Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Especiales   >   Colaboraciones  
Bookmark and Share
Especiales


Mayo de 2003

Homenaje a Miguel Abuelo

El sábado 3 de mayo de 2003, se realizó en festival/homenaje a Miguel Abuelo uno de los precursores de nuestro rock y que en los 80 desarrollara su carrera solista, llegando al pico de popularidad con su banda "Los Abuelos de la nada".


    El evento, se desarrolló en el anfiteatro de Puerto Madero, de la Capital Federal y arrancó cerca de las 16 Hs. El sol se sumo a la fiesta y nos acompaño durante toda la tarde para abrigar a las cerca de 1500 personas que fueron rotando durante las casi 5 horas de música ininterrumpidas.

Luego de unas palabras de presentación del evento a cargo del conductor Juan Manuel Almada, la música comenzó de la mano de la banda "Palo santo" que cedió el escenario a "Alma" una banda con un interesante guitarrista y una cautivante primera voz femenina, a continuación se presentó el solista "Pablo Ink".
La co-conducción del show estuvo a cargo de radio "La colifata", la radio que dirigen y conducen los internos del hospital naurosiquiátrico Borda. "Los colifatos" transmitieron el evento y tuvieron micros con entrevistas durante toda la tarde.

    Uno de los primeros platos fuertes de la tarde fue "Pedro Conde" (un excelente letrista casi olvidado de nuestro rock) que acompañado por Lucrecia Carril en violín, se animó con "Pipo la serpiente" y "Hoy seremos campesinos".
Seguidamente "Claudia Puyo" sola con su teclado desgrano una vibrante y emocionante versión de "Buen día día", aquel extenso poema cantado, que Abuelo inmortalizara en sus presentaciones.

    La intervención del duo Kleiman-Bevilacqua fue el preludio para que la música se volviera totalmente eléctrica cuando "Pajarito Zaguri" (uno de los fundadores de nuestro rock) junto a su banda de blues, arrancara su intervención con un tema propio sobre el que fue improvisando, agregando frases y pedazos de canciones que pertenecían a Miguel Abuelo, este dio paso a una blusera versión de "Natural", aquel hermoso tema de Tanguito.
Los 38 años de rock que Pajarito tiene sobre el escenario se hicieron notar de la mejor manera.
El desfile continuo cuando Pajarito invitó al escenario a "María Rosa Yorio" que interpretó "Va silvestre bajo el sol" junto a Ciro Fogliatta.

    El escenario fue a continuación para "Alejandro Medina" el ex integrante de "Manal" realizó versiones furiosas de "Lunes por la madrugada", "Oye niño" y "Nunca te miró una vaca de enfrente?".
Ya entrada la tarde realizan sus intervenciones "Norma Peralta" (hermana de Miguel Abuelo), María Jose Cantilo, "Jorge Durietz" y una Murga del barrio de La Boca que se deslizó entre el público provocando la algarabía generalizada. Todo un circo que seguramente a Miguel le hubiera encantado.

    El último acto sobre el escenario fue para "Gustavo Bazterrica" y su banda, que aportó algunos de los momentos mas calientes de la tarde-noche de Buenos Aires especialmente por la presencia en la voz de "Colo Mansilla" amigo personal de Miguel Abuelo, que se encargó de cantar y bailar imitando de una manera EXCELENTE a el mítico Miguel, para el tema "Cosas mías" el invitado especial en la voz fue "Gato azul" (hijo de Miguel), "Tristeza de la ciudad", "Marinero Bengalí", "Sin Gamulán" con la presencia de Daniel Melingo y "Lunes por la madrugada" fueron algunos de los temas mas festejados por la gente.

    El final con "Himno de mi corazón" se convirtió en un emocionado y vibrante canto colectivo, donde se unieron todos los músicos que intervinieron en el recital junto al publico en un solo coro que pretendía elevarse al cielo... hasta que lo escuchara Miguel... Pero no hizo falta, por que Miguel Abuelo estuvo ahí, siempre.
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar