Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   Y   >   Yorio María Rosa
Bookmark and Share
Yorio, María Rosa
Maria Rosa Yorio comenzó su carrera en el rock, haciendo coros en Sui Generis, luego de esto participó en el proyecto PorSuiGieco poniendo su voz en algunos temas, culminado el mismo, formó parte de Los Desconocidos de Siempre junto a Mito Mestre.

Inicia su carrera como solista en 1979, antes de grabar su primer disco de realiza varias presentaciones menores, con una banda de apoyo que contaba con Maria Gabriela Epumer en Guitarra y el Nono Fontana en teclados entre otros.

Para la edición de "Con los ojos cerrados" cuenta con la colaboración de Alejandro Lerner, pero el disco no tiene gran repercusión en las ventas. Su segundo disco cuenta con la producción de Miguel Mateos, a punto de editar su segundo trabajo declaraba para la revista Pelo:
"Con los ojos cerrados es la historia de Maria desde que empezó a cantar, a los 19 años, hasta los 24."Singapur" fue el disco de un año de mi vida".


Al año siguiente encara un proyecto distinto y realiza un disco para chicos.
1984 la encuentra editando "Por la vida", disco que contiene el tema "Haciendo el amor en la cocina" que le proporciona el pico de popularidad en su carrera.

Pese a los seis discos editados, Yorio no ha tenido un gran suceso comercial, pero si en cuanto a su trayectoria como referente indiscutible de las mujeres, en la historia del rock Argentino.

En la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo CD de próxima aparición.








Discografía

DiscoAño


Con los ojos cerrados

1980

Mandando todo a Singapur

1982

El disco de los chicos enamorados

1983


Por la vida

1984

Puertos

1986

Rodillas

1987














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar