Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   V   >   Vox Dei
Bookmark and Share
Vox Dei
Banda oriunda de la localidad de Quilmes, una de las pioneras en el rock argentino, junto a Manal y Almendra.

Iniciaron su carrera en 1968 y hacia 1969 graban su primer disco "Caliente", típicamente roqueros arrastran un público que comienza a seguirlos en forma incondicional, impulsados por ello graban en 1970 "La Biblia", este disco sería su obra cumbre y el estigma los acompañaría por siempre.

"La Biblia" es la versión rockera del célebre libro, algunas fuentes lo sitúan como editado en 1971, pero se editó a fines de 1970 y fue presentado el año siguiente.

En 1971 Participan del B.A.Rock I con gran éxito, para este festival, Carlos Godoy deja el grupo y lo reemplaza Ignacio Smilari.

Luego del B.A.Rock quedan reducidos a un trío, entre los años 1973 y 1976 con un amplio apoyo de la discográfica CBS editan una serie de discos, prolijos, bien apoyados y por sobre todo fieles a su estilo, pero ya no volverían a tener el éxito masivo de publico de los tiempos pasados.

En Julio de 1973 editan La Nave Infernal que tiene la característica de ser el primer disco en vivo realizado por un grupo en el rock Argentino, y que contaba solo con el antecedente del "Acusticazo" (de autores varios). Las tomas para este álbum fueron grabadas por el mítico técnico Robertone que logro dejar plasmada la polenta del grupo sobre el escenario.

En 1975 Ricardo Soulé se separa del grupo, el resto de los integrantes decide continuar, pero con formato de cuarteto para ello incorporan temporalmente a Carlos Michelini, y luego en forma fija a Enrique Diaz y Raúl Fernández.

En 1978 Soule vuelve a la banda que retoma su formato de trío junto a Basoalto y Quiroga, editando un buen disco llamado "Gata de Noche" donde la banda reafirma su clásico rock, de todas formas se separan en 1981.

A comienzos de 1983, Willy Quiroga junto a Ruben Basoaldo reúnen a Palo Penayo, Enrique Diaz, Raúl Fernández, Luis Valenti y Luis Millán y presentan "La Biblia" en el estadio Obras sin gran repercusión.
Conflictos legales con Ricardo Soule, no les permitirían por un tiempo, utilizar el nombre de Vox Dei.

El grupo retorna nuevamente en 1985 y continua tocando hasta hoy por toda Argentina.

El 17 de octubre de 2004 Vox Dei se presenta en el "Quilmes rock festival", con 37 años de carrera sobre sus espaldas, la banda clama a la muchedumbre "...hacer rock en lugar de jugar a las bochas..." y no solo repasan sus clásicos, sino que hasta se dan el lujo de estrenar temas nuevos.

El 22 de julio de 2005 Vox Dei presenta al público en el teatro ND Ateneo de Capital su nuevo material llamado "El Camino". Este disco recién logra ser editado en noviembre de 2005, luego de bastante tiempo sin encontrar compañía interesada, en editar el nuevo material de la banda, en actividad, mas veterana de nuestro rock.

Vox Dei continua en los escenarios en forma interrumpida llegándose a presentar en el "Salón Blanco" de la Casa Rosada el 16 de marzo de 2007.

La historia de la banda tendría un sacudón cuando el 3 de noviembre de 2010, muere su baterista: "el Pulpo" Rubén Basoalto. Pero reponiéndose rápidamente y en honor a su amigo, en diciembre de 2010 realizan una importante presentación en el estadio Islas Malvinas de Capital junto a Almafuerte, Dulces 16 y El Reloj.

Durante 2011, además de numerosas presentaciones participan en febrero, del ciclo de recitales del histórico Bar "La Perla del Once", lugar emblema del rock argentino en los finales de los años `60.

La banda está formada actualmente por Willy Quiroga (bajo y voz), Simón Quiroga (batería) y Carlos Gardellini (guitarra). Con más de 43 años de vigencia y 17 discos editados.












Integrantes


Ricardo Soulé: Guitarra y Voz

Willy Quiroga: Bajo y Voz

Rubén Basoalto: Batería

Jorge Carlos Godoy: Guitarra y Voz

Ultima Formación


Willy Quiroga: Bajo y Voz

Simón Quiroga: Batería

Carlos Gardellini: Guitarra



Discografía

DiscoAño


Caliente

1969

La Biblia

1970

Jeremías, pies de plomo

1972

Cuero caliente

1972

La nave infernal

1973

Lo mejor de Vox Dei

1973

Es una nube, no hay duda

1973

Vox Dei para Vox Dei

1974

Estamos en la pecera

1975

Ciegos de siglos

1976

Gata de noche

1978

La Biblia según Vox Dei (en vivo)

1986

Tengo razones para seguir

1988

Sin darle ya más vueltas

1995

El regreso de la leyenda

1996

La Biblia

1998

El Camino

2005















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar