Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Especiales   >   Anécdotas
Bookmark and Share
Anécdotas

Torax, Luis Alberto Spinetta


Resulta que todo el mundo cree que después de separado Almendra, Luis se fue a Europa (mas precisamente a Francia) y al volver formó Pescado Rabioso, pero esto no es exacto, antes tuvo otra banda tipo Power Trío llamado "Torax" en la que se alineaban Edelmiro Molinari en guitarra, Pomo en batería y el Flaco en bajo.

Era una banda muy poderosa en cuanto a sonido pero no muy clara... pero creo que fue el pilar fundacional de Pescado Rabioso. Yo se que todo esto paso, porque debo haber sido uno de los pocos privilegiados en escucharla. Hicieron unos recitales en lo que eran entonces las piletas de Nuñez (Capital Federal).

Estoy seguro que no llegaron al vinilo (que antigüedad no??? digo lo de vinilo) pero según me corroboró Alfredo Rosso, conductor de "La casa del sol Naciente" en la radio "Rock and Pop", es muy probable que los hermanos Robles (alias Robertone) que hacían el sonido a todos las bandas de aquella época tengan registro en cinta de esos recitales. Ellos dicen tener en algún lugar escondido de Buenos Aires grabado en cintas... casi toda la historia del Rock Nacional y que algún día las darán a conocer... me mata la ansiedad de escuchar esas cintas.

También se podría confirmar esta Historia en alguna de las revistas de rock de la época Pinap o Pelo o algún diario, porque a la salida de uno de esos recitales y a pocos metros de donde yo me encontraba un automovilista arroyó a un fan del flaco y no se detuvo, dejándolo muy mal herido al cruzar la Lugones... fue mas noticia esto último que el recital de la banda.





Volver a listado de Anécdotas












El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar