Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Gustavo Santaolalla
Bookmark and Share
Gustavo Santaolalla
Gustavo Santaolalla, comenzó su carrera desde muy joven, ya a los 16 años ya formaba parte de Arco Iris, con quienes obtiene un amplio reconocimiento y experiencia, en 1974 y aun estando en Arco Iris, comienza hacer sus primeros shows como solista, donde muestra un estilo con marcadas tendencias hacia el folclore tradicional.

Hacia 1976 forma el grupo Soluna que edita un solitario disco, para disolverse en 1977, cuando Gustavo toma la decisión de emigrar a Estados Unidos, debido a las circunstancias económicas y políticas de nuestro país.

Hacia 1982, edita su primer álbum solista, pero durante muchos años se dedicó a producir discos, entre ellos el célebre álbum triple "De Ushuaia a la Quiaca" de León Gieco.

En 1995, continua su carrera solista con un segundo disco, para retomar a su aspecto de productor durante varios años, aspecto en el cual obtuvo varios premios "Grammy Latino" produciendo a bandas y artistas como Cafe Tacuba, Juanes, Molotov, Bajofondo Tango Club entre otros. .

A fines de 2005, ademas de ser considerado por la revista Time como uno de los 25 latinos mas influyentes en los EEUU, compone y edita la banda de sonido de la película Brokeback mountain con la que obtiene el prestigioso "Premio Oscar" a la mejor banda de sonido de una pelicula.

A comienzos de 2006 Santaolalla gana su segundo premio "Oscar" por la banda de sonido de la pelicula "Babel", luego de ello, viaja a la Argentina donde recibe el premio "Astor de Oro" y el titulo de “Doctor” de UNCuyo, además de plasmar sus manos en el cemento del paseo de la fama de la ciudad de Mar del Plata.










Discografía

DiscoAño


Santaolalla

1982

G.A.S.

1995

Brokeback mountain

2005














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar