Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Seru Giran
Bookmark and Share
Seru Giran
Serú Girán se forma por iniciativa de Charly García, durante el verano de 1978.

El mismo Charly contaría mas tarde "...Serú Giran empezó de una manera muy extraña para mí. Coincidió con un viaje que hice a un lugar de Brasil con David para componer. Aparentemente todo comenzó informalmente, como un experimento no como algo habitual. Hicimos los temas, fuimos a San Pablo y nos dimos cuenta que queríamos hacer un grupo, con bajo y batería, arreglar los temas entre todos. Cuando vine a Buenos Aires hable con Moro y lo llame a Pedro..."

En un primer momento, la música de Serú Giran no fue muy comprendida por el público, pero a partir de su segundo disco son totalmente aceptados por los jóvenes, las grandes virtudes musicales de todos sus integrantes la transformó en una de las más grandes bandas de la historia del rock argentino.

Debutaron en Buenos Aires el 28 de Julio de 1978, con un recital donde contaron con la participación de una orquesta de cuerdas.

En 1980 con la edición de su segundo disco logran convencer al público que los comienza a apoyar masivamente. El 30 de Diciembre de ese mismo año Serú Giran reúne 55.000 personas en un recital gratuito el la Sociedad Rural Argentina, este hecho los consolidó como la banda mas importante del momento.

A fines del 81´ presentan el que sería su último álbum de estudio "Peperina". Los últimos recitales de la banda se realizan el 6 y 7 de marzo de 1982 en el estadio "Obras" durante estos recitales se graba "No llores por mi Argentina", ya la banda sabía que Pedro Aznar partiría a EEUU, (para incorporarse al Pat Metheny Group) y esto decretaría su separación.

10 años después, en 1992, se reúnen para un nuevo disco acompañado de una gira que culminaría con dos recitales en el estadio de River Plate reuniendo 140.000 personas, aquí la banda graba su último disco en vivo.

En Agosto del año 2000 se edita un CD de una grabación inédita guardada por un fanático de la banda, echa en el recital que Serú realizó en el teatro Coliseo en diciembre de 1981.










Integrantes


Charly García: Teclados, Guitarra y Voz

David Lebón: Guitarra y Voz

Pedro Aznar: Bajo y Voz

Oscar Moro: Batería















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar