Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Soule Ricardo
Bookmark and Share
Soule Ricardo
Precursor de nuestro rock, Ricardo Soule, comienza su romance con la música desde los 6 años cuando aprendió a usar el violín de su padre, el grueso de su carrera la desarrolla cuando integra "Vox Dei", entre 1969 y 1981, periodo durante el cual Soule participa como compositor de "La Biblia" y algunos de los discos más importantes del grupo, como "Jerenias Pies de Plomo".

Se lanza como solista brevemente en 1976, con el apoyo de Carlos Calabro en batería y Enrique Avellaneda en Bajo, luego de editar "Vuelta a casa" retorna con "Vox Dei" hasta fines de 1981.

Alejado del grupo, retoma su carrera solista y pese a ser un gran poeta de nuestra música, sus discos no alcanzan mucho éxito, en cuanto a lo comercial.

En 1991 editó "Osadía", un trabajo grabado en España con acompañamiento de cuerdas. Habría que esperar hasta el año 2006 para escuchar un nuevo disco, en este caso grabado en vivo y lleva por nombre "Soulé en Río Turbio".

A finales de 2008 Soule edita un nuevo trabajo de estudio llamado "Buddy Middler" junto a su banda La Bestia Emplumada, formada por Soulé en guitarra y voz, su hijo Gabriel Soulé en guitarra y coros, Colautti en bajo y Nable en batería.

En octubre de 2011, Ricardo nuevamente junto a La Bestia Emplumada edita un nuevo álbum, llamado "Dolmen", en el mismo participa Chizzo Nápoli como invitado en uno de los temas. El disco tendrá su presentación en vivo el 3 de noviembre, en el teatro ND/Ateneo.




Discografía

DiscoAño


Vuelta a casa

1977

Romances de gesta

1982

Ricardo Soulé

1985

Osadía

1991

Cronología

1995

Soulé en Río Turbio

2006

Buddy Middler

2008

Dolmen

2011














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar