Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   V   >   Virus
Bookmark and Share
Virus
Comenzaron a tocar a fines de 1979,en la zona de City Bell, tras unir dos bandas, ("Marabunta" y "Las Violetas de Mario") con el nombre de "Duro" que rápidamente cambian a Virus.

El debut de la banda se produce en Enero de 1980, en el Club "Universal de La Plata", ya en 1981, hacen sus primeras incursiones en la zona de Capital Federal y logran participar en el recital "Prima Rock".

En 1982 con un contrato de CBS graban su primer disco, con un estilo de música mezcla de pop, reagge y bailable. A fines de ese mismo año cambian de empresa discográfica y pasan a "DG Discos" editan su segundo disco sin mucho éxito.
Para su tercer trabajo retornan a CBS dandole un giro mas "Roquero" a su música.

Hacia 1984 Daniel Sbarra reemplaza a Ricardo Serra. Con un nuevo trabajo bajo el brazo comienzan su etapa más popular, en 1985 participan del "Festival Rock and Pop" y el Festival de "La Falda", tras lo cual realizan una gira por Perú, Chile, Brasil (Río de Janeiro), Paraguay y el interior de nuestro país.

En 1986 en una serie de recitales en el estadio "Obras" graban su disco en vivo.

Ya en 1987 mientras grababan "Superficies de placer" (en Brasil) la banda se entera que Federico Moura tiene Sida, las grabaciones culminan con muchos inconvenientes, pero de todas maneras el disco es presentado en Buenos Aires.

Federico Moura actuaría con la banda por última ves el 21 de mayo de 1988, pero "Virus", por expreso pedido de Federico, continuaría adelante. Federico Moura muere el 21 de diciembre de 1988.

La banda sigue adelante y en julio de 1989 presenta su nuevo trabajo, pero la suerte ya estaba echada, comienza con una lenta degradación interna y una falta total de motivación de sus integrantes.

Virus se presenta por última ves en forma oficial (como telonero de David Bowie) en septiembre de 1990, ya sin Muguetti y Sbarra en su reemplazo tocarían, Fabián Von Quintiero y Hilda Lizarazu.

En 1994 se reúnen y continúan tocando hasta que en 1998 editan su último CD de estudio llamado simplemente "9", la banda prosigue tocando hasta separarse nuevamente en mayo de 1999.

En octubre del 2000 con la edición de un remasterizado denominado "Obras Cumbres" se reúnen nuevamente para apoyar el CD, con nuevos bríos la banda sigue tocando frecuentemente y se presentan en el festival Quilmes Rock 2003 ante una gran cantidad de publico, que disfruto de su música y su talento intactos.

En julio de 2004, la banda festeja sus 25 años con tres shows diferentes en el teatro ND/Ateneo, que arrancaron día 8 con un show básicamente acústico donde mostraron varios temas nuevos que integraran un futuro CD, el día 9 realizan un show mas orientado al pop, para culminar el día 10 con un set cargado de rock.

El 1º de junio de 2006 la banda se presento en vivo en el Teatro Coliseo, donde registraron "Caja negra", editado en CD y en DVD. El show tuvo como invitados a Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Pity Alvarez (Intoxicados) y Ciro Pertusi (Attaque 77).















Integrantes


Federico Moura: Voz

Julio Moura: Guitarra

Marcelo Moura: Teclados

Mario Serra: Batería

Enrique Buguetti: Bajo

Ricardo Serra: Guitarra

Ultima formación


Marcelo Moura: Voz

Julio Moura: Guitarra y coros

Ariel Naon: Bajo

Daniel Sbarra: Guitarra

Lulo Isod: Batería

F. Monteleone: Teclados


Discografía

DiscoAño


Wadu-Wadu

1981

Recrudece

1982

Agujero interior

1983

Relax

1984

Locura

1985

Vivo

1986

Superficies de placer

1987

Grandes Exitos

1987

Tierra del fuego

1989

Vivo 2

1997

9

1998

Caja Negra

2006
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar