Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Febrero 2006
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Febrero 2006

1 al 6 de Febrero de 2006



Recitales

Jueves 2 de febrero
* Antonio Birabent a las 21 Hs en Club del Vino, Cabrera 4737.





Gesell a todo Rock y playa II

La lluvia se hizo presente para la tercera jornada del Gesell Rock que castigo especialmente el show de Kapanga. La jornada "Metálica" quedo muy arriba con impecables shows de Horcas a potencia de Carajo, Logos y un impecable Iorio al frente de Almafuerte.

Apaciguados los impulsos metálicos Vicentico se adueño del escenario en los que algunos medios calificaron como el mejor show del festival, con temas propios y de los Fabulosos Cadillacs. A continuación el set de A77aque que recordó algunos viejos temas con la potencia de hoy, para ultimo numero de la noche, Charly García, hubo que esperar "apenas" dos horas, para ver a un y Charly que solo toco 45 minutos, mostrando uno de sus shows mas flojos en mucho tiempo.

La jornada del sábado, ya sin lluvia, aporto todo el pop glamoroso con buenos sets de Leo García, Nerkids el trío Entre Ríos, y los números fuertes que arrancaron con Árbol, Miranda! aprovechando su momento de mayor popularidad con un buen show. El cierre de la jornada fue para Babasónicos que mostró una serie de hits arrolladores y extremadamente populares.

El último día del festival fue el día más convocante en cuanto a público, unas 12 mil personas disfrutaron de: Motor Loco, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros entre otros. El "Gesell Rock" llego a su fin con un contundente show de Las Pelotas.

Lo mejor del Gesell: El show de Las Pelotas.
Lo peor: Imperfectos, con la ex modelo y ahora desgraciadamente cantante... Déborah De Corral.





Deacon Jones y Botafogo

El prestigioso organista Norteamericano Deacon Jones arribo a Argentina para realizar una serie de presentaciones junto a Botafogo, la primera de las cuales se llevo a cabo ayer en el anfiteatro de El Juneal en la provincia de Catamarca.

Hoy sábado 28 se estarán presentando en el Cosquin Rock donde participaran del "Tributo a Pappo". La última oportunidad para verlos será el próximo sábado 4 de febrero a las 19 Hs en el anfiteatro de Mataderos Juan Bautista Alberdi (Av. Directorio y Lisandro de la Torre, Capital Federal) con entrada Libre y Gratuita.




Acampar Rock 2006

El domingo 12 de Febrero a partir de las 16 Hs, se llevara a cabo la primer edición del "Acampar Rock" en las instalaciones del camping de la zona balnearia de la ciudad de Arrecifes.

El predio de Acampar ubicado en la ruta provincial 191 (que une Arrecifes con Salto) tendrá en su programa a algunas de las bandas mas convocantes del rock zonal: La Chingada, Jaque Reina y Saibo (Capital), Señor sol (Rosario), Tóxicos (Quilmes), Exodo (Pergamino), Yon Cuyan (Santa Lucia) y los locales Soldaditos y La Virola de Pascal.

La entrada general será de $2. Para mas información sobre las bandas, como llegar y las comodidades del camping pueden ingresar a: www.acamparrock.com.ar .




Festival de la cultura reggae

Lo que promete ser un "verdadero festival de la cultura reggae" se da cita en el Anfiteatro Municipal Pedro A. Carossi. A solo 1 1/2 hora de Capital Federal (Ruta 9 Km 142, Baradero, Bs.As.), el próximo 18 de febrero a las 15 Hs y no se suspende por lluvia.

Las bandas confirmadas hasta el momento son: Dancing Mood, Nonpalidece, Riddim, Andando descalzo, Holy Piby, Mensajeros, Butumbaba, Sr Brass, Pintabien, Alegre no tanto, Dubies, Ron Damon y Sistema Natural.

Entradas anticipadas con descuento $15 (hasta el 04/02/2006) del 06/02/06 al 17/02/06 $20. Puntos de Ventas Autorizados: LOCURAS: Once - Munro - Morón - Flores - Belgrano, LA CUEVA: San Martin, LEECHI: Cap. Fed - Galería BOND STREET - San Martín, LA TRIBU: San Justo, DISQUERÍA LAPS: Escobar, ROCKERÍA EINSTEIN: Campana, COVER DISC: Baradero y UTOPIA RECORD loc. 8: Rosario

Para más información: www.baraderoreggaefest.com.ar.




Cortitas

* Cosquín Rock: Más de 20 mil personas participaron de la primer jornada del festival que cerro con un impresionante show de Skay Beilinson.

* La Renga convocó a 20.000 personas el pasado sabado 21 en San Roque, Córdoba.

* Gabriela: Una de las mujeres precursoras del Rock Argentino, comenzó en diciembre a grabar su séptimo álbum, en Seattle, Washington junto a Bill Frisell en guitarra y músicos invitados.

* Billy Bond prepara el recital de su banda La Pesada. Preguntado por el diario La Nación al respecto declaro: Mirá, estaba todo listo para que fuera en mayo, en el Luna Park. Pero ahora el empresario, Adrián Canedo, me cuenta que el que maneja el Luna Park es el sobrino de Tito Lectoure, Esteban Livera y que no quiere hacerlo por respeto a la memoria de Lectoure. ¡Es una locura! ¿Será posible que el país no haya cambiado nada?.



Resto de Febrero de 2006



Mientras no estábamos

Por supuesto el rock Argentino no se detuvo durante el resto de febrero, esto es solo algo de lo que paso:

Cosquín Rock:
El festival en su edicion 2006 dejo un buen saldo con cerca de 100.000 personas de convocatoria total, la presencia de unas 130 bandas y destacados shows de Skay y Las Pelotas al que habría que sumar el emotivo y respetuoso Tributo a Pappo que contó con la participación grandes artistas entre los que se cuentan a: Botafogo, Luis Robinson, Yulie Ruth, El Bolsa, Nico Raffetta, Pity Álvarez, Deacon Jones, Juanse, Sarcófago, Celeste Carballo, Ricardo Tapia, Vitico, Alejandro Medina y su hijo Luciano Napolitano.
Le queda por corregir a la organización, una mejor distribución horaria ya que no resulta nada agradable asistir a ver bandas que tocan a las 4 de la tarde cuando hay una térmica cercana a los 40 grados.

Mensajes satánicos
Un semanario católico de Berazategui (al noroeste del gran Buenos Aires) publico que varias de las canciones del grupo Miranda! incluyen satánicos mensajes subliminales, que solo se pueden oir al dar vuelta la cinta... gracias por avisarnos, siempre lo sospechamos !!!.
Además de sonar en cuanto escenario y festival veraniego hubo los Miranda visitaron por primera vez Perú en el marco del Festival Kallpa, que se llevó a cabo el 3 de febrero en Lima. Luego la banda se presento en Puerto Rico y con gran éxito, en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Spinetta:
El Flaco logro convocar a mas de 50 mil personas en un recital gratuito (auspiciado y organizado por el Gobierno de la ciudad) que dio el sábado 11 de febrero en los bosques de Palermo, donde además de algunos clásicos adelantó algunas canciones de su próximo álbum.

Rolling Stones
Los días 21 y 23 de febrero se produjo la esperada visita de la banda inglesa. Las puertas del estadio se abrieron varias horas antes. Para amenizar la larga espera la productora coloco de teloneros a tres bandas: La 25; Las Pelotas, y Los Piojos, una previa de lujo, eso si... por varias deficiencias en la organización del ingreso de los espectadores no fueron pocos los que se perdieron estos shows.

Los Piojos:
Mientras la banda se preparaba para telonear a los Stones, Andrés Ciro Martínez declaro en una entrevista para el diario Clarin: ¿Pensaron en separarse?
Sí, claro, pensamos en separarnos. Pero nadie dijo "No te banco más, separémonos". Lo que salió en algunos medios no fue así. Dijimos "Tomémonos un tiempo", como se le dice una pareja. Generalmente, no se vuelve. En este caso, volvimos.

La trova Rosarina II:
Aloras, Coki & The Killer Burritos y Carlos Vandera, se presentaron el domingo 19 de Febrero en La Trastienda. La nueva camada de músicos solistas Rosarinos, se presento bajo la tutela de Fito Paez que participo como invitado.

Callejeros:
Mientras se lleva adelante el juicio político al Jefe de Gobierno Porteño Anibal Ibarra, la revista "Rolling Stone" asevero que el grupo Callejeros ya tiene grabado un demo de doce canciones, nueve de ellas escritas después de la tragedia, con vistas a un próximo disco.
Por el momento la difusión de la noticia no causo revuelo, pero habrá que esperar seguras polémicas, si el disco se materializa.






Naranjos y su segundo disco

En estos momentos, y con la idea de editarlo durante el presente mes, Naranjos se encuentra terminado "Vibrai", su segundo disco. Bajo la producción de Claudio Cannavo, bajista de La Mississippi, Naranjos vuelve al ruedo con un disco Crudo y despojado donde se destacan, entre otras canciones, "Polito" (primer corte) y, el ya clásico, "Jaulas".

"El segundo disco en la vida de una banda es muy importante. Por un lado, es la continuación de la obra y, por el otro, es el elemento que nos pondrá en el piso para ver donde realmente estamos. Finalmente, también, funcionará para que la gente conozca la maduración de una banda que viene tocando desde hace un motón.", afirma el Árabe, cantante de la banda.

Luego de un 2005 muy positivo, la banda nacida en el oeste de la provincia de Bs. As comienza el año de buen modo con un nuevo trabajo discográfico y con la intención de llevar su música y su show a todos los rincones del país.




Chascomus Rock 2006

La ciudad de Chascomus llevara a cabo durante los días 11, 12, 18 y 19 de Marzo la segunda edición del Chascomús Rock, en lo que a juzgar por su programa, será uno de los mayores festivales independientes del año. El festival se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la ciudad, que se encuentra ubicada a 120 Km de Buenos Aires y a solo 50 minutos de viaje de la Capital Federal.

La grilla confirmada hasta el momento es la siguiente:
Día 1- 11 de Marzo: Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, Fidel Nadal, Arbolito, Andando Descalzo, Mamba Santa, Cachas and the Chachos, Pinta Bien, S.K.A., La pandilla DPM, Reggae Rockers, Papas ni pidamos, Buenas Vibraciones y El sueño del Pibe.

Día 2 - 12 de Marzo: Almafuerte, Horcas, O'Connor, Logos, Nativo, Boanerges, Karma Sudaka, Ritual, Karkaman, Dragones de Hierro, Zoroastro, Razones Concientes y Jason.

Día 3 - 18 de Marzo: Intoxicados, Pier, La Covacha, Resistencia Suburbana, Superlógico, Etiqueta, Rescate, Kerosene, Jinetes, La Barba, Rubias de Hong Kong, Guerreros de la luz, La Trifulca, El Jaguar, Hipnosis, Pegajoso, La Piesa y Burdeleros.

Día 4 - 19 de Marzo: Jóvenes Pordioseros, Guasones, Villanos. La mocosa, La rusa, Trabajo Sucio, Heredford, Don Burro, Dos comodines, La trinchera, Los Pulgones, La misteriosa, La Babosa y Tres Palabras.

Las entradas en la puerta tendrán un valor de 25 $, las anticipadas 18 $ y se consiguen en: La Estaka (Quilmes), Locuras (Once, Flores y Belgrano), Eco Music (La Plata), Lee Chi (Bond Street), Zona Púrpura (Berazategui), Hateful (Berazategui y Solano), La Cueva (San Martìn), Dementes (Perón 2767; Once), La Tribu (San Justo), Piccolo y Saxo (Araoz y Sta. Fe), Laser (Laferrere), Trapos (Primera Junta) y Alma Musical (Balcarce 81 - fte. Estación Lomas)

Más información en www.chascomusrock.com.ar




Baires Beer Festival III


Si de tomar buenas cervezas y escuchar buena música se trata... habrá que darse una vuelta por el "Tercer festival internacional de la cerveza" - Baires Beer Festival 2006 que se realizará en Costa Salguero (Av. Rafael Obligado y Jerónimo Salguero), los días 9, 10 y 11 de marzo.

Además, de poder degustar más de tipos de 15 cervezas distintas, se presentaran las siguientes bandas:

Día 9 de marzo: Los Ratones Paranoicos, Turf y Cinerama.
Día 10: Los Cafres, NomPalidece, Mensajeros, Nuevas Raíces y Los Sueños de Anderson.
Día 11: Divididos, Cufa Roll, Oisin, y Los Sueños de Anderson.





Indio Solari: 1, 2, grabando...

Jueves 23 de febrero 2006

El Indio dijo que, tras los shows de La Plata y Montevideo, su hoja de ruta sería: editar los temas interpretados Estadio Único en un CD, volver a los escenarios en abril ("un par de shows", aclaró) y después meterse en estudios a grabar un nuevo disco. De todo eso, solo quedó en pie lo último, ya que en estos momentos está registrando algunas de las 60 o 70 composiciones que en octubre dijo tener maquetadas.

No habrá ni Rosario, ni Mar del Plata, ni Córdoba, ni Buenos Aires, ni La Plata ni ninguna de las otras ciudades que los ricoteros sospecharon como candidata a ser sede de la primera misa del año, porque de hecho no habrá Indio en vivo hasta 2007.

En la vereda de enfrente, Skay sigue abstemio a Capital. La última vez que tocó en Buenos Aires fue el 25 de septiembre de 2004, en El Teatro de Colegiales. En diciembre de ese año iba a hacer Excursionistas (cerca a la fecha en la que estuvo Callejeros), pero pocos días antes la presentación se suspendió misteriosamente.
Y parece ser que la veda porteña seguirá por tiempo largo, porque el ex-guitarrista de Los Redondos también está en estudios preparando su nueva placa.

A fines de 2004 salieron "Talismán" y "El Tesoro de los Inocentes" con pocos días de diferencia. ¿Se viene un nuevo tándem-disquero-solista-ex-ricotero?.-






Cortitas

* Gustavo Cerati: Editara en abril su cuarto disco solista llamado Ahí vamos. "Entre pop y rockero, con la guitarra como instrumento eje" declaro sobre el disco a la agencia Telam.

* Bahiano: El Músico arranco el sábado 4 de febrero con el programa MP3 por canal 7, el ciclo que tendrá 13 envíos, muestra distintas partes del país y sus músicos.

* Carajo: Presenta "Ida y Vuelta" el próximo 22 de marzo a las 20 Hs en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800. Capital Federal. Anticipadas: $ 15 *Loco Pro" Galería 5* Avenida, Av. Santa Fe 1270 - L. 86. *Locuras" Once, Flores y Moron.

* Charly García: Su nuevo disco llevara por nombre "Kill Gil" ("Matar al gil").

* Fito Páez: Pese a su anterior fracaso, ya comenzó a rodar en la ciudad de Rosario, una nueva película llamada "¿De quién es el portaligas?".

* Celeste Carballo: Prepara un disco nuevo, que llevaría por nombre "Cecesrock", con nuevas canciones y nueva banda.

* Saratustra: La banda del oeste presenta su disco debut “El fuerte”, el próximo viernes 10 (ver Recitales) compartiendo escenario, con los Uruguayos de 11 tiros.

* Los Natas Ya entraron a estudios para comenzar a grabar el sucesor de "Toba Trance".

* Divididos: Respecto del los trabajos previos para el nuevo CD de la banda, Diego Arnedo declaro que: "queremos que sea el mejor disco de Divididos".

* Pappo: Familiares, amigos, fans y su hijo Luciano, le rindieron homenaje a un año de su muerte y dejaron inaugurado un monolito de concreto que lleva una guitarra de metal, dos caños de escape de Harley, la leyenda "Pappo 1950... por siempre" y parte de la letra de su tema "Desconfío de la vida".

* A.N.I.M.A.L.: Se separó finalmente al afirmar mediante su web: que cada integrante tiene un objetivo diferente... "esto no es el final, es el comienzo de muchas cosas y por qué no, un futuro regreso lleno de energía y poder".

* Alejandro Medina: Realizara tres shows en el Teatro Concert (Corrientes 1280 Cap. Fed): Viernes 10 de marzo presentando "De que sirve la Vida". Viernes 17 con "Homenaje a mis bandas" y Viernes 24 con "Medina y Amigos", todos los shows arrancan a las 0:30 Hs.

* Pampa Yakuza: Realizara su primer show del año en Capital el próximo Viernes 10 de Marzo a las 23 Hs en el ND/Ateneo (Paraguay 918), presentando su show "Apto Para Todo Publico!".




Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar