbum instrumental.
Café de los Maestros - Mejor diseño de empaque.

Capitulo aparte para Gustavo Cerati que obtuvo tres nominaciones: Álbum del año, Mejor álbum de rock vocal y Mejor canción rock (por Crimen). Luego de su presentación en el festival Pepsi Music, Cerati partió hacia España donde permanecerá hasta el 10 de octubre realizando una serie de presentaciones, que lo llevaran luego a Londres, México y Venezuela.




ND Blues Internacional

Argentina será testigo, a partir del 28 de septiembre y hasta el 7 de octubre, de "Los verdaderos Blues..." Tres grandes artistas en el mismo escenario con la misma identidad, la misma química, unidos por el mismo sentimiento universal de la música.

Éstos sonidos nacidos en las riberas del Mississippi tienen hoy día legítimos representantes dentro de la organización MUSIC MAKER RELIEF FOUNDATION, dirigida por el etnomusicólogo Timothy Duffy y apadrinada por el prodigioso Taj Mahal. Dos de sus artistas Captain Luke y Beverly "Guitar" Watkins desembarcaran en nuestro país y nos deleitarán con su música, acompañados por uno de nuestros mejores músicos locales: Miguel Botafogo.

Music Maker es un sello conocido en el mundo entero por la calidad de sus intérpretes y por el respeto con que la música Afroamericana es grabada, editada y difundida. Tim Duffy es además, un increíble filántropo que da albergue y bienestar a éstos bluesingers, con las donaciones de grandes artistas como Eric Clapton, The Rolling Stones, B.B.King, Jeff Beck, y otros anónimos, manteniendo así sus necesidades básicas cubiertas.

Más allá de las fronteras de su país, éstos grandes interpretes viajan por el mundo entero siendo ovacionados y distinguidos por el publico y la prensa. La escala Argentina comprende las siguientes fechas y lugares:

Viernes 29 de Septiembre, 21hs:
Centro Cultural General Paz, Catamarca y Pringles, Córdoba.
Sábado 30 de Septiembre, 21hs:
Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Santa Fe.
Jueves 5 de Octubre, 21hs:
En 565, calle 49 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires.
Viernes 6 y Sabado 7 de Octubre a las 23hs:
Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.
Domingo 8 de Octubre, 21hs:
Colegio Naciones Unidas, Alvear y Cardeza, Monte Grande, Capital Federal.





Bandas: Anacrónica

Integrado por Leandro Gatti (voz), Pablo Paludi (bajo), Marcelo Panigadi (guitarra), Juan Pablo Ochoa (percusión), Jorge Papazian (batería) y Guillermo Borel (técnico y producción audiovisual) la banda se formó a fines de 2002 y ya con la formación consolidada, se dispusieron a darse a conocer, participando en diferentes festivales, giras por el interior del país y una creciente aceptación por parte del público porteño.

Este año vio la luz el esperado primer trabajo de Anacrónica. Un E.P. que con solo cinco canciones intenta plasmar toda la potencia y la armonía del grupo. La potencia de las guitarras interactúa junto a las armonías vocales, se entremezclan con la percusión afrolatina, que desarrolla un rol fundamental y da por resultado "Anacrónica", un sonido con dosis de ñu-rock, funk y mucho rock.

El disco fue grabado en Prisma Estudios e incluye el video del tema "Forja tu propia Fuerza", dirigido por Agustín y Federico Núñez de Ojo de Pez Producciones. El corte de difusión es "Forja tu propia Fuerza", al que acompañan: Aéreo, LF, Placenta, La Espina.

En su sitio web, www.anacronica.com.ar, se pueden descargar MP3, videos, y data de la banda.





Lanzamientos

Anacronica: "Anacrónica" (E.P.)

Fito Paez: "El mundo cabe en una canción"

Varios: "En vivo"

Alejandro Lerner: "Canciones para gente niña"





Cortitas

Miguel Mateos: Se estará presentando el próximo Viernes 3 de noviembre a las 22 hs en el Teatro Opera, Corrientes 860, Capital Federal.

Callejeros: Luego de su show en Córdoba, la banda anuncio que el 13 de octubre se presentara en La Rioja y en diciembre lo hará en la localidad de Villa Río Bermejito, Chaco. Por el momento no tiene pensado volver a tocar en Capital.

Callejeros II: La banda realizo una donación de 10.140 pesos para el hospital de la localidad cordobesa de La Calera.

Primavera del Ayer: El evento realizado en Mendoza el miércoles 20 de septiembre contó con una asistencia de 8 mil espectadores que disfrutaron de glorias de nuestro rock como "La Cofradía de la Flor Solar", "Vivencia", "Vox Dei" y "Miguel Cantilo".

Cromañón: La Cámara del Crimen confirmó la decisión de la jueza María Angélica Crotto de desglosar la causa Cromañón. Así, habrá dos juicios: en uno estarán Omar Chabán y Callejeros y en el otro, los ex funcionarios.

Alejandro Lerner: Acaba de editar "Canciones para gente niña" un disco a total beneficio del Hospital Garrahan.

Fito Páez: Con 13 temas nuevos "El mundo cabe en una canción" es su nuevo trabajo de estudio que contó con la anticipación de Pete Thomas, Gonzalo Aloras, Ana Alvarez de Toledo, Claudia Puyó, Fena, Coki y Vandera, entre otros.

Los Barracudas: Continúan presentado "Berseker" su CD independiente, la cita será el próximo jueves 5 de Octubre a las 24 Hs en Speed King, Sarmiento 1679, Capital Federal.




7 al 13 de octubre de 2006



Recitales

Sábado 7 de octubre
Capital Federal
* Oniro a las 24 Hs en Club Del Bufón, Lavalle 3177.
* Vastagos, Cuarto Elemento, Seda Carmin a las 20:30 Hs en Tabasco, Jose Marti 17.
* ND Blues Internacional a las 21 hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.
* Ojos de Pie a las 17 Hs en Plaza Matheu, Magallanes y Hernandarias, La Boca. Gratis.
* Decenadores y otros a las 19:30 hs en Asbury Rock, Rivadavia 7525.
* Duendes Negros y Tercer Ojo a las 21 hs en Dub Club, Nazca 1719.
* Rey Canibal a las 22 hs en Espacio Cultural, Rojas y Yerbal.
* Sueter a las 22 hs en Clap's, 25 de mayo 726.
* Kerosene a las 23 hs en Planta Alta, Rivadavia 7906.
* El Bordo a las 19 hs en Obras, Av. del Libertador 7395.
* Fontova a las 23:55 Hs Hs en Museo Histórico Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309. Gratis.


Buenos Aires
* Antonio Birabent a las 23HS. en Caetano bar, calle 47 e/ 10 y 11, La Plata.
* Simon a las 20 Hs en Petecos, Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Barrios Bajos, a las 21 Hs en Club San Lorenzo, Lujan.
* Mister Leen a las 24 Hs en Juanalaloca, Eva Peron 543, Pte. Derqui.
* Cadena Perpetua a las 19 hs en Electricity, Echeverría 6125, Laferrere.
* Tristemente Célebres y Risas Pillas a las 22 hs en A. Illia 3091, San Justo.

Provincias
* Jovenes Pordioseros a las 22 hs en Esperanza, Santa Fe.
* Cielo final, Nagual, No tan Distintos en La Esquina del Abasto, Cordoba.
* Los Violadores y Codigo Morse a las 22 Hs en Captain Blue, Tillard 115, Cordoba.
* Pedro Aznar a las 23:30 hs en Casino Club de Trelew, Chubut.


Domingo 8 de octubre
* Los Adelas y Ucronia a las 20 hs, Speed King, Sarmiento 1679, Capital Federal.
* Dancing Mood a las 21 hs en Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Aminowana a las 20 hs.en Bartolome Cruz 1200, Vicente Lopez, Bs.As.
* ND Blues Internacional a las 21 Hs en Colegio Naciones Unidas, Alvear y Cardeza, Monte Grande, Bs.As.
* Cadena Perpetua y 250 centavos a las 19 hs en Av. Meeks y Garibaldi, L. Zamora, Bs.As.
* Saúl Blanch a las 20 hs en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar, Bs.As.


Miercoles 11 de octubre
* Fontova a las 18:30 Hs Hs en La Fábrica, Magdalena 51 (alt.Av. Mitre 4900) Villa Domínico, Gratis.


Jueves 12 de octubre
* Machy Madco y su banda a las 21 Hs en Sira Pub, Av.Libertador 2600, Olivos, Bs.As.
* Andrea Alvarez a las 21 Hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* Jovenes Pordioseros a las 21 Hs en Elvis rockandbar, Río Cuarto, Córdoba.
* Pedro Conde a las 22 horas en Astrobar, Medrano 950, Capital Federal.
* PolCastillo a las 24 Hs en Rinza Club, Bv. Illia 34, Nueva Córdoba, Córdoba.


Viernes 13 de Octubre
* Bestia Planete y La Lechera a las 22 Hs en Dartagnan, Pte. Perón Esq. Pringles, San Miguel, Bs. As.
* Escala Madrid a las 22hs en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar, Buenos Aires.
* Don Nadie a las 22hs en Unione e Benevolenza, Perón 1362, Capital Federal.
* Volador G y Juana la Loca a las 20hs en Petecos, Av Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora, Bs.As.
* Angel Voodoo y Heroicos Sobrevivientes a las 24hs en Diabliyo Olivos, Ugarte y Panamericana, Olivos, Bs.As.






20 años de Decadentes

Los Auténticos Decadentes cumplen 20 años desde su primera actuación en la fiesta de fin de año del Colegio Nacional San Martín el 13 de septiembre de 1986. Este festejo tendrá lugar durante dos funciones en el Teatro Coliseo (21 hs. Marcelo T. de Alvear al 1100) los días 17 y 18 de noviembre. Aprovechando la ocasión presentarán algunas canciones del nuevo disco que actualmente se encuentran grabando, el que estará en la calle a mediados de noviembre.

También con motivo del festejo de los 20 años el 27 de octubre realizarán una presentación en El palacio de los deportes, DF, México. Luego continuarán con giras en el interior de nuestro país.


Algunos detalles sobre la banda

- Son independientes, cada músico cumple funciones en la banda: manager, prensa, publicidad, videos, producción discográfica, etc. Son una cooperativa y son iguales entre sí en todo sentido (aunque sabemos que la estrella es el cantante "Cucho").

- Fueron los pioneros en mezclar música Argentina y Latina (cumbia, candombe, milonga, merengue, guaracha, etc.) con rock, ska, reggae y otros ritmos del mundo.

- Es el grupo argentino con más integrantes, 12 músicos.

- Sus temas se bailan por todos lados y se cantan en las canchas de fútbol, tales como "Vení Raquel", "Entregá el marrón ", "Loco (tu forma de ser)", "Ya me da igual ", " Siga el baile ", "La guitarra" y "El murguero". El tema "Corazón" fue número uno por 15 semanas en fm HIT y 12 en fm 100, "Diosa" y "El pájaro vio el cielo...". y de su ultima producción "Como me voy a olvidar", "el gran señor ","los piratas" y" Cyrano" también fueron muy populares.

- Su 5º disco, "Cualquiera puede cantar", es disco de platino en Argentina, Uruguay y Paraguay, Chile y Perú. Sus anteriores trabajos fueron "El milagro argentino" (1989) triple platino, "Supersónico" (1991) oro, "Fiesta monstruo" (1993) oro, y "Mi vida loca" (1995) triple platino.

- El vídeo de "Como me voy a olvidar" estuvo un mes numero 1 en el ranking de MTV latino al igual que el vídeo clip de "el gran señor" y "los piratas", todos alcanzaron el tope.

Mas info en: www.losautenticosdecadentes.com.





Spinetta disco homenaje

En un año plagado de discos tributos, homenajes y reversiones ahora llego el turno de "Al maestro con cariño" un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

El disco que ya se encuentra a la venta, recopila 15 versiones de temas de Spinetta que alguna vez grabaron distintos músicos en sus propios discos e incluye el "Tema para Luis", dedicado a Luis Alberto por David Lebon, luego de la separación de Pescado Rabioso.

El CD incluye una serie de perlas que hacen de el una opción interesante, entre ellas podemos destacar "Dulce 3 nocturno" un tema que Man Ray, en la voz de Hilda Lizarazu, grabara en el acústico llamado "Aseguebú", Gustavo Cerati haciendo "Bajan" y Los Pericos con una versión inédita de "Los libros de la buena memoria".

Lista de temas:
1- Gustavo Cerati - Bajan
2- Despiértate nena - Divididos
3- Los libros de la buena memoria - Los Pericos
4- Durazno sangrando - Andrés Calamaro
5- El anillo del capitán Beto - Fabiana Cantilo
6- Nena Boba - Claudio Gabis (con Fito Paez en voz y teclados y Andrés Calamaro en teclados)
7- Muchacha (ojos de papel) - Alejandro Lerner
8- Post Crucifixión - Los Siete Delfines
9- Dulce 3 nocturno - Hilda Lizarazu
10- Que ves el cielo - Martes Menta
11- Canción para los días de la vida - María Gabriela Epumer
12- Me gusta ese tajo - Los Ratones Paranoicos
13- Credulidad - Proyecto Verona
14- Rezo por vos - Charly Garcia
15- Tema para Luis - David Lebón





Bandas: La Centenera

La banda se formó a comienzos del 2003 en el barrio de Parque Chacabuco. El nombre proviene de la calle del Barco Centenera donde Sangui (voz y armónica) bautizó al grupo. Poco tiempo después llegó el Topo (bajo) y después de muchas modificaciones se completa la formación con Javier en batería, Lea en guitarra y Ariel en guitarra líder.

En el 2004 grabaron su primer demo, Despertando, el cual cuenta con 6 canciones. Y en el mismo año tocaron junto a Jóvenes Pordioseros en Cemento como invitados. A comienzos del 2005 realizaron su primera gira por la costa, desde Villa Gesell hasta San Bernardo. El final del 2005 los encontró debutando en el Marquee con un lleno total y ya tocando en el interior (en Rosario en 2 oportunidades).

Su primer disco, "A pesar de otros", fue grabado en 2006 en los estudios Sikus (grabación) y estudios del Pie (mezcla y mastering). "A pesar de otros", que salió a la venta a fines de agosto, contiene 13 temas que serán presentados muy pronto en Capital Federal y en el interior del país.




Lanzamientos

La Centenera: "A pesar de otros"

Varios: "Al Maestro con cariño"





Cortitas

Fito Paez: Su ultimo CD "El mundo cabe en una canción" fue Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento, superando las 20.000 unidades vendidas.

Pedro Conde: El talentoso compositor se estará presentando los jueves 12 y 19 de octubre a partir de las 22 horas en Astrobar, Medrano 950, Capital Federal.

Eterna Inocencia: Presenta su nuevo CD llamado “La Resistencia” el próximo 20 de Octubre en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7800, Capital Federal).

Ciro Martinez: El cantante de Los Piojos se opero nuevamente el pasado 14 de setiembre de la pierna derecha y ahora afronta un reposo de 40 días "Ahora mi pierna esta derecha" declaro.

Sandro: El popular cantante presento su nuevo disco en la Biblioteca Nacional, en una conferencia de prensa que conto con Mercedes Sosa como invitada estelar, quien ademas canto un tema a capela con Sandro.

Quilmes Rock Cordoba: Se lleva a cabo el viernes 20 y sábado 21 de octubre, desde las 16 hs en el Estadio Juniors (Bv Arenales y Río IV) Cordoba Capital, con la presencia de: Divididos, Catupecu Machu, Kapanga, Arbol, Las pelotas, Babasonicos Los Cafres, Pier y Guasones.

Quilmes Rock Rosario: Se lleva a cabo el viernes 27 y sábado 28 de octubre, desde las 16 hs en el Hipódromo (Parque Independencia), Rosario con la presencia de los mismos artistas que la edicion cordobesa del festival.




14 al 20 de octubre de 2006



Recitales

Sábado 14 de octubre
Capital Federal
* La Billy a las 18 y 22 Hs en Asbury, Rivadavia 7525.
* Tierra de Fuego a las 21 Hs en El Condado, Niceto Vega 5542.
* Me Darás Mil Hijos a las 23 Hs en El Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
* Doble Fuerza a las 19 Hs en El Teatro, Av. F. Lacroze y A. Thomas.
* Panda Tweak y otros a las 18 Hs en Speed King, Sarmiento 1679.


Buenos Aires
* Naranjos a las 21 Hs en Sociedad Italiana de Morón, Buen Viaje 871, Moron.
* Charlie 3 a las 21 Hs en Peteco's, Av.Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Abylon a las 21 Hs en Club Crucesitas, Paso y Belgrano, Avelaneda.
* La Rusa a las 21 Hs en City Bar Pilar Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Maldita Suerte a las 20 Hs en El Fuerte, Dorrego 3445, Santos Lugares.
* Anacronica a las 23 Hs en Au.FM Límite, Montes de Oca 130, Avellaneda, Gratis.
* Super Ratones 20 Hs en Plaza Central de Las Flores, Las Flores, Bs. As.Gratis

Provincias
* Fontova a las 21hs. Av. Costanera (Fte.Municipalidad), Villa Carlos Paz, Cordoba.
* Bela Lugosi a las 23 HS en en El Cielo, Santa Rosa. Mendoza.
* Jóvenes Pordioseros en Tilisarao, San Luis.


Domingo 15 de octubre
* Sincro a las 20 Hs en Bahuen Hotel Av. Callao 360, Capital Federal.
* 7 Bancadas, Ave y otros a las 21 Hs en Teatro Verdi, Alte Brown 736, Capital Federal.
* Dancing Mood a las 21 Hs en Niceto Club, N. Vega 5510, Capital Federal.
* La Covacha a las 19 Hs en el Teatro, Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Sacrificio a las 22 Hs en Mitos Argentinos, Humberto Iº 489 , Capital Federal.
* El Ojo de Shiva a las 20 Hs en Loca Bohemia,Av. La Plata 727, Capital Federal.
* La Cucaracha a las 19 Hs en Mama Batata, Av. Meeks 1455, Temperley, Bs.As.
* Don Nadie a las 22 Hs en Santana Bar, Pte. Perón 414, Ramos Mejía, Buenos Aires.
* Aurelio a las 20 Hs en El Fuerte, Dorrego 3445, Santos Lugares, Bs.As.
* Brixton y Bôas Teitas a las 22 Hs en El Faro, Arturo Illia 3091, Lomas del Mirador, Bs As.
* Pier a las 24 Hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes, Bs.As.
* Antonio Birabent a las 22 Hs en Fiesta de la Cerveza, Villa General Belgrano, Cordoba.
* Santa Rosa Rock con Legión, Cruento y otros 21 Hs en Parador Quilmes, Santa Rosa, Cordoba.


Miércoles 18 de octubre
* Ratones Paranoicos a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Bazterrica a las 22 Hs en Generación Arroba, Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.


Jueves 19 de octubre
* Ratones Paranoicos a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Superlogico a las 20 hs. en El Teatro, Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Machy Madco y su banda a las 21 Hs en Sira Pub, av.Libertador 2600, Olivos, Bs.As.
* Pedro Conde a las 22 horas en Astrobar, Medrano 950, Capital Federal.
* Patricia Sosa a las 22 Hs en Casino Trillenium, Tigre, Bs. As.


Viernes 20 de Octubre
* Onirio a las 01 Hs en Paco Bar, Solis 1288, Vicente Lopez, Buenos Aires.
* Adicta y Proyecto Verona a las 21 Hs en Peteco's, Av.Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Sin Espina a las 21 HS en El Zaguan, Colombres 1669, Capital Federal.
* Eterna Inocencia a las 20 Hs en Teatro Flores, Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Automatica a las 22 Hs en CityClub, Cerrito 1080, Capital Federal.
* Abylon a las 00 Hs en Acatraz, Rivadavia 3636, Capital Federal.
* Nucrectos a las 24 Hs en Encuentro Quilmes, Arieta 3680, San Justo, Bs.As.





Los Gardelitos, "Ahora es nuestra ciudad"

Ahora es nuestra la ciudad, es el nuevo disco de Los Gardelitos, el primero grabado en vivo, luego de la desaparición física de su líder, Korneta.

Este material cuenta con la participación de varios invitados: Pablo Marciello en teclados, Roberto "Papun" Nicastro en percusión, Juan "Pollo" Raffo en arreglos y dirección de cuerdas y Sebatian Prusak, Alejandro Shaikis, Claudio Beker, Sergio Polizzo, Damián Bolotin y Javier Weintraub, en violines. El nuevo trabajo fue grabado en Obras el viernes 23 y Sábado 24 de Junio de 2006.

Un Poco de Historia
En el año ´96 queda conformada la primera formación oficial de Los Gardelitos: Korneta Suarez , voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Jorge Rossi, bajo, y Bruno Suarez en batería, que tocan por primera vez el 25 de mayo en Ciudad Oculta y graban su primer demo en junio del mismo año.

Con esta formación se graba “Gardeliando” (1998) – Independiente- , que es presentado en una Gira Interbarrial, recorriendo los barrios que menciona la canción y en su mismo orden. Además, sale el segundo disco “Fiesta Sudaka" (Parte I)- que fue presentado en la Federación de Box.

La nueva formación:
Korneta, voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Martín Ale, bajo y Horacio Ale, batería. Debutan el 25 de mayo de 2002 en Ciudad Oculta, el 24 de abril del 2004 se presentan en Hangar, último show con Korneta, su líder. El primer show de la actual formación: Eli Suarez, voz y guitarra, Martín Ale, bajo y voz, y Horacio Ale, batería, fue el 25 de mayo de ese mismo año en Cemento.

A principios de mayo del 2004 sale “En tierra de Sueños (Parte II)” por la Plantita Producciones, este material fue presentado el 3 de julio del mismo año en República de Cromañón. Los Gardelitos comenzaron el 2006 participando por primera vez de los mega festivales de verano: Gesell Rock, 22 de enero, y Cosquín Rock, el 29 del mismo mes. El sábado 8 de abril la banda hace su primer estadio en la cancha de All Boys ante más de 10.000 personas.

Los Gardelitos presentan "Ahora es nuestra ciudad" el próximo 11 de noviembre a las 19 Hs en el Microestadio Atenas , Calle 13 entre 58 y 58, La Plata.





Karamelo Santo En el Rock al Parque

Karamelo Santo y otras bandas Argentinas participarán del festival más importante de Latinoamérica que se desarrollará gratis y al aire libre entre el 14 y 15 de octubre en Bogotá, Colombia.

Karamelo Santo participará del Festival Distrital Rock Al Parque, que llega a su edición Nº12 en el año 2006, es el evento de asistencia gratuita más importante en el ambiente de la música joven en Latinoamérica.
Con 400 mil personas en los tres días de su edición de décimo aniversario en 2004 y 210 mil en su edición 2005, con un promedio cercano a las 120 mil personas a lo largo de sus nueve años previos, el Festival ha reunido en su historia a lo mejor del talento rock Colombiano a la par con las grandes figuras del ámbito latinoamericano y algunos exponentes de otras partes del mundo.

Este festival, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá se desarrolla en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, bajo un gran despliegue tecnológico, de logística y producción, que permita el desarrollo de un evento de asistencia gratuito que a lo largo de su historia ha demostrado ser un espacio de convivencia en el que miles de jóvenes comparten en paz y armonía intensas jornadas musicales.

Paralelamente, el festival incluye en su programación una serie de actividades alternas que incluyen conferencias sobre distintos aspectos de la producción, el management, la industria discográfica, las asociaciones musicales, producción musical, producción en vivo, entre otros, así como clínicas dictados por músicos, exposiciones, foros y una feria relativa a la producción de ítems relacionados con el mundo de la música rock (disqueras independientes, camisetas, parafernalia, instrumentos musicales, tecnología, bares, clubes, estudios de grabación, etc).

En lo musical , el festival ha tenido a lo largo de estos más de diez años la presencia de agrupaciones como Apocalyptica (Finlandia), Manu Chao (Francia), Suicidal Tendencies (Estados Unidos), VHS or BETA (Estados Unidos), Fobia (México), Resorte (México), Maldita Vecindad (México), Café Tacvba (México), Luis Alberto Spinetta (Argentina), Jaguares (México), Miranda (Argentina), Amigos Invisibles (Venezuela), King Chango (Venezuela), Ilya Kuryaki and the Valderramas (Argentina), Molotov (México), Los Tetas (Chile), Dracma (Chile), Robi Draco Rosa (Puerto Rico), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Divididos (Argentina), Puya (Puerto Rico), Earth Crisis (Estados Unidos), Eminence (Brasil), Agresión (Holanda) y Desorden Público (Venezuela), entre otros, que se suman a una serie de agrupaciones nacionales que llegan al festival luego de un proceso de convocatoria pública a la que siempre responden en promedio cerca de 250 agrupaciones y/o artistas.

Rock Al Parque se ha convertido en un proyecto destinado al incremento y fortalecimiento de las propuestas musicales del género rock gestadas en la ciudad, y al fomento de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos a través de a participación juvenil.
Para mayor información en: www.rockalparque.gov.co
carinaugarte1982@yahoo.com.ar





Bandas: Tierra de Fuego

Tierra de Fuego nació en Florida (Pcia. de Buenos Aires) en el año 1998. Formada por Fernando Aguirre (guitarras y voz), Ignacio Bianchi (bajo y coros) y Agustín Bianchi (batería y percusión), la banda sentó sus bases en las canciones de rock con influencias comunes de Led Zeppelín, Black Crowes, Tom Petty, Sumo, Lou Reed, Tom Waits, Andrés Calamaro, Gov´t Mule y otros. Tierra de Fuego es un trío de rock, una forma de poesía distorsionada, sostenida en la contundencia sonora de tres tipos que hacen canciones.

Entre 1998 y 1999 grabaron un EP con 5 temas que luego formaría parte de su primer disco, al que también se agregaría Diego Natalio en guitarra. Luego de presentarse en diferentes lugares de Capital Federal y en el interior del país, en el año 2000 el grupo entró a grabar su primer disco 'Noche De Grúas' compuesto por 15 temas de temática urbana y oscura, con matices de hard rock/ blues y letras marcadas por la narrativa maldita.

El disco fue muy bien recibido por la prensa especializada y por los medios en general. La banda volvió a su formación original de trío luego del alejamiento de Diego Natalio y entre 2002 y 2003 comenzó a grabar su nuevo material. Lanzaron entonces su segundo disco titulado 'Místicos Animales', en el que la banda amplía el panorama musical agregando otros matices y estilos pero manteniendo la esencia y el sonido característico del grupo así como también la temática de las letras.

Luego de un 2004 cargado de shows, el sello Barca Discos adquirió los derechos discográficos con un contrato por tres discos, incluyendo la re edición de 'Místicos Animales'. A partir de allí la banda continuó recorriendo el circuito durante el 2005 y comenzó a planear su próxima obra, que hoy, -luego de poco más de un año de trabajo-, tiene título y forma, se llama 'Mil días después' y se encuentra en bateas a consideración del público.

Tierra de Fuego tiene nuevo CD y lo presenta el próximo sábado 14 de octubre a las 21:30 hs en El Condado, Niceto Vega 5542, Capital Federal. Banda invitada: La 990. Entradas anticipadas a $ 10-.





Lanzamientos

Los Gardelitos: "Ahora es nuestra ciudad"

Eterna Inocencia: “La Resistencia”






Cortitas

Vox Dei: 20,21 y 22 de octubre la banda se estará presentando en el motoencuentro que se desarrolla en la ciudad de Carcaraña.

Sincro: La banda que cuenta con la producción de Cesar Andino, cantante de Cabezones, se presenta el domingo 15 a las 20 hs en Hotel Bahuen (Av. Callao 360, Cap. Fed.).

Vicentico: "Los Pájaros" el nuevo disco de Vicentico saldrá a la venta el próximo 24 de octubre. Este nuevo CD contiene 10 nuevas canciones y cuenta con artistas invitados entre ellos: Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Flavio Cianciarulo.

Callejeros: Se presento ayer viernes en un estadio de la ciudad de La Rioja, repitiendo el esquema utilizado en Córdoba, a plena luz del día y con mucha vigilancia.

Gabriel Ruiz Diaz: El bajista de Catupecu Machu fue trasladado el miércoles desde el Hospital Fernández al centro de rehabilitación Fleni, en Escobar, para continuar con su rehabilitación. Fuerza Gabriel.

Quilmes Rock: Se lleva a cabo el Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre, en el Estadio Juniors (Bv Arenales y Río IV) Córdoba Capital, con Divididos, Árbol, Las Pelotas y otros.

Charlie 3/Nerdkids: Se presentaron el pasado viernes 6 juntos en La Trastienda. Las dos jóvenes bandas repasaron los temas de sus últimos álbumes, ambos editados este año.

Almafuerte: Iorio y sus muchachos presentaron "Toro y pampa", su ultimo trabajo el viernes 6 en la Vieja Usina (Cordoba), ante mas de 2.500 personas.



21 al 27 de octubre de 2006



Recitales


Sábado 21 de octubre
Capital Federal
* Riddim a las 24 Hs en La trastienda, Balcarce 460.
* La Deambulante a las 20 Hs en Tabasco, Jose Marti 17.
* Mundo Confite a las 24 Hs en Club del bufón, Lavalle 3177.
* Claudia Puyo, Jorge Senno y otros a las 21 HS en F.S. Gallegas, Chacabuco 955.
* Nonpalidece a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Renacer y Blindaje a las 19 y 23 hs en Asbury Rock, Av. Rivadavia 7523.

Buenos Aires
* Pampa Yakuza a las 20 Hs en Sum, Constitución 6350, Mar del Plata.
* Antonio Birabent a las 22 Hs en Villa La Ñata, Tigre.
* Anacrónica a las 23 Hs en Mukenio, Camino Gral. Belgrano y 51, Villa Elisa.
* Black Amaya a las 22 Hs en Mr Jones Pub, Saavedra 399, alt Av de Mayo 700,Ramos Mejia.
* Escuela de la Calle a las 00 Hs en Viejo Variete, Calle 49 E/4 y 5, La Plata.
* Barrios Bajos a las 21 Hs en Buda Bar, Calle 10 E/45 y 46, La Plata.
* Ojos Locos a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Infierno 18 a las 20 Hs en Peteco's, Av. Meeks y Garibaldi. Lomas de Zamora.
* Mister Leen y otros a las 23 Hs en City Bar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Shanghai a las 20 Hs en En Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda.

Provincias
* Baires 22 en el festival San Juan Rock, San Juan.
* Carajo y otros a las 17 Hs en Teatro Gabriela Mistral, Parque O'Higgins, Mendoza,
* Polcastillo a las 24 Hs en Ona Pub, Mendoza 2413, Bº Alta Córdoba, Córdoba.
* Quilmes Rock Córdoba a las 17 Hs en Estadio Juniors, Boulevard Arenales y Río IV, Córdoba.



Domingo 22 de octubre
* Bestia Planete a las 20 Hs en Claps, Av. 25 de mayo 726, Capital Federal.
* Rey Momo a las 22 hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* Ojos de Pie a las 18 hs en Plaza Francia, Capital Federal. Gratis
* Dancing Mood a las 21 hs en Niceto Club, N. Vega 5510, Capital Federal.
* Gauchos Rabiosos a las 23 hs en El Pool, Rondeau 48, Ituzaingó, Bs.As.
* Intoxicados a las 21 hs en Scobrock, Ruta 8 y 197, José C. Paz, Bs.As.
* Los Natas a las 21 hs en Teatro Stella Maris, Martín y Omar 399, San Isidro, Bs.As.
* El Reloj a las 20 hs en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar, Bs.As.
* Las Manos de Filippi a las 20 hs en Mestizo Pub, Av. Luro 5600, Laferrere, Bs.As.


Miércoles 25 de octubre
* Miguel Zavaleta trío a las 22 hs en Fitz Roy 1519, Capital Federal.


Jueves 26 de octubre
* Escuela de la calle a las 21 Hs en Mitos Argentinos, Humberto Primo y Bolivar, Capital Federal.
* Monos en bolas a las 21 Hs en CBGB, Bartolomé Mitre 1552, Capital Federal.
* Nonpalidece a las 21 Hs en El Teatro, Av. F.Lacroze y A. Thomas, Capital Federal.
* Machy Madco y su banda a las 21 Hs en Sira Pub, Libertador 2600, Olivos, Bs.As.


Viernes 27 de Octubre
* Ondo a las 21 Hs en Club Mínimo, Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Carajo a las 22 Hs en Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Santa Fe.
* Fiesta Reggae a las 23 Hs en Dub Club, Nazca 1719, Capital Federal.
* La Gran Maula a las 22 Hs en Parador Vip, Presidente Perón 2687, San Justo, Bs As, Gratis.
* Homenaje a Genesis a las 22 Hs en el Auditorium San Isidro, Libertador 16138 San Isidro, Bs.As.





Cumple-Charly

Como suele acostumbrar desde hace unos años Charly García se dispone a festejar su cumpleaños numero 55 sobre el escenario, en esta ocasión será en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires

Charly ya se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco y días atrás realizo una accidentada presentación en el hotel de Alan Faena de Puerto Madero, que termino abruptamente luego de que el músico se manifestara molesto por el sonido.

El show del Gran Rex será el próximo lunes 23 de octubre y García anticipo que planea transmitir el sonido mediante una frecuencia de radio, por lo que cada uno de los asistentes deberá llevar su propia radio y auriculares, concretando de este modo una vieja idea que tenia el músico desde hace un tiempo.
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketeck y tiene un valor que va desde $50 hasta $110.




Antonio Birabent

Cerrando un año importante, Antonio Birabent estará despidiendo su más reciente trabajo “Tiempo y Espacio” con un show en La Trastienda con su habitual banda integrada por Roberto Garcilazo en guitarra y coros, Alejandro Carrillo en bajo, guitarra y coros y Luciano Casanova en batería.

Este 2006 comenzó con un importante ciclo -a nivel artístico y de convocatoria- durante los cuatro jueves de febrero en el Club del Vino y que continuó con una serie de shows por todo el país y una presentación en La Trastienda con la mejor asistencia de publico en mucho tiempo; el tan deseado regreso a los escenarios de Montevideo, los shows multitudinarios antes de Santana y el Pepsi Music en septiembre y dos videos – “Hombres justos” y “El oeste cercano”.

"Lamentamos el cierre del Club del Vino en agosto pero nos queda el imborrable recuerdo de esas canciones cantadas en la puerta sin más electricidad que la que nos transmitió ese centenar de personas que vino a acompañarnos", aclara Antonio, que se abocará durante el verano de 2007 a la grabación de nuevo material que ya se está preparando y produciendo.

La despedida de “Tiempo y Espacio” será en La Trastienda Club, Balcarce 460, el Viernes 17 de Noviembre a las 21 hs. Anticipadas ya a la venta. Limitadas desde $ 25 en La Trastienda 4342-7650 y por sistema Ticketek 5237-7200.




Muestra sobre Miguel Abuelo

Desde el jueves 19 de Octubre y hasta el 12 de noviembre, se esta llevando a cabo en la Sala 31 del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín de la Capital Federal, la muestra denominada"Miguel Abuelo en el Borges".

La muestra organizada por la "Fundación Miguel Abuelo" muestra un repaso por su vida y su obra: libros, videos, películas, documentos, fotografías, música, radio, pintura, escultura y testimonios.
La Muestra Itinerante -que es la base del Museo Miguel Abuelo- cuenta con las fotos familiares y las de Charlie Piccoli; las intervenciones periodísticas de Miguel en notas realizadas por Pipo Lernoud, Tom Luppo, Jorge Pistocchi y Claudio Kleinman, además de objetos personales y discos, el libro “El Paladín de la Libertad” escrito por Juanjo Carmona, entre otras múltiples actividades que lleva adelanta la fundación.

La muestra fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña y es un paso mas en la incesante actividad que lleva adelante la fundación presidida por Pablo Fogo, para revalorizar la obra de este artista de excepción.




Bandas: Levas

Levas es una Banda de Boedo con más de 7 años de trayectoria, fue destacada como Mejor Banda del Año 1999 y 2000; ganó el Concurso de la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), recorrieron con su música distintos lugares en Buenos Aires. Luego de un arduo trabajo el año 2004 llegaron a hacer el primer recital en el mítico Cemento, con una convocatoria de 800 personas.

Compartieron escenario con Almafuerte, como así también con Horcas, Tren Loco, Visceral, O´Connor y rock Motor entre otros. En el año 2000, debido al éxito de convocatoria, se graba un Demo para luego grabar un disco en vivo. Luego de hacer vibrar a más de uno LEVAS empieza con la producción de su Primer Disco.

Durante los meses de febrero y abril de 2006, se realizo en los estudios “Virtual records” la grabación y mezcla de lo que será el primer disco de estudio de la banda, el mismo llevara el nombre de “Vivir Para Existir” contendrá 11 temas, un video interactivo y la participación de un invitado especial “Tano” Marciello.

Levas presentaran “Vivir para existir”, el sábado 28 de Octubre a las 19 hs. en Asbury Rock, Rivadavia 7525, Capital Federal.

Mas información en: www.levasweb.com.ar




Cortitas

Los Gardelitos: Estuvieron mostrando “Ahora es nuestra la ciudad”, su ultimo trabajo, el fin de semana pasado en la provincia de Mendoza.

La Bersuit: Debió suspender el show que tenía previsto para el domingo 15 en Villa Ciudad Parque, Córdoba, "por riesgo de incendio". Según la Municipalidad: "no hicieron con suficiente antelación los pedidos de autorización pertinentes".

Rey Momo: La banda, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, se encuentra presentando su tercer disco, llamado "Mucho Momo".

U.M.I.: La UMI intimo por carta documento al Gobierno de la Ciudad de Bs As por su actitud hacia los lugares donde se desarrolla música en vivo, que genera la falta de suficientes espacios habilitados, provocando con ello el perjuicio del libre ejercicio y derecho a trabajar que poseen los músicos.

Gabriela Epumer: Se editara un compilado con sus grandes éxitos y como bonus traerá las versiones que Epumer realizó de “No te animas a despegar” de Charly García y “Canción para los días de la vida” y “Una sola cosa” de Luis Alberto Spinetta.

Gustavo Cerati: Finalizó la gira europea de Ahí Vamos que lo llevó a presentar su disco en España y por primera ves en Inglaterra. Por otro lado, el día jueves 19, Cerati resultó ganador del premio MTV Latino en la categoría "Mejor artista sur".

Fijate Rock: Su 5ta edición se desarrollara el Sábado 4 de noviembre desde las 15 Hs en Villa Maria, Córdoba, participan: Viticus, Carmina Burana, Motorblues, preciosas Ridículas, Macroporno y otros.

Hilda Lizarazu: Se encuentra preparando los temas para su nuevo CD que saldrá en el 2007, y promete tendrá temas intimistas y acústicos.

Charlie 3: Resultó ganador del premio MTV Latino en la categoría "Mejor artista independiente". Ésta es la primera vez que la banda obtiene un premio de esta naturaleza, producto de su último trabajo llamado "Desamor".




28 al 31 de octubre de 2006



Recitales

Sábado 28 de octubre
Capital Federal
* Levas a las 22 Hs en Asbury, Rivadavia 7525.
* Popy Maeve y Ulises Butron a las 22 Hs en Claps, 25 de mayo 726.
* Fiesta Reggae a las 00 Hs en Arkos, Av. Casares y Sarmiento (Frente al planetario).
* Jorge Senno a las 22 Hs en Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.
* Tres Cuervos y Todo por ahora a las 23 Hs en Tabaco, Estados Unidos 265.
* Actitud Maria Marta y otros a las 21 Hs en Unione e Benevolenza, Perón 1362.
* La Mocosa a las 19 Hs en El Teatro Flores, Rivadavia 7806.
* Memphis la Blusera a las 24 hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Bufones, Hijos del Hijo, Arbolito, Vox Dei, Karma Sudaca y Guillermina desde las 13 HS en Anf. Griego Costanera Sur, Rosario Vera Peñaloza y Calabria.

Buenos Aires
* Superlogico a las 20 Hs en El Fuerte, Dorrego 3445, Santos Lugares.
* Risas Pillas en Mc Claud a las 22 Hs en Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) 5500, San Justo,
* La Perra que los Parió a las 22 Hs en Parador Vip, Pte. Perón 2687, San Justo.
* El Soldado a las 23 Hs en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar.
* Mister Leen a las 24 Hs en El Diabliyo, Panamericana y Ugarte, Olivos.
* La Mississippi y Dancing Mood a las 22 Hs en, Av. H. Yrigoyen 13627, Adrogué.
* Horcas y otros a las 17 Hs en Irigoin y Pte. Perón, San Miguel.

Provincias
* Las Pelotas, Intoxicados, Pier, Los Vándalos y Guasones 16 hs Hipódromo de Parque Independencia, Rosario, Santa Fe.


Domingo 29 de octubre
* Cuentos Borgeanos a las 21 hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Dancing Mood a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Antonio Birabent a las 21 Hs en el teatro de la Independencia, Chile 1187, Mendoza.
* Automatica y Richter a las 15 hs en Parque Alem, Rosario, Santa Fe. Gratis.
* Holy Piby y Los Cafres a las 20 Hs en Club Bomberos, Bariloche.





Cumple-Charly

Tal y como habitualmente lo viene haciendo desde hace unos años Charly García festejo su cumpleaños sobre el escenario, en esta oportunidad fue en el teatro Gran Rex de Capital Federal.

Este show de García seguramente será recordado como el primero cuyo sonido (accidentado) fue transmitido a través de frecuencia modulada, por lo tanto los asistentes debieron concurrir muñidos de su correspondiente radio y auricular. Mas allá de este "pequeño" detalle el otro condimento del show fue la presentación medianamente oficial de las canciones de su próximo álbum, bautizado Kill Gil, que aún no tiene fecha de edición.

El show arranco de por si de una manera bastante particular, cerca de las 22 Hs una limusina blanca se estaciono en la puerta del teatro, de ella descendieron la modelo Deborah del Corral (vestida de novia) y Charly García que ingreso directamente por la puerta principal del teatro, atravesando toda la sala hasta el escenario, generando un revuelo de gente y periodistas que entre asombro y sorpresa veían a García a solo centímetros de distancia.

Mientras el publico esperaba el comienzo del show se podía escuchar por la radio a Juan A. Badía pasando temas instrumentales de Charly y publicidades falsas del tipo "Llame Ya". Cerca de las 23 Hs Charly arranca el show secundado por su habitual trío de músicos chilenos y a Devora Del Corral en los coros.
Solo tres temas después plagados de ruidos e interferencias varias, hacen que García arroje su teclado y todo se acaba. 40 desconcertantes minutos después, la experiencia FM culmina y da paso al sonido convencional con una seguidilla de temas cortados en fragmentos entre los que se destaca la versión completa de "Ojos de video tape".

La presentación de varios de los temas que compondrán "Kill Gil" ponen a Charly con la guitarra y alejado de sus habituales teclados mostrando de este modo un sonido mas rockero. La noche culmina con clásicos como "Desarma y sangra", "El fantasma de Canterville", "Sucio y desprolijo" y el tema de los Stones, "Play with Fire" (Jugar con fuego).

El recital cumplió con creces todas las normas del estilo "García": Imprevisible, Caótico y desordenado. Amalo u ódialo.





Una pasión mendocina

Mancha de Rolando sacó chapa de “grande” en Mendoza. Pero para llegar a conquistar ese título honorífico tan importante para cualquier grupo de rock, hubo un trabajo previo muy importante. Fueron seis años de visitas, toques, entrevistas, amistades. La banda recorrió todos los lugares mendocinos donde se podía tocar y lo hizo, captando un público ávido de rock bien hecho, con melodías, con letras destacadas, con una puesta en escena cuidada, algo que se perdió de gran manera en los últimos años. Y hacer bien las cosas terminó dando sus frutos.

El pasado sábado 21 la banda se le animó a nuestra catedral del rock y no desentonó. Fue una verdadera fiesta arriba y abajo del escenario. No hubo que esperar mucho para disfrutar porque a las 22 en punto subió a escena y desde ese mismo momento fueron dos horas y veinte minutos de entrega, de pasión y de satisfacción.

Entrega, porque el grupo hizo un recorrido intenso por su discografía -que es muy amplia- y no se guardó nada. “Calavera”, “Angel del Docke”, “Viaje”, “Arde la ciudad”, los nuevos “Chino”, “Rock”, la hermosa y rockera versión de “Vagabundear”, de Joan Manuel Serrat, la espectacular “Cabrón” –con una sorpresa: Corvata, de Carajo, que se presentó como un auténtico rapero y dejó boquiabierta a la multitud-, y viejas gemas como “La planta” o pueblo latino”. Es más, hubo tiempo incluso hasta para algunos regalos como “El pibe de los astilleros” de los Redondos.

La pasión quedó demostrada en todo el concierto. Manuel Quieto es un viejo conocido para los mendocinos y además de la entrega afectiva, el “Negro” es un muy buen frontman, con comentarios ácidos y punzantes, con una conexión muy especial con sus seguidores, sin tener que echar mano a la demagogia o cosas similares. Encima, hay que sumarle que –dicho por la misma banda- después de Obras, el del sábado era su segunda prueba de fuego. No es lo mismo tocar en un Púb. de Mendoza que hacerlo en Pacífico, y ellos manejaban muy bien ese concepto. Así, ante la entrega total del público, la banda pasó de la emoción a la pasión y ya nada será igual para ellos.

Y la satisfacción se dio en el cúmulo se situaciones vividas: buen rock and roll, fiesta tranquila, controlada, con excelente comportamiento del público, un recital coreado de principio a fin por los chicos –de 14 o 15 hasta los 50 largos- y una banda que nunca se quiso ir del escenario, que estuvo muy bien presentado, con un juego de luces imponente, telones alusivos al grupo, una pantalla de video y el sonido bastante digno… para ser Pacífico.

Mancha de Rolando ya está entre los grandes del rock nacional para los mendocinos. Ellos se animaron a una prueba que la superaron holgadamente y ahora van por más. Tienen lo fundamental para estar en lo más alto: muy buenas canciones, y en los tiempos que corren, de tanta pobreza musical, es un as en la manga.

Walter Gazzo
Publicado originalmente por el Diario Los Andes





Miguel Mateos en el Opera

El próximo viernes 3 de noviembre a las 22 hs Miguel Mateos se presentara en el Teatro Opera (Corrientes 860, Capital Federal).

En este nuevo show, quizá el más personal y retrospectivo que haya realizado hasta el momento, hará un recorrido por la música que lo influyó a lo largo de sus veinticinco años de carrera. Canciones personales, de los discos que todavía guarda en su living, obras que lo ayudaron a crecer, a inspirarse, a definirse como profesional, agrupadas en un importante recital. Y por supuesto sus inconfundibles éxitos como "Bar Imperio", “Perdiendo el control”, “Obsesión”, "Tira para arriba" y “Un poco de satisfacción”, entre otros.

Si a su vasta trayectoria se le suman los más de 3.000.000 de discos vendidos y más de 1000 conciertos, Miguel Mateos es sin dudas uno de los artistas mas importantes del rock en español.

Como es habitual en la carrera de Mateos, el show que presentará en noviembre en Buenos Aires, el músico lo estrenó primero en Mendoza. Allí homenajeó alternadamente obras de Manal, Creedence, Génesis, Tears For Fears, Spinetta, Bee Gees, Paul McCartney, Almendra, Los Gatos, Phil Collins, Charly García y John Lennon, siempre versiones con su toque personal. Y dentro de su repertorio, interpretó sus clásicos temas como “Atado a un sentimiento”, “Es tan fácil romper un corazón” (con una versión superior a la grabada oportunamente), “Tengo que parar”, “Sombra en la pared”, “Llámame” y “Cuando seas grande”, entre otros.

El recital promete transcurrir por varios climas, desde un piano bar a un recital de rock, todo presentado con una ambientación apropiada. Versiones acústicas de los clásicos de siempre, temas en un formato más intimista y por supuesto la energía de las guitarras que prometen unirse en un show imperdible.



Pachamama rock

Este sábado 28 de octubre a partir de las 14 horas se realizará en el “Anfiteatro Griego” de Costanera Sur (Rosario Vera Peñaloza y Calabria) la primera edición del Festival “Pachamama Rock” por la Masacre de Napalpí y la Matanza de Rincón Bomba para las comunidades Toba-Qom de Chaco y Pilagá de Formosa. La entrada será libre y gratuita y se pide a los que concurran que lleven alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, etc.

Las bandas que participan son: Hijos del Hijo (nombrada recientemente representante artística de las comunidades Toba-Qom y Pigala), los legendarios Vox Dei, Karma Sudaca la banda más importante del norte argentino, Bufones, Guillermina, La Zurda, La Perra que los Parió, Abia-Yala y Huaiquil. Se sumarán como invitados de Hijos del hijo: Zamba Quipildor y el Coro Toba Cheelelapi entre otros.

Una causa justa y una buena selección de bandas que se presentan a beneficio, son una mas que buena opción para el sábado en la ciudad de Buenos Aires.




Cielo Razzo a Obras

La banda santafecina Cielo Razzo vuelve al estadio Obras el próximo fin de semana (viernes 3 y sábado 4 a las 19 Hs). En esta ocasión la banda presentara su cuarto cd en vivo y dvd, llamado "Autobiografía" que fueran registrados durante el show de Obras, en mayo de este año.

El presente año se inició para la banda, con 8 shows en enero en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Mendoza, destacándose las actuaciones en los festivales Gesell Rock y Cosquín Rock. Recibió una nominación como grupo revelación de rock, en esta oportunidad para los premios Gardel. Luego durante mayo realizo su presentación en el estadio Obras y lleno en dos ocasiones El teatro de Flores, entre otras presentaciones importantes.

Con las dos fechas en Obras, la banda espera culminar el año mas importante de su carrera que viene creciendo merecidamente a fuerza de sonar cada ves mejor.





Bandas: Cundey Molen

Formado actualmente por Juan Manuel en Voz y Guitarra, Damián en Bajo y Niko en Batería, Cundey Molen nació en el año 1996 en la ciudad de Bahía Blanca, ciudad donde tocaron reiteradas veces y talonearon a bandas como Attaque 77 y Catupecu Machu.

En el 2002 decidieron venir a instalarse en Capital Federal e insertarse en el circuito under, compartiendo escenario con varias bandas capitalinas, como Carajo, Cabezones, Decenadores, Totus Toss, Cuentos Borgeanos, además de emprender simultaneamente giras por el interior del país, haciendo base en Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Mar del Plata.
En el año 2005, después de la tragedia de Cromañón, fueron contratados por la productora chilena Sudamerican Rockers para encarar una extensa gira por Chile, donde abarcaron ciudades como Valparaíso, Santiago de Chile, Viña del Mar, Concepción, Ikike, La Serena, etc. Esta extensa gira convirtió a Cundey Molen en uno de los principales grupos, dentro de su género, de la escena rock chilena.

Actualmente volvieron a Capital Federal para presentar su primer video clip y volver a girar con su EP “Transmutar”. A su vez, filmaron su primer video clip, el corte del disco, “Qué más da” en la ciudad de Buenos Aires y lo presentaron en el Auditorio Cendas. En poco tiempo la banda estará volviendo a Chile para grabar su segundo video, del corte “Algunos amigos” y brindar algunos shows en el vecino país.

Mas Información en: www.cundey.com.ar




Lanzamientos

Smitten: "Smitten"
Vicentico: Los pájaros"
Cielo Razzo: “Audiografia” (CD y DVD)




Cortitas

In Side: La banda de La Plata esta a punto de comenzar a grabar su primer Video Clip.

Spinetta: Se presento por segunda vez en su carrera, en el teatro Colon, cantó acompañado por la Orquesta Académica del Colón y su banda, temas de su autoría ante una sala repleta.

La Manzana: La Manzana Cromática Protoplasmática, presenta oficialmente su primer disco "El tren de la vía Láctea", el próximo miércoles 15 de noviembre a las 21 Hs en La Trastienda (Balcarce 460, Cap.Fed).

Smitten: Luego de que su bajista Diego abandonara la banda en buenos términos y fuera reemplazado por Chicho, acaban de editar su sexto disco de titulo homónimo.

Jovenes Pordioseros: El próximo sábado 2 de diciembre la banda se estará presentando a las 18 Hs en el Estadio Lanus, en el sur de Buenos Aires. Anticipadas en Locuras, Lee Chi y La Estaka.

Quilmes Rock Córdoba: El festival se llevo a cabo el fin de semana pasado en dos intensas jornadas, cuyo cierre estuvo a cargo de Divididos, Babasónicos y Las Pelotas.

La Valvular: Fue seleccionada por la productora Pop Art para integrar la fecha de la "Gira Norte 2006" que se llevo a cabo el fin de semana pasado en Tucumán.

La U.M.I.: Convoca a músicos, actores, productores, iluminadores, y todo aquel que se sienta agraviado por la persecución que vienen sufriendo los trabajadores de la cultura y el arte, a concurrir el 31 de Octubre de 18 a 21 hs. a la Jefatura de Gob. de la Ciudad de Bs. As. donde se recibirán adhesiones a las acciones legales que ya fueron iniciadas por la U.M.I. y denuncias sobre las persecuciones que se vienen realizando el Gobierno de la ciudad.







Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar