Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   Z   >   Zas
Bookmark and Share
Zas
La primera formación de ZAS tuvo lugar en 1979, Antes de su primer álbum, el 28 de Febrero de 1981, tocan como banda soporte de "QUEEN", lo que los da a conocer ante casi 40.000 personas en el estadio de Velez Sarfield, al año siguiente editan su primer disco que contenía el hit "Va por vos, para vos".

En 1983 luego de ser editado su disco debut, se producen cambios en la banda se van, Lupano y Pegnotti (por diferencias personales con Miguel Mateos) y en su reemplazo de incorporan Raúl Chevalier y Pablo Guyot.
El paso de Guyot por la banda es muy breve y se produce previo a la formación de G.I.T y esta es finalmente la causa por la cual abandona la banda, en su reemplazado ingresa Eduardo Sanz.

A partir del segundo trabajo y de común acuerdo con la producción y los integrantes del grupo, la banda pasa a denominarse "Miguel Mateos, Zas".

En 1984 editan "Tengo que parar" que se convierte en un gran éxito comercial y musical, que Mateos consolida al año siguiente grabando un disco en vivo en el teatro Coliseo llamado "Rockas Vivas". Este disco se convierte rápidamente en el disco mas vendido en de la historia del Rock Nacional, con mas de 300.000 copias. Pasarían varios años hasta que Fito Paez superara ese récord con "El Amor después del amor".

En agosto de ese mismo año Mateos realiza cuatro recitales a sala llena en el estadio Luna Park con mas de 50.000 personas. Su música logra trascender nuestras fronteras obteniendo un gran éxito a nivel latinoamericano.

El rock de "Zas" siempre contó con un toque de originalidad, sus letras transitaron siempre la crítica social en forma, por momentos irónica, pero clara.

En 1986 la banda edita Mensajes primer Maxi simple de la historia del Rock Argentino, simultáneamente se producen nuevos cambios en la formación, ingresan Cachorro López y Carlos García López que reemplazan a Chevalier y Sanz.

A fines de 1986 editan "Solos en América" un disco de amplio éxito en México pero no tanto en Argentina. En 1987 Ulises Butron reemplaza a Carlos García López y la banda se presenta en el Festival de La Falda, hacia fines de año Miguel Mateos decide encarar su carrera solista y Zas deja de existir bajo esa denominación.






Integrantes


Ricardo Pegnotti: Guitarras

Fernando Lupano: Bajo

Miguel Mateos: Guitarra,Teclados y Voz

Alejandro Mateos: Batería y Coros


Discografía

DiscoAño


Zas

1982

Huevos

1983

Tengo que parar

1984

Rockas vivas

1985

Mensajes (Maxi)

1986

Solos en América (Doble)

1986

Atado a un sentimiento

1987














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar