Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   Z   >   Zar
Bookmark and Share
Zar
Zar es un grupo de folk-rock formado en 1977 con un estilo similar a Sui Generis, Vivencia o León Gieco. Realizaron recitales en la Sala FEC, Auditorio Belgrano, Teatro Estrellas, Teatro Eckos, entre otros. Obtuvieron el Tercer Premio en el Festival de Rock del Atlántico (Teatro Astral, Mar del Plata; 1978) organizado por DAIAM, y se disolvieron en 1981.

Editaron un disco en 1980 a través del sello Fantasmas en el Paraíso, la productora independiente de Esteban Mellino (Alma y Vida). El mismo contenía dos temas: "Niña de trigo", letra de Xavier Busto y música de Luis Venosa en el lado A, y "Si hoy me preguntaran", letra y música de Venosa en el B. Ambos temas fueron incluidos en un LP, en el que participaron otros grupos de la productora.

En la actualidad, Fabián Feld es músicoterapeuta y editó numerosos libros sobre batería. Luis Venosa continúa dedicándose a la composición y arreglos, trabajando junto con Diego Lerendegui. Últimamente, participó de los arreglos musicales de la banda de sonido del film "Donde cae el sol", dirigida por Gustavo Fontán, y estrenado en el 17 Festival de Cine de Mar del Plata, en marzo de 2002. Xavier Busto participó durante más de 15 años en el grupo "Vocal 5" (voz baja), disuelto en la década de los '90. Los restantes miembros no realizaron actividad musical alguna luego de la disolución de Zar.



Fuente: Sr. Luis Venosa


Integrantes


Busto Xavier: Teclados

Feld Fabián: Batería

Lerendegui Norberto: Bajo

Quintana Raquel: Flauta traversa

Ramis Miguel Angel: Voz

Venosa Luis Alberto: Guitarra y voz


Discografía

DiscoAño


Niña de trigo/Si hoy me preguntaran (simple)

1980















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar