Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   S   >   Soda Stereo
Bookmark and Share
Soda Stereo
Soda Stereo, fue sin lugar a dudas una de las más grandes bandas Argentinas de los 80´, originados entre Febrero y Marzo de 1982, graban un demo que es muy escuchado en algunas de las FM porteñas, ya desde sus comienzos pusieron un gran énfasis el la parte estética y visual de la banda, algo desacostumbrado por aquellos años.

Su primer recital fue en la disco "Airport" en julio de 1983, a partir de aquí comienzan a transitar el circuito de "Pubs" de Buenos Aires. En 1984 y mediante un contrato con CBS, graban su primer disco "Soda Stereo", el mismo es presentado en el Teatro "Astros", el 14 de diciembre con gran éxito.
De aquí en más su carrera se potencia, en 1985 participan en el festival "Chateau Rock" y el el festival "Rock end Pop", y hacia octubre graban su segundo disco con una marcada evolución musical. En 1986 con su tercer disco, su carrera se torna internacional con una gira que abarca Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela, algo no usual para una banda Argentina y con un gran éxito.

Esta gira se repite en 1987 y se agrega Mexico, durante esta toda la gira son vistos por 200.000 personas. Parte de estas giras se plasmarian en su disco en vivo: "Ruido Blanco".

La grabación de su siguiente disco, "Doble Vida" se haría en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar. Este es uno de los mejores trabajos de Soda, donde se concreta toda la experiencia musical y letrística sumado a todos los medios necesarios para lograr el sonido que buscaban.

Tras el disco se sucede una gira moustrosa por Mexico, auspiciada por "Pepsi" con 1,3 Millones de dolares, donde concretaron 25 conciertos en 45 dias.

1989 los encuentra en una gira que abarca casi toda Argentina con 30 Shows y más de 260.000 espectadores, pero eso no sería todo, una nueva gira por Latinoamerica coronando el año el 27 de diciembre con un recital gratuito en la avenida 9 de Julio ante 150.000 personas en el denominado "Festival por la Democracia".
Todo 1990 los encontraría presentando por el interior del país y Latinoamérica, a "Canción Animal", culminando el año en el estadio de Velez Sarfield, ante 40.000 personas. Ya en 1991 obtienen el record de mayor canditad de público en una sola presentación de una banda de rock argentino, la avenida 9 de Julio se colmaría con 250.000 personas el 14 de diciembre de 1991, en un show gratuito.

Su próximo disco fue "Dynamo" (1992) pero la banda ya no tenía el mismo impetud y ganas de superarse (y las mismas ventas) de todos modos realizan 8 shows en el estadio Obras.

La banda entra luego en un receso que predecia un final anunciado, con un Zeta Bosio dedicado a producir bandas nuevas y un Gustavo Cerati realizando trabajos solistas El último disco de la banda de estudio saldría a la luz en 1995 ("Sueño Stereo") sin el exito de los anteriores, aun así dan un recital el la Ciudad de La Plata juntando 200.000 personas.

En 1996 realizan un recital "desenchufado" en la MTV que se convertiría en excelente disco ("Comfort y música para volar").

Se separan el 20 de setiembre de 1997 con dos recitales en el estadio de River Plate (y una gira por Latinoamérica) luego de protagonizar durante toda su carrera algunos de los mas grandes sucesos de público en la historia de nuestro rock.

Desde 1997 varios empresarios realizaron gestiones infructuosas par producir el retorno de la banda pero todo había sido en vano hasta que a comienzos de junio de 2007 se anuncia que Soda Stereo volvería a los escenarios para realizar una gira que incluiría, inicialmente, unos doce conciertos arrancando el 19 y 20 de octubre en el estadio River, para luego continuar con por Chile, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos.

Con el lema "Me veras Volver" (La ciudad de la furia) en solo 24 Hs se venden 90.000 entradas para los dos primeros conciertos en river, un cifra histórica que jamás fue alcanzada en tan poco tiempo por artista alguno en Argentina, el hecho motivo que rápidamente se anunciara un tercer concierto, cifra que se extendiera finalmente hasta un total de 6 shows en el mismo escenario.

El jueves 20 de septiembre Soda se presenta en las instalaciones de "Museum", en San Telmo, para la esperada y única, conferencia de prensa antes de su gira. En forma sorpresiva el trío subió al escenario y toco, en forma impecable, dos temas en vivo ("Sobredosis de TV" y "En la ciudad de la furia") ante la incredulidad de casi un centenar de periodistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que aguardaban.

Finalmente el 19 de Octubre Soda Stereo arranca el primer show de la gira con su emblemático tema "Juego de seducción". A 10 años de la despedida y en el mismo estadio, la banda retorna con una impecable puesta en escena y ejecutando sus temas del modo que solo ellos pueden tocar.

El viernes 21 diciembre Soda Stereo cierra en el estadio River Plate, su gira de regreso "Me verás volver", que llevó a la banda por nueve países de América en 22 shows y vendiendo un total de 1.062.000 entradas, en esta gira el grupo bate varios records, entre ellos, el de llenar seis veces el estadio Monumental.








Integrantes


Gustavo Cerati: Guitarra y Voz

Charly Alberti: Batería

Héctor Zeta Bossio: Bajo y Coros


Discografía

DiscoAño


Soda Stereo

1984

Nada personal

1985

Signos

1986

Ruido blanco

1987

Doble vida

1988

Languis (maxi)

1989

Canción animal

1990

Rex mix

1991

Dynamo

1992

Sueño Stereo

1995

Comfort y música para volar

1996

El último concierto A y B

1997

Me veras volver-gira 2007

2008
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar