Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Sueter
Bookmark and Share
Sueter
Sueter se forma en junio de 1981, la banda comienza a recorrer el circuito de "Pub´s" de Buenos Aires, esta difusión y las buenas críticas, les permiten llegar a grabar su primer disco llamado "La reserva Moral de Occidente".

En 1983 comienza una serie de cambios de integrantes en la banda, se retira Juan del Barrio y Daniel Colombres e ingresa Claudio Loza, en 1984 ingresa Fabián Quintiero.

Para su segundo disco "Lluvia de gallinas", ya con el grupo con formato de cuarteto, su música y sus letras progresan notablemente, influye en esto el amplio apoyo que le brinda Charly García al grupo.
Charly produce el siguiente disco de la banda, "20 caras bonitas", en este disco incluyen uno de los clásicos de la banda: "El anda diciendo" además de una versión de "Jugo de tomate" de Manal.

En 1986 Jorge Minissale abandona la banda para dedicarse aun nuevo proyecto "Radio Shakespeare" en su reemplazo ingresa Jose Asaresi.

Los cambios continúan y para su disco "Misión ciudadano I", Claudio Venier sucede a Pato Losa en la batería. Este disco es una opera-rock, que la mente de Zavaleta dio forma pensando en la primera misión espacial Argentina.
Sin la repercusión esperada para su último disco, la banda se disuelve en 1987.

Zabaleta reune la banda brevemente en 1995, con Jorge Alvarez en batería, Raúl Chevalier en bajo, Diego Chorno en teclados y guitarra, mas numerosos invitados entre los que se destacan Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, de esta reunion editan "Sueter 5", tras el disco Zabaleta se retira de escena.

Durante el año 2002, "Sueter" retorna lentamente y sin golpes publicitarios, encabezado por su lider indiscutible, Miguel Zavaleta. Luego de casi un año de trajinar por distintos pubs de Buenos Aires, el 2 de agosto de 2003 hacen su primer show en un teatro, la cita fue en el teatro "Premier" y la banda sono como en sus mejores épocas, tocando todos sus hits que marcaron una época en los 80´: "Vía México", "Como un barco lleno de lauchas", "Amanece en la ruta" y "Extraño ser" que contó con la incomparable presencia y voz de Hilda Lizarazu, como invitada.

La banda continua en actividad y en enero de 2007 se presentan en la ciudad de Mendoza, mientras preparan un nuevo material de estudio.

El sábado 8 de diciembre de 2007 fallece Gustavo Dones, quien fuera no solo miembro activo de Sueter si no ademas, uno de los bajistas mas inquietos y activos del rock nacional con incontables participaciones como musico en distintas bandas.










Integrantes


Miguel Zavaleta: Teclados y Voz

Juan del Barrio:Teclados

Gustavo Dónes: Bajo

Jorge Minissale: Guitarra

Daniel Colombres: Batería

Formación 2002

Miguel Zavaleta: Teclados y voz

Juan del Barrio: Teclados

Hernán Frezza Robick: Batería

Jorge Minissale: Guitarra y voz

Gustavo Donés: Bajo y voz


Discografía

DiscoAño


Sueter

1982

Lluvia de gallinas

1984

20 caras bonitas

1985

Misión ciudadano I

1987

Sueter 5

1995














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar