Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   X   >   Xawks
Bookmark and Share
Xawks
Grupo oriundo de la ciudad de Buenos Aires formado por compañeros de escuela de la zona de Caballito y Flores.

Inician sus actividades en 1963 como cuarteto sin Tico Vázquez quien se incorpora en 1968, la banda tenia como marco distintivo las letras de sus temas que eran muy poéticas y elaboradas con buenos arreglos vocales y lo justo a nivel musical. El nombre se pronuncia "Jauks" y no tiene ningún significado en particular.

El primer simple llega a principios de 1969 por el sello Opus, subsidiaria de Atlantic. Se edita sin arte de tapa pero lo acompaña una hoja hecha con mimeógrafo u offset con las letras de los dos temas ("Decepción" / "Pedro nadie, mi hermano"). La revista Pinap (N° 16 de Julio de 1969) hace un pequeño comentario sobre este disco y una foto con integrantes de otros grupos del momento.

A mediados de ese mismo año graban para el sello Mandioca el tema "Territorio Prometido" que es incorporado en el LP compilado "Mandioca Underground" (MLP 331).

Un par de meses después graban los dos temas de su segundo simple que es editado en Mandioca y posee una tapa color roja con la silueta de los músicos en negro.

En enero de 1970 la banda se disuelve y todos los integrantes menos Ro Alvarez forman el grupo "Victoria", que editaría mas tarde un par de simples por el sello Disc Jockey.




Gracias a Ro Alvarez y Fernando por la data e imágenes.










Integrantes


Vicho Figueroa: Guitarra

Tico Vazquez: Guitarra

Luich Tome: Bajo

Berto Segovia: Piano

Ro Alvarez: Batería y Percusión


Discografía

DiscoAño


Pedro nadie, mi hermano/ Decepción (Simple-OPUS 149)

1969


Alguien me está esperando/ El tiempo (Simple-Mandioca MS012)

1970
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar