Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Especiales   >   Anécdotas
Bookmark and Share
Anécdotas

Te esta llamando el negro del escenario, vestite, apurate...


... y ahi fue cuando B.B. King tocó en Obras, a lleno total, y Pappo´s Blues hacia de telonero: El viejo viene en limusina por Libertador y ya llegando a Obras, se enpieza a escuchar Blues local. El negro esta acostumbrado a que siempre para la limusina, que alguien le abra la puerta, despues mira la banda así nomas, escucha un segundo y se mete en el camarín. Pero acá cuando paro la limusina se bajo, entro a bailar se golpeaba en el pecho y decía "Who is this guy? Quiero que toque conmigo" y se fue para adentro, dejando la orden.

Yo ni idea, nadie me dijo nada. Termine de tocar, me puse en bolas y me tire en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario; entonces, al rato me llamo Miguel Angel, que era un asistente, y me dijo:

"Carpo, te esta llamando el negro del escenario, vestite, apurate!".

Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subi al escenario con medio culo al aire, al segundo paso que di el pantalon hizo "Plic" y subio (risas), y ahi le di la mano a B.B. King y le dije: "Nice to meet you sir; Thank you", y me iba. Empezo a pedir que me dieran una guitarra; yo pense: "Que le pasa a este?". Empece a tocar y no me di cuenta: yo estaba ahi arriba, fue como estar en formula 1.

El público empezo a gritar "¡Pappo!": yo le agradesco al público que me apoyo en ese momento. El que menos se imagino que iba a estar ahi fui yo, que me agarraron con los lienzos bajos... Maravilloso.

Termino el concierto, nos abrazamos todos llorando, emocionados y B.B. King me dijo "Tenes que venir a tocar a Nueva York conmigo", y yo le digo: "Si esta bien": A los tres meses me llego un fax que decía: "Presentarse tal dia tal hora, Hotel Howard Johnson, invitacion B.B. King and Friends, Madison Square Garden".

Yo estaba tomando un cafe con leche y lo escupí todo arriba de la cama. Me levante hice la valija y a los tres dias estaba viajando a Nueva York. Yo me compre un traje de seda para subir a tocar. Cuando te presentan en público, pasas saludas y te paras en un cuadradito que tiene tu nombre. Cuando el tipo me hizo la seña, me adelante e hice un solo, termine y di un paso para atras; la cosa es asi de corta, es muy profesional. Despues de eso dije "¡ Ya esta!".

Fue bueno ese solo?

La guitarra hablaba sola, yo le digo: "Para loca, ¿Que te pasa?", No podía parar. eso fue lo máximo.



Fuente: Extracto de reportaje a Pappo
Revista Rolling Stone, número 27, junio 2000.




Volver a listado de Anécdotas












El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar