Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Enero 2006
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Enero 2006

1 al 6 de enero de 2006



Recitales

Domingo 1 de enero
* Sucias Rockas y otros desde las 18 Hs en Scalabrini Ortiz 666, Capital Federal.


Martes 3 de enero
* Chala Rasta en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar del Tuyu, Bs As.


Miercoles 4 de enero
* Chala Rasta en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
* Rescate Emotivo a las 20 Hs en Speed King, Sarmiento 1679, Capital Federal.


Viernes 6 de enero
* Chala Rasta Balneario Atlantico, Av. Costanera y 19, San Clemente del Tuyu, Bs As.





Los Piojos en Boca

Luego de un año intenso que incluyo un parate de varios meses (debido a una operación de Ciro en su pierna) un show en la provincia de Santa Fe, la presentación en el Pepsi Rock y varios rumores de separación, Ciro y compañía cerraron el 2005 con dos shows en el estadio del club Boca Juniors el pasado fin de semana.

Mientras al norte de la ciudad Divididos hacia vibrar a sus fans en el estadio Obras, en pleno corazón de la capital Intoxicados brindaba un show con altibajos ante 7.000 personas en el Luna Park, Los Piojos salían a dar lo mejor ante su publico con “Fantasma”, Máquina de Sangre", “Taxi boy” y “Chac tu chac” ante cerca de 35.000 personas que disfrutaron de un buen sonido, seis pantallas de video y una buena puesta de luces.

Hacia la mitad del show se pudo observar a algunos irresponsables que arrojaron varios "tres tiros" y algunos fuegos artificiales que obligaron a Andrés Ciro a decir:: "Sabemos que acá no pasa nada, pero aflojen un poco con los tres tiros. Los padres todavía están pidiendo justicia y esperemos que la obtengan", afortunadamente estas palabras alcanzaron para hacer entrar en razones a algunos irresponsables que todavía no entienden que hay cosas que cambiaron para siempre.

Algunos estrenos como “Llega el tren” otros temas mas clásicos junto a otros no tanto abrieron el camino para el desfile de invitados que arranco con el Coro Kennedy haciendo "Agua", “Guadalupe” y “Manise” con la participación de Rubén Rada. “Amor de perros” con la presencia de la hija de Rubén Rada y Omar Mollo y Juanse cerrando la lista de invitados.

Las 70.000 personas que pasaron por la cancha durante los dos shows se fueron mas que satisfechas pero la banda puede dar un poco mas todavía y esto seguramente se producirá con la continuidad que le van a dar los shows del 2006 cuando presenten su nuevo disco.





Chala Rasta en gira

La banda de reggae proveniente del sur del Gran Buenos Aires, y que lleva mas de 14 años de carrera, anuncio que como es habitual realizara una gira por la costa atlántica durante el verano de 2006, con el siguiente itinerario:

03 de enero | en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar del Tuyu, Bs As.
04 de enero | en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
06 de enero | en Balneario Atlántico, Av. Costanera y 19, San Clemente del Tuyu, Bs As.
07 de enero | en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
09 de enero | en Tu Pilar, Boulevard y Buenos Aires, Villa Gesell, Bs As.
10 de enero | en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar Del Tuyu, Bs As.
11 de enero | en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
13 de enero | en Balneario Atlántico, Av. Costanera y 19, San Clemente del Tuyu, Bs As.
14 de enero | en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
16 de enero | en (lugar a confirmar), Las Toninas, Bs As.
17 de enero | en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar Del Tuyu, Bs As.
18 de enero | en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
20 de enero | La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
21 de enero | Mut Rock, Plaza principal, San Clemente del Tuyu, Bs As.
22 de enero | Gesell Rock, Autocine, Villa Gesell, Bs As.
24 de enero | en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar del Tuyu, Bs As.
28 de enero | La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
31 de enero | en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar del Tuyu, Bs As.





Lanzamientos

* "Estoy bien bien bien" quinto álbum de Victoria Mil.
* "Girasoles" luego de dos años de silencio, un nuevo trabajo de Los Helicopteros.
* "JAF en vivo!" (CD+DVD) noveno trabajo de Juan Antonio Ferreira.
* "No Te Va Gustar, en la Argentina" primer DVD de la banda.





Cortitas

* Spinetta: En su ultimo show del año (la semana pasada en La Trastienda) El Flaco, adelantó temas de un próximo material que saldría en el 2006 bajo el titulo “Pan”.

* JAF acaba de editar JAF en vivo! el nuevo material esta integrado por un CD y un DVD que fuera grabado en el show que el cantante diera en el Teatro Gran Rex en mayo de este año.

* Clemente Bizarro fue la banda ganadora del concurso Pre Cosquìn Rock 2006, esto le otorga un pase participar en la fiesta nacional del rock en la Comuna de San Roque, del 25 al 29 de enero.

* Almafuerte cerro un año exitoso convocando el pasado viernes 23 en El Teatro Flores, a cerca de 1800 personas.

* Las Flores Rock se llevara a cabo los días 10 y 11 de enero, en la Laguna del Parque Plaza Montero, de la localidad del centro de Buenos Aires, participaran: La Mancha de Rolando, Catupecu Machu, Árbol y Ratones Paranoicos entre otras bandas. La entrada tendra un valor de 15 $.

* Saratrusta: En el mes de febrero llegara a las bateas el debut discográfico de una de las bandas mas prometedoras del oeste bonaerense.




7 al 13 de enero de 2007



Recitales

Sábado 7 de enero
* Aztecas Tupro y otros a las 22 Hs en La Castorera, Córdoba 6327.
* Tren Loco a las 20 Hs en Bartolome Mitre 1552.

Buenos Aires
* Carajo a las 20 Hs en Petecos, Meeks 486,en Lomas de Zamora.
* Chala rasta en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
* El Otro Yo a las 19 Hs en Estudio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar.


Domingo 8 de enero
* La senda del Kaos a las 19 Hs en costanera rock, Villa Maria, Cordoba.
* La Negra en Club Deportivo Laferrere, Rodney y Ruta 21, Laferrere, Buenos Aires.
* Paquete de Tres a las 21 Hs en El Pool, Rondeau 48, Ituzaingo, Buenos Aires. Gratis.
* 2 Minutos a las 17 Hs en Luna Morena, Av.Rawson pasando circunvalación, San Juan.


Lunes 9 de enero
* Chala Rasta en Tu Pilar, Boulevard y Buenos Aires, Villa Gesell, Bs As.


Martes 10 de enero
* Chala Rasta en El Colonial, Av. 2 y 74, Mar Del Tuyu, Bs As.


Miércoles 11 de enero
* Chala Rasta en La Gitana, Santa Teresita, Bs As.
* La Recalcada a las 22 Hs en Hard Rock, Pueyrredón 2501, Capital Federal.


Viernes 13 de enero
* Carajo y Karma Sudaca en Santa Maria, Valles Calchaquyies, Catamarca.
* Chala Rasta en Balneario Atlántico, Av. Costanera y 19, San Clemente del Tuyu, Bs As.




Se acerca el Gesell Rock 2006

Quedan solo diez días para que comience el Gesell Rock 2006 que este año se de desarrollará a lo largo de cinco jornadas que van desde el 18 al 22 de enero en esa ciudad de la costa bonaerense.
Varios de los artistas mas importantes del genero se darán cita en el predio del ex Autocine de la ciudad de Villa Gesell, que esta ubicado en la Av. Buenos Aires y Circunvalación, de la ciudad balnearia. Los artistas y fechas confirmadas hasta el momento son los siguientes:

Miércoles 18: La 25, La Tri, Cielo Razzo, La Covacha, Blues Motel, Barrios Bajos y Bestiario.

Jueves 19: La Vela Puerca, León Gieco, Los Cafres, Cielo Razzo, Mancha de Rolando, No te va gustar (Uruguay), Guasones, Viticus, Fidel Nadal, Hereford, Los Violadores, 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Las Manos de Filippi, Expulsados, Once Tiros y Charlie 3.

Viernes 20: Charly García, Vicentico, Attaque 77, Almafuerte, Kapanga, Carajo, Flavio, Rescate, Karma Sudaca, Snake, Andre Alvarez, Logos, Horcas, O'Connor, Nativo, Tren Loco, Serpentor, Plan 4 y Kefren.

Sábado 21: Babasónicos, Miranda, Árbol, Villanos, Massacre, Gazpacho, Cabezones, Leo García, Tony 70, Entre Ríos, Nerdkids, Fantasmagoria, Percal, Flor, El nombre del padre, Luchi Camorra e Infierno 18.

Domingo 22: Las Pelotas, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, El Bordo, La Covacha, Motor Loco, La Mocosa, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Las pastillas del Abuelo, Riddim, Chala Rasta Holy Pivy, Papas ni pidamos y Andando Descalzo.

En esta oportunidad habrá 3 escenarios, un escenario principal donde tocan las bandas mas conocidas y convocantes , un escenario secundario temático (día 1: punk; día 2: heavy; día 3: pop, día 4: reggae) y un escenario alternativo.

La organización del festival continua poniendo especial énfasis en el tema seguridad, recordemos que este festival fue el primer evento multitudinario luego de la tragedia de Cromañon, para esta ocasión cuentan con: Una autobomba, guardia de bomberos, 45 matafuegos distribuidos estratégicamente, 2 ambulancias de alta complejidad, 4 médicos emergentólogos, apoyo local de hospitales-sanatorios y clínicas, operativo policial (130 efectivos, 2 brigadas, helicóptero, 8 patrulleros), servicio nocturno de guardavidas en las playas, 2 carpas sanitarias, 35 socorristas, 1 hospital de campaña y un circuito cerrado de televisión.

Los precios de las entradas son $ 30 por jornada y $ 100 el abono para las cinco fechas. Las entradas se podrán adquirir en: Locuras, Lee chi y Ticketek entre otros (pueden ver la lista completa en www.gesellrock.com.ar).




Biografía de Miguel Abuelo

Luego de 11 años de intensa investigación, de gran esfuerzo, de dinero invertido, de sudor, de lágrimas, de problemas legales, de cansancio y de un gran agotamiento mental, JuanJo Carmona logró editar el tan ansiado y esperado libro de Miguel Abuelo y sus Abuelos de la Nada.

"El paladín de la libertad" - como se titula el libro - es la ilación del gran rompecabezas que Miguel Abuelo dejó en su vida. Una historia impregnada por una infancia durísima, una familia especial, contrariedades permanentes, amores y odios, recelos, trabajos inconclusos, alcohol, drogas, sexo desenfrenado, logros y fracasos.
JuanJo Carmona se caracteriza por narrar la historia con permanentes citas textuales de los "verdaderos" protagonistas, recurso muy bien utilizado que logra captar al lector durante toda la biografía. A su vez, lo interesante de la investigación es, sin dudas, el material personal que el escritor logró publicar: cartas de amigos, amantes y familiares textualmente transcriptas, fotos personales, poemas inéditos, letras de canciones nunca grabadas, entre otras curiosidades que están en el libro.

El gran mérito del escritor es haber reconstruido cronológicamente la vida de un ser indescifrable, que lo llevo por toda la Argentina, Madrid, Brasil, París, Londrés, Amsterdam, Ibiza y Barcelona, entre otros rumbos, lo cual siempre fue el pedazo de la historia más difícil de investigar del Abuelo. Además, poder conocer los primeros años de vida de Miguel Ángel Peralta, como así también sus últimos días, es un logro por demás de destacable.
El libro cuenta con 287 páginas de historia, emotividad, suspenso, alegrías, tristezas y anécdotas, las cuales según el autor del libro "fueron narradas fugazmente, sin buscar coherencia ni sentido" (prólogo del libro). Y como no podía ser de otra manera, de un gran material ilustrativo que el autor del libro se encargó de conseguir. El libro fue editado por "Conexión Tierra", productora de su propiedad, conjuntamente con "Compañía General de Ideas". Cabe destacar que el "El paladín de la libertad" es a beneficio de la Fundación Miguel Abuelo, presidida por Pablo Fogo, sobrino de Miguel.

Sin dudas que este libro no es un trabajo más dentro de las biografías del rock. Es una historia que merecía ser reconstruida y contada. Es mucho más que la historia oficial de Los Abuelos de la Nada. Es la vida de un hombre bohemio que no ceso de "vivir". De un trasgresor, de un ser muy "especial" que se destacaba en Buenos Aires, en Francia o donde viviese. Un trovador que prefirió dejar de lado un montón de cosas y dedicarse a vivir la vida, lo cual hoy por hoy nos hace repensar un montón de situaciones de nuestra vida diaria.
El libro se consigue en: www.mabuelo.com.ar.






Cortitas

* David Lebon ya tiene listo su nuevo disco Desnuque II que saldrá a la venta recién en el mes de Marzo.

* La caja: Continua presentando su nuevo disco llamado "El Faro", en esta oportunidad la cita será el sábado 14 de enero a las 21:30 Hs en el café La Forja, Bacacay 2414, Capital, a una cuadra de la Plaza Flores.

* Charly García le pego un puñetazo y le fracturo de tabique nasal a un fotógrafo que intento retratarlo, pese a su negativa, en el boliche Buda Bar de Punta del Este, Charly diría luego: " SI, Le pegué porque me hinchó las pelotas".




14 al 20 de enero de 2007



Recitales

Sábado 14 de enero
Capital Federal
* La caja a las 21:30 Hs en el café La Forja, Bacacay 2414.
* La Covacha a las 20 Hs en El Teatro, Federico Lacroze y A. Thomas.
* Dancing Mood a las 22 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* Etiqueta a las 20 Hs en Club Unión, Liniers 851, Lanus Oeste.
* La senda del Kaos Kohoutek, Av. San Bernardo y Playa, San Bernardo.
* La Negra en Pool Ruta 23, Av. Libertador 6235, Moreno.
* Mama Santa a las 17 Hs en Parador 46, Costanera y 46, Santa Teresita.
* Los Ratones Paranoicos y Madreselva a las 20 Hs en Epecuén Rock, Carhue. Gratis.
* Sueter a las 23 Hs en One Disco, Lomas de Zamora.
* Cuero Negro a las 23 Hs en Cuatro de Copas, N. Alvarez 161, Moreno.

Provincias
* Árbol en Capilla del Monte, Córdoba.


Domingo 15 de enero
* La Cuadrada a las 17 hs en Plaza Francia, Capital Federal.
* Carajo y Karma Sudaca en San Pedro del Colalao, Tucuman.
* Horcas y O´Connor a las 21 Hs en el GAP, Mar del Plata, Bs As.
* Pampa Yakuza a las 16 hs en Balneario Margarita,Costanera y San Martín, Mar de Ajo, Bs.As.
* Kefren a las 24 hs en Vinoteca Perrier, España 2051, Mar del Plata, Bs.As.


Lunes 16 de enero
* Pampa Yacuza a las 16 Hs en Balneario "Macarena",42 y Costanera, Santa Teresita, Bs.As.


Martes 17 de enero
* Pampa Yacuza a las 16 Hs en Balneario "Pancho La Cabaña",Gutierrez y Costanera,San Bernardo, Bs.As.


Miércoles 18 de enero
* Pampa Yacuza a las 00 Hs en Vinoteca Perrier, España 2051, Mar Del Plata, Bs.As.
* Villa Gesell Rock en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs con: La 25, La Tri, Pampa Yacuza, Cielo Razzo, La Covacha, Blues Motel, Barrios Bajos y Bestiario.

Jueves 19 de enero
* La senda del Kaos Kohoutek, Av. San Bernardo y Playa, San Bernardo, Bs.As.
* Pampa Yacuza a las 16 Hs en Balneario Parada 46, 46 y Costanera, Santa Teresita, Bs.As.
* Villa Gesell Rock en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs con: La Vela Puerca, León Gieco, Los Cafres, Cielo Razzo, Mancha de Rolando, No te va gustar (Uruguay), Guasones, Viticus, Fidel Nadal, Hereford, Los Violadores, 2 Minutos, Cadena Perpetua, Bulldog, Las Manos de Filippi, Expulsados, Once Tiros y Charlie 3.

Viernes 20 de enero
* La senda del Kaos Paseo Sarimar, Av. Fragata Sarmiento 222, Aguas Verdes.
* Pampa Yacuza a las 16 Hs en Balneario Puerto Macala, Querini y Costanera, San Bernardo, Bs.As.
* Saratrusta a las 16 HS en Balneario Frei Hafen, Costanera y San Luis, Mar de ajó, Bs.As.
* Villa Gesell Rock en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs con: Charly García, Vicentico, Attaque 77, Almafuerte, Kapanga, Carajo, Flavio, Rescate, Karma Sudaca, Snake, Andre Alvarez, Logos, Horcas, O'Connor, Nativo, Tren Loco, Serpentor, Plan 4 y Kefren.




Cosquin Rock

A pocos días de Comenzar el Gesell Rock te adelantamos los datos de lo que será una nueva edición del Cosquin Rock que arranca el próximo 25 de enero y se prolonga durante cinco jornadas que se desarrollaran en un amplio predio ubicado frente al lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Para esta ocasión los organizadores del festival dispusieron de cuatro escenarios (Principal, Temático, Electro Rock y Top Line), por donde pasara gran parte de los artistas que conforman el Rock Nacional incluyendo varias bandas del interior y artistas extranjeros, el listado de artistas confirmados hasta el momento es el siguiente:


Día 1 - 25 de enero:
Escenario Principal: Skay Beilinson, Dancing Mood, Xeito Novo, El club de Tobi y Vilca.



Día 2 - 26 de enero:
Escenario Principal: La 25, Kapanga, Leon Gieco, Rata Blanca, El otro yo, Los Pericos, La mancha de Rolando, Las manos de Filippi, Lagunna 8Brasil) los Caligaris, Juan Terrenal.

Escenario Temático (Punk Rock): Soziedad Alcoholica (España), Los Violadores, 2 Minutos, Cadena Perpetua, 250 Centavos, Nativo, Topos, Bastardos, Herederosy Gatos Sucios.

Escenario Top Line: Guillermina, Mao, Drako, Piedras Negras, Clamente Bizarro, Barbaazul, En el nombre del padre y Testigo.

Escenario Electro Rock: Chapa Sound, Luciano Lebihan Inter, Sinapsis, Tangroove Live set, Nico Pulman, Franco Cinelli, Marcos Palacios, Andres Gonzalez, Carlos Shaw (live set), willy de loren (Mallorca) Stereo Records, Justin Roberstson UK (Bugged-out) y Martin Huergo.




Día 3 - 27 de enero:
Escenario Principal: Las Pelotas, La vela Puerca (Uruguay), Intoxicados, El Tri (Mexico), Carajo, Karamelo Santo, Weichafe (Chile), Hereford (Uruguay), Los Natas, Lucila Cueva y Vetamadre.

Escenario Temático (Reggae): Los Cafres, Non Palidece, Riddim, Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, 12 Monos, La Coca Fernandez, La Pata de la Tuerta, Kameleba, Toke de Queda, Dale Roska.

Escenario Top Line: La Cumparsita, el Vagon, Pampa Yacuza, La Gangosa, La Chirina, Vudu, Siete Remedios y Patermon.

Carpa Electro Rock: Los Latigos, Exe, The Tristes, Equisalcubo, Enhola, Dj Jezz y Colosso, Mosca, Adicta, Exe, Dj Mosca, Mustafa, Edu Vasquez, Bajo Fondo (djs set), Jezz y Colosso, Modex Live, Edu Vasquez, Circulation UK, Angel Lindes Pacha Ibiza.



Día 4 - 28 de enero:
Escenario Principal: Babasonicos, Catupecu Machu, Árbol, Miranda!, Pier, Cabezones, Turf, Kraken (Colombia), Estelares, Virus y Tristemente Celebres.

Escenario Temático (Rock): La 25, El Bordo, Motor loco, Guasones, Lovorne, Zumbadores, La 66, La Mocosa, Fisura2, Ceremonia y Bambu.

Escenario Top Line: Nerdkids, fantasmagoria, Infierno 18, Volador G, Underdog, Malas Lenguas, Oisin y Ana Volena.

Carpa Electro Rock: Tomy Jacobs, Djs Pareja, Tormentos o Tandooris, inter Leo V (Mendoza)dj, inter. Leo V (Mendoza)dj, Entre Ríos, inter Leo V (Mendoza)dj, inter Leo V (Mendoza)dj, Mujik Live, Oddone, Intima, Lalann, Capuchas de Hop, Luchi Camorra, Nico Diaz (Lokita España), Ariana Percal, D+D (diego ro k+ diego cid) y Mariano dc.



Día 5 - 29 de enero:
Escenario Principal: Ratones Paranoicos, A77aque, Jovenes Pordioseros, Tributo a Pappo, Los Gardelitos, Cielo Razzo, Viticus, Missisippi, Botafogo, Alejandro Medina Band, Go Go Blues (Bolivia).

Escenario Temático (Heavy): Almafuerte, Brujeria, Horcas, Logos, Oconnor, Tren Loco, Serpentor, Mastifal, Plan 4, Aurica.

Escenario Top Line: Brutahl 6, Triburbana, Mad, Kefren, Atenas, Alorsa y Pashpak.

Para mas datos como formas de llegar, donde alojarse, puntos de venta de entradas, sorteos de entradas, noticias y reportajes de las bandas que participan, ingresar a: www.cosquinrock.com.




Todos Tus Muertos

Luego de cuatro años de ausencia, la mítica banda TTM volvió a tocar algunos de sus temas mas combativos y con su sonido mas crudo en el transcurso de la primera jornada del Oye Reggae que arranco ayer en Villa Rumipal, un balneario sobre las playas del Embalse de Río III, en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Con Pablo Molina en la voz a la banda solo le faltó la presencia de Fidel Nadal, que se presentó aparte y por el momento manifesto que seguira por su cuenta.

El festival culmina hoy, sábado 14, con la presencia de: Mikey Dread (Jamaica), Fidel Nadal, Non Palidece, Riddim, Armando Flores, Los Cafres, Satelite Kinston, Mama Perfecta, La Coca Fernandez y El Barco del Abuelo.
El precio de la entrada es de 30$.




Expo Patagonia 2006

La "Expo Verano Patagonia 2006" se realizará por primera vez este verano en la ciudad balnearia Playa union (a 5 Km. de la ciudad de Rawson) Provincia de Chubut entre el 14 y el 22 de Enero, donde ademas de encontrarse stands de Artesanías, Productos Regionales y Patios de Comida habra un "Ciclo de Recitales" a realizarse en el Gimnasio Municipal "Héroes de Malvinas" y que contará con los siguientes artistas:

Sábado 14: Horacio Fontova
Domingo 15: Memphis La Blusera.
Lunes 16: Los Tekis.
Viernes 20: Fabiana Cantilo.
Sábado 21: Javier Calamaro.
Domingo 22: Los Ratones Paranoicos.




Cerati - nuevo disco

Ahí vamos es el título que dará nombre al próximo disco de Gustavo Cerati.

Con la co-producción de Tweety González, su grabación culminó los últimos días de 2005 y cuenta con la participación de Emanuel Cauvet, Richard Coleman, Leandro Fresco, Bolsa González, Pedro Moscuzza, Fernando Nalé y Fernando Samalea, entre otros.

La nueva producción de estudio del ex Soda Stereo sería lanzada a la venta entre marzo y abril de 2006.




Cortitas

* Árbol reunió el viernes 6 en Río Ceballos a cerca de 5.000 personas, al día siguiente se presentaron en Embalse, el viernes 13 en Mina Clavero y hoy sábado 14 en Capilla del Monte. Su periplo por Córdoba culminará en Cosquín Rock el sábado 28 del corriente.

* Villa Gesell Rock arranca el próximo miércoles 18 y se prolonga durante cinco jornadas en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs.

* El Festival de música Voxpop: que se desarrollo en la localidad de La Pedrera en el vecino país de Uruguay, logro convocar a cerca de 10.000 personas días atrás, por el lado de Argentina participaron Babasónicos yCatupecu Machu entre otros.

* Spinetta El flaco estará presentándose el 11 de Febrero a las 21 Hs en El Rosedal de Palermo, en forma gratuita. Unos días antes, el 5 de febrero se presentara en el mismo lugar y a la misma hora Vicentico.

* Logos luego de presentarse en el Gesell Rock y el Cosquin Rock la banda estará el 27 de enero en "El Teatro" (Lacroze y Alvarez Thomas) a las 20 Hs. donde adelantaran temas de su próxima producción titulada "Plan Mundial para la Destrucción".





21 al 31 de enero de 2007



Recitales

Sábado 21 de enero
Capital Federal
* Alejandro Medina a las 23 Hs en Almirante Brown 102.
* Dancing Mood a las 22 Hs en Niceto Vega 5510.
* Chevy Rockets a las 17 Hs en Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra.

Buenos Aires
* Septimo hijo a las 22 Hs en Mr.Jones Pub, Saavedra 399, Ramos Mejía.
* La senda del Kaos Paseo Sarimar, Av. Fragata Sarmiento 222, Aguas Verdes.
* Carajo a las 20 HS en Petecos, Av. San Bernardo y Jujuy, San Bernardo.
* Pampa Yacuza a las 16 Hs Balneario Margarita, Libertador y Costanera, Mar de Ajo.
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario First, Costanera 2175, San Bernardo.
* Saratrusta y otros a las 19 Hs en Club Social, Mar de Ajó.
* Madreselva a las 16 Hs en Balneario Azzurro Club, Paseo 140 y playa,Villa Gesell. Gratis.
* Bulldog, Las Manos de Filippi y otros a las 19 Hs en Club Social, Lebensohn 253, Mar de Ajó.
* Carajo y Snake a las 20 Hs en Peteco's San Bernardo,San Bernardo esq Jujuy, San Bernardo.
* Villa Gesell Rock en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs con: Babasónicos, Miranda, Árbol, Villanos, Massacre, Gazpacho, Cabezones, Leo García, Tony 70, Entre Ríos, Nerdkids, Fantasmagoria, Percal, Flor, El nombre del padre, Luchi Camorra e Infierno 18.

Provincias
* Javier Calamaro Gimnasio Municipal "Héroes de Malvinas", Playa union, Rawson, Chubut.


Domingo 22 de enero
* Pampa Yacuza a las 16 Hs Balneario Puerto Macala, Querini y Costanera, San Bernardo, Bs.As.
* Saratrusta a las 16 hs en Balneario Cienfuegos, Costanera y 80, Mar del Tuyú, Bs.As.
* Saratrusta y Chala Rasta a las 19 Hs en Club Social, Mar de Ajó, Bs.As.
* La senda del Kaos en Vinoteca Perrier, Mar del Plata, Bs.As.
* Madreselva 21 Hs en Camping Ramma, 101 e/ Boulevard y Circunvalación, Villa Gesell, Gratis.
* Los Ratones Paranoicos Gimnasio Municipal "Héroes de Malvinas", Playa union, Rawson, Chubut.
* Vía Varela a las 18 Hs en Punto Límite, 33 entre 2 Y 3, Santa Teresita.
* Villa Gesell Rock en el Ex Autocine Villa Gesell desde las 19 Hs con:
Las Pelotas, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, El Bordo, La Covacha, Motor Loco, La Mocosa, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Las pastillas del Abuelo, Riddim, Chala Rasta Holy Pivy, Papas ni pidamos y Andando Descalzo.

Lunes 23 de enero
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario Margarita, Costanera y Libertador, Mar de Ajó, Bs.As.
* Pampa Yacuza a las 17 Hs en Balneario Bar de Playa Garay, Garay y Costanera, San Bernardo, Bs.As.


Martes 24 de enero
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario Parade 46, Costanera y 46, Santa Teresita, Bs.As.
* Pampa Yacuza y Los Cafres 14 Hs en "Tamarindo" Ruta 11, La Serena, Mar Del Plata.
* Las Pastillas del Abuelo a las 23 Hs en La Mula Plateada, Mar del Plata.
* Madreselva a las 17 Hs en Balneario Macalá, Costanera e/ Querini y Andrade,San Bernardo. Gratis.


Miércoles 25 de enero
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario Macalá, Costanera y Querini, San Bernardo, Bs.As.
* Pampa Yacuza a las 17 Hs en Balneario Kohoutek,Av. San Bernardo y Costanera, San Bernardo, Bs.As.
* Miranda! en el Polideportivo de MDP,Juan B Justo y España, Mar del Plata, Bs.As.
* Los Sueños de Anderson en Ufo Point, Pinamar, Bs.As.

* Madreselva a las 17 Hs en Balneario Kohoutec, Costanera e/ Av. San Bernardo y Garay, San Bernardo. Gratis.
* Cosquin rock frente al lago San Roque, Cosquin, Córdoba. Con la participacion de:
Skay Beilinson, Dancing Mood, Xeito Novo, El club de Tobi y Vilca.


Jueves 26 de enero
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario Macarena, Costanera y 42, Santa Teresita, Bs.As.
* Las Pastillas del Abuelo a las 16 Hs en Balneario Waikiki, Miramar.
* Cosquin rock frente al lago San Roque, Cosquin, Córdoba. Con la participacion de:
Escenario Principal: La 25, Kapanga, Leon Gieco, Rata Blanca, El otro yo, Los Pericos, La mancha de Rolando, Las manos de Filippi, Lagunna 8Brasil) los Caligaris, Juan Terrenal.
Escenario Temático (Punk Rock): Soziedad Alcoholica (España), Los Violadores, 2 Minutos, Cadena Perpetua, 250 Centavos, Nativo, Topos, Bastardos, Herederosy Gatos Sucios.
Escenario Top Line: Guillermina, Mao, Drako, Piedras Negras, Clamente Bizarro, Barbaazul, En el nombre del padre y Testigo.
Escenario Electro Rock: Chapa Sound, Luciano Lebihan Inter, Sinapsis, Tangroove Live set, Nico Pulman, Franco Cinelli, Marcos Palacios, Andres Gonzalez, Carlos Shaw (live set), willy de loren (Mallorca) Stereo Records, Justin Roberstson UK (Bugged-out) y Martin Huergo.


Viernes 27 de enero
* Saratrusta a las 16 Hs en Balneario Mareblú – Costanera y Belgrano, San Bernardo, Bs.As.
* Miranda! en el Hotel Conrad, Parada 4 de playa Mansa, Punta del Este, Uruguay.
* Lavorne en Totoras, Santa Fe.

* Madreselva a las 16 Hs en Balneario 13 al Sur, Paseo 139 y playa, Villa Gesell.Gratis.
* Cosquin rock desde las 19 Hs, frente al lago San Roque, Cosquin, Córdoba. Con la participacion de:
Escenario Principal: Las Pelotas, La vela Puerca (Uruguay), Intoxicados, El Tri (Mexico), Carajo, Karamelo Santo, Weichafe (Chile), Hereford (Uruguay), Los Natas, Lucila Cueva y Vetamadre.
Escenario Temático (Reggae): Los Cafres, Non Palidece, Riddim, Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, 12 Monos, La Coca Fernandez, La Pata de la Tuerta, Kameleba, Toke de Queda, Dale Roska.
Escenario Top Line: La Cumparsita, el Vagon, Pampa Yacuza, La Gangosa, La Chirina, Vudu, Siete Remedios y Patermon.
Carpa Electro Rock: Los Latigos, Exe, The Tristes, Equisalcubo, Enhola, Dj Jezz y Colosso, Mosca, Adicta, Exe, Dj Mosca, Mustafa, Edu Vasquez, Bajo Fondo (djs set), Jezz y Colosso, Modex Live, Edu Vasquez, Circulation UK, Angel Lindes Pacha Ibiza.
Sábado 28 de enero
Capital Federal
* Dancing Mood a las 22 hs, Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* Saratrusta y Madreselva a las 16 Hs Balneario Kohoutek Costanera y Av. S.Bernardo, San Bernardo.
* Super Ratones a las 19 Hs en Plaza Central,Santa Clara del Mar. Gratis.
* Nagual a las 23 Hs en Tu Pilar, Boulevard y Buenos Aires, Villa Gessel.

Provincias
* Cosquin rock frente al lago San Roque, Cosquin, Córdoba. Con la participacion de:
Escenario Principal: Babasonicos, Catupecu Machu, Árbol, Miranda!, Pier, Cabezones, Turf, Kraken (Colombia), Estelares, Virus y Tristemente Celebres.
Escenario Temático: La 25, El Bordo, Motor loco, Guasones, Lovorne, Zumbadores, La 66, La Mocosa, Fisura2, Ceremonia y Bambu.
Escenario Top Line: Nerdkids, fantasmagoria, Infierno 18, Volador G, Underdog, Malas Lenguas, Oisin y Ana Volena.
Carpa Electro Rock: Tomy Jacobs, Djs Pareja, Tormentos o Tandooris, inter Leo V (Mendoza)dj, inter. Leo V (Mendoza)dj, Entre Ríos, inter Leo V (Mendoza)dj, inter Leo V (Mendoza)dj, Mujik Live, Oddone, Intima, Lalann, Capuchas de Hop, Luchi Camorra, Nico Diaz (Lokita España), Ariana Percal, D+D (diego ro k+ diego cid) y Mariano dc.


Domingo 29 de enero
* La Negra en el "Festival en el Puerto", Ramallo, Buenos Aires.
* Saratrusta y Madreselva a las 16 Hs en Balneario Beethoven, Costanera y Gutierrez, San Bernardo.
* Cosquin rock frente al lago San Roque, Cosquin, Córdoba. Con la participacion de:
Escenario Principal: Ratones Paranoicos, A77aque, Jovenes Pordioseros, Tributo a Pappo, Los Gardelitos, Cielo Razzo, Viticus, Missisippi, Botafogo, Alejandro Medina Band, Go Go Blues (Bolivia).
Escenario Temático: Almafuerte, Brujeria, Horcas, Logos, Oconnor, Tren Loco, Serpentor, Mastifal, Plan 4, Aurica.
Escenario Top Line: Brutahl 6, Triburbana, Mad, Kefren, Atenas, Alorsa y Pashpak.
Lunes 30 de enero
* Saratrusta y Madreselva a las 16 Hs en Balneario Kohoutek 2, Costanera y Garay, San Bernardo.


Martes 31 de enero
* Saratrusta y Madreselva a las 16 Hs en Balneario Macarena, Costanera y 42, Santa Teresita.






Gesell a todo Rock y playa

Con total normalidad, en cuanto a seguridad, se desarrollaron las dos primeras jornadas del Gesell Rock que arranco este miércoles.
Cuando aun el sol se negaba a retirarse y el predio se veía bastante vacío, el escenario principal era inaugurado por Bestario, que dejo su lugar luego a Los Durabeat y Blues Motel.

Con un poco mas de gente (no superaron las 2.500 personas) Villanos demostró que su paulatino ascenso no es casualidad si se apuntala con algunos hits (“Chau Corazón”, “Sin mi”, etc.) y mucho talento. Los rosarinos Cielo Razzo pasearon su rock por el festival y contaron con numerosos seguidores entre el publico. Luego de El Tri, llego La 25 a clausurar con su "Rock Stone" el día de apertura del Gesell Rock, que dejo ver algunos baches en la organización y el sonido.

Con muchísima mas gente que el primer día la segunda jornada tuvo dos shows muy destacados el primero el de Los cafres con su set de reagge y el segundo de la mano de un histórico León Gieco que homenajeo los 25 años de Porsuigieco con "La Mama de Jimmy" y paseo por toda su discográfica incluyendo temas como "Bandidos rurales", "Pensar en nada", "Ojo con los Orozco". El cierre fue con tres temas de su ultimo disco "Los Guardianes de Mugica", "Yo soy Juan" y "El ángel de la bicicleta". La segunda jornada del Gesell se despidió con La Vela Puerca una banda que ya se siente tan cómoda de este... como del otro lado del río de La Plata.

Este fin de semana se llevan a cabo las restantes jornadas del festival y el día Miércoles toda la atención se traslada hacia Córdoba donde Skay le dará el puntapié inicial al Cosquin Rock.




David Lebón: “Esta es mi casa”

Más mendocino que nunca, el músico despide el año en una nota para el diario Los Andes.

"Mirá qué bueno que se ve Mendoza desde acá arriba”, dijo con una cara de sorpresa que delataba su primera vez. “Es increíble lo linda que es esta ciudad. Será por eso que la quiero tanto”. David Lebón contemplaba Mendoza desde lo más alto del Cerro de la Gloria y se animaba a decir que era su primera vez en el turístico lugar.

Hace más de 10 años que decidió quedarse entre nosotros y esa decisión es tan fuerte que ya no se va más de acá. “Es el lugar que siempre busqué. Aquí alterné buenas y malas pero ya es mi casa. ¿Cómo pensar en no estar más en un lugar maravilloso como este? Ni hablar”, expresa cara al viento.

Si bien es cierto que David vive la provincia con una intensidad especial y eso lo pone de muy buen humor, al momento de esta entrevista se sumó otro factor fundamental para que todo terminara siendo felicidad. Apenas abrió la puerta de su casa para recibir al periodista y al fotógrafo de Los Andes, lanzó la frase contundente: “Acabamos de terminar de masterizar el disco. Ya está. Quedó todo listo”. Sin dudas, es lo mejor que le puede pasar a un músico. Grabar, mezclar y masterizar son los tres pasos lógicos de una grabación. Y Lebón ya los cumplió. Esto significa que en poco más de 60 días ya se podrá comprar “Desnuque II” en todas las disquerías del país.

“Es increíble que ya esté listo. Este disco empezamos a grabarlo en octubre de 2004. Nos llevó mucho pero mucho tiempo pero al final se dio todo como yo soñaba: hacerlo íntegramente en Mendoza. Sin duda que era un desafío pero yo sabía muy bien que acá se pueden hacer bien las cosas. Y bueno, ya está. A disfrutarlo”, dice mientras el auto va recorriendo los caminos del Parque General San Martín.

El diálogo
La charla con Lebón fue tocando muchos puntos. El disco nuevo, sus 53 años, sus proyectos -incluido el próximo disco que puede llegar nada menos que a dúo con Charly García- y la mendocinidad. Allá vamos.

-¿Fue difícil cumplir con este sueño?
-De alguna manera, porque no teníamos las maquinarias que se usan en los grandes estudios de grabación. Entonces recurrí a los amigos que tenían esos aparatos, y me los prestaron. Fue una movida fuerte, intensa. ¿Sabés una cosa? Hacer este disco me hizo sentir como en las épocas cuando recién empezaba a cantar, hacer todo con la ayuda de los amigos. Y no me disgustó para nada. -¿Dónde trabajaste?
-En Zanessi, y fue una de las experiencias más lindas que tuve. Grandes profesionales y mejores personas.

-¿Cuántos temas tiene “Desnuque II”?
-En total son doce temas, todos nuevos y al final le agregué un temita de Burt Bacharach que es una maravilla.

-¿Quiénes grabaron?
-Panchi Lebón, Luis Cotiquelli, Germán Weidemmer, Lucas Russo, Gonzalo de Borbón, Gabriel Correa y algunos otros invitados.

-¿Firmaste con alguna compañía discográfica?
-No, para nada. Tengo un amigo de años que es el presidente de Rock and Pop TV y él siempre me insistía en que hiciéramos algo juntos. Hablamos y ahora el disco se va para allá, porque él se encargará de gestionar por dónde saldrá el disco. Es importante liberarse de ese trabajo que es el más complicado y el que menos me gusta de mi profesión que es transar con las compañías…

-Se te nota muy bien…
-Estoy muy feliz. Hace once años que me estoy rompiendo el culo en Mendoza y al final logré lo que quería: grabar un disco.

-¿Y qué más?
-Conseguí rodearme de buena gente. A mí me gusta mucho esa identidad del barrio, de juntarse a ensayar, de comer asado, pero siempre con respeto. Logré encontrar gente muy buena.

-Eso es bueno
-A pesar de mis 53 años sigo tirándome a la pileta. Le sigo haciendo caso a mi hijo y trato de experimentar cosas nuevas.

-¿Por qué decís ‘a pesar’?
-Cuando me junto con gente de mi edad y los veo tan hechos mierda pienso que yo podría estar igual. Me encuentro con muchos de mi edad que están tristes, que no son capaces de crear algo nuevo o de arriesgarse. Los veo como que se han abandonado. Yo no quiero estar así.

-¿Y cuáles son tus tónicos para mantenerse bien?
-Mendoza es uno. Este lugar me dio mucha polenta. Acá arranqué de nuevo, hice todo de nuevo otra vez. Yo me quedé porque amo este lugar y su gente, por más que hubo una época en que me quejaba mucho pero básicamente fue porque me faltaba un poco de amor. Yo funciono a amor.

Lo que se viene
-La última vez que vino Charly García estuviste con él…
-Lo fui a ver y me encantó porque hacía un tiempo que no nos veíamos. Nos acordamos de muy buenos momentos y lo noté muy contento, muy cariñoso… Es más, estamos pensando en grabar juntos.

-Una primicia.
-Es la idea. Él me dijo: “Estoy grabando un disco con Palito Ortega” y yo no lo podía creer porque ellos se habían peleado muy mal. Es más, hubo un juicio entre las dos partes muy fuerte porque cierta vez Charly dijo que Ortega le había vendido el alma al Diablo porque era un pésimo cantante, un pésimo director y de igual manera seguía ganando fortunas. Te estoy hablando de hace más de 30 años… ¡Y ahora están trabajando juntos!

-Charly es así.
-Seguro, y ahí salió de que hiciéramos un disco juntos. ¿Sabés una cosa? Charly es el único músico argentino que hace temas míos. Ese me demuestra que el tipo me respeta como músico.

-¿Te sorprendió la propuesta?
-Nunca había imaginado que podíamos volver a hacer algo juntos porque estamos en dos caminos muy distintos. A las 3 de la mañana yo me voy a dormir y él está empezando todo… Pero es un tipo que adoro. Una vez, cuando estábamos haciendo “Serú 92”, se pelearon muy feo Charly y Pedro. Entonces yo actué como mediador y me senté a escribir. Vino el Flaco y se sentó conmigo, puso su parte de la letra y le terminó pidiendo perdón a Pedro de una manera maravillosa. Ese tema se llama “Transformación”. Con esto te quiero decir que es un tipo muy respetuoso, y con gente así siempre se pueden hacer buenas cosas. Es más, después con Pedro hicieron dos discos juntos.

-Pero te imaginás que una probable reunión tuya con Charly puede disparar muchas cosas…
-Ni él ni yo estamos para negocios a esta altura. Queremos hacer un disco para salir y tocarlo en muchas partes. Esa misma idea está lista con Alejandro (Lerner). Sólo resta saber con cuál de los dos lo hago primero.

-Con Lerner también hay mucha química.
-Es impresionante. Nos hemos reunidos dos veces en su estudio y escuchamos todos los temas que hemos compuesto juntos y hay una cantidad muy buena como para hacer un disco.

-Con estas perspectivas, se viene un 2006 más que interesante.
-De mucha producción, de mucho trabajo. Además, quiero empezar el año de otra manera. Me estoy dando cuenta que tengo que dejar de quejarme tanto. No puedo pelear contra los molinos y tengo que aflojar con ese tema. Ya no quiero pedir más. Todo llegará.

Mendoza y los suyos
-¿Escuchás música hecha en Mendoza?
-Ahora sí. Hace un tiempo me retaron y me dijeron que cuando salía iba sólo a un lugar. Y ahora estoy saliendo a otras partes y ahí descubro gente impresionante como Rodolfo Castagnolo, Mario Matar, Fabio Garro y otros tantos de los que no recuerdo sus nombres.

-¿Y qué nivel encontraste?
-Muy bueno. Los músicos mendocinos nunca te decepcionan. Los veo muy relajados, sin ningún tipo de ansiedad de ser famosos. No se vuelven locos por trascender.

-¿Y cómo se te acercan?
-Con total respeto y mucho cariño. Yo soy una persona muy abierta y me entrego con todo. Tal vez por eso sufrí tanto muchas veces…

-Ahora, que vas a cerrar el Mendo Rock tendrás una buena experiencia para compartir con los chicos mendocinos.
-Eso es algo que me tiene muy entusiasmado. Saber que voy a ser el cierre del festival de música mendocina me pone más que orgulloso.

wgazzo@losandes.com.ar





Mendo Rock - El gran final

Mendoza - 14 y 15 de Enero de 2006


Como para marcar territorio y no dejar dudas de que todo estaba bien aceitado, la segunda jornada del Mendo Rock 2006 arrancó exactamente a las 19, hora señalada de antemano por los organizadores. Y fue el rock poderoso de Némesis quien se encargó de romper el hielo de una tarde-noche que seguramente muchos recordarán por un largo tiempo.

Después de comprobar que fue un verdadero acierto utilizar el Gabriela Mistral para este evento y con un público entusiasta, que empezó a llegar al lugar mucho antes de la hora señalada y que colmó a pleno las instalaciones -es más, en el momento cumbre de la noche la fila para ingresar al predio tenía una longitud de dos cuadras- la noche transitó al ritmo de Volantines, Prismal, Bajo cuerda (hoy con más fuerza que en sus inicios), Y Edward Platt como el jefe (fuerte y directo) y Arcángel, que sorprendió a todos con un tema basado en una poesía de Armando Tejada Gómez y música bien heavy digna del grupo.

Cuando el reloj ya marcaba las 21 empezaron a desfilar los grandes grupos de la noche. El puntapié inicial lo dio Parió la choca, y la banda que lidera PP Cambría no dejó a nadie sentado.
Con un set impactante y de muy buen nivel musical, los maipucinos calentaron la noche, cosa que siguió haciendo de la mejor manera Chancho Va. El power trío de Canario Vilariño, Chaco García y Rubén Castagnolo fue una máquina que arrasó con todo desde el escenario.

Ante tanto éxtasis y con un público en estado ideal apareció en escena Tito Dávila, el excelente músico mendocino que desde hace muchos años está radicado en España. El ex Enanitos Verdes fue acompañado por Joe Moya (guitarra), Luis Cotiquelli (bajo) y Panchi Lebón (batería), para hacer cinco temas de exquisito nivel donde sobresalieron “Sumar tiempo” y “Sos un perdedor”, viejos hits de los Enanos.

Fue precisamente en ese momento donde se vio que el teatro estaba en su punto máximo de público, y ante ese marco apareció en escena Alcohol Etílico, la legendaria banda mendocina que hizo bailar a todos con un set lleno de sus canciones más conocidas.
Para el final de esta presentación quedó “el momento” de la noche, ese que emocionó y que todos vivieron de una manera especial, como fue la interpretación de “Lamento boliviano” con varios invitados sobre el escenario. Sin dudas, un premio para los muchachos liderados por Dimi Bass, que se merecían desde hace un largo tiempo un reconocimiento masivo.

Tipitos para el cierre
Con buen criterio, los organizadores del Mendo Rock 2006 decidieron que cada noche lo cerrara un número de “chapa” nacional. Así, el sábado por la noche fue el turno de David Lebón y el domingo les tocó a Los Tipitos.
Era la 1 del lunes cuando la banda porteña subió al escenario y en el teatro había más de 3.000 personas esperando al grupo, que arrancó con “Algo”, un de sus hitazos radiales.

Y de ahí en más fue una gran sorpresa porque vale decir que el 90 por ciento del público que estaba en el lugar fue para escuchar ese tema y “Brujería” y se terminó encontrando con una de las bandas pop-rock más prometedoras que han aparecido en los últimos años.
No en vano, el mendocino coronó con una ovación esa presentación que la disfrutó expectante.

Sin dudas, la segunda jornada del festival fue superior en público (casi 3.500 personas el primer día y más de 6.000 el segundo) y musicalmente fue tan bueno como el del sábado. Muchos abrieron sus ojos al darse cuenta la cantidad de público que convocan nuestros grupos y el gran nivel musical que reina en esta provincia, que tiene un largo y rico historial en el circuito rockero argentino. Además, quedó demostrado –otra vez- el respeto del joven mendocino para con sus artistas.

Si hay una buena organización, todo funciona bien y por eso hoy se puede hablar de un festival que ya todos quieren que se repita.
wgazzo@losandes.com.ar





Lanzamientos

* "Sonidero" cuarto trabajo solista de Flavio Cianciarulo.
* "Mal pasar" nuevo trabajo independiente de la banda Mal Pasar.
* "Música del alma" reedición del disco de Charly García grabado en noviembre de 1977.
* "Buenas Noticias" el nuevo CD de Riddim.




Cortitas

* La Renga en Cordoba: Grandes ausentes de los festivales roqueros del verano, La Renga realizará hoy un concierto en la provincia de Córdoba. El show esta anunciado para las 20 Hs en el Km. 28 de Ruta 55, Comuna San Roque, Córdoba.

* León Gieco se presento el pasado viernes 13 en Santa Rosa de Calamuchita (Cordoba). Durante más de tres horas, Gieco brindó sus clasicos y presento su ultimo disco "Por favor, perdón y gracias". El día lunes Gieco estuvo en el festival de Jesús María donde también se presento Vicentico y Flavio y la Mandinga.

* Gustavo Santaolalla: El compositor argentino obtuvo el prestigioso "Globo de Oro" a la mejor canción, por el tema "A Love That Will Never Grow Old" (Un amor que nunca envejecerá), de la película de vaqueros "Brokeback Mountain".





Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar