Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   R   >   Redd
Bookmark and Share
Redd
Banda originada en Tucumán el día 7 de Enero de 1977 con dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa", Juan Escalante y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.

Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a L.A. Spinetta en una presentación en Tucumán, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo "MIA", con el fin de conocer mas sobre la edición independiente.

En noviembre de 1978 se presentan en Buenos Aires con buenas críticas. La producción independiente se concreta con la edición de su primer disco en 1978, con un estilo amplio en lo musical que abarcaba el Blues.

La banda incorpora a Oscar Imoff en Voz, Pollo Raffo en Teclados y Marcos Puzzinelli en Batería. Con esta formación editan su último disco, "Cuentos del Subsuelo" grabado en 1979 pero que permaneció inédito hasta la edición en CD de 1996 realizada por la "Progressive Rock Worldwide" de Brasil.

La última presentación de la banda fue el 7 de Agosto de 1981 en el "Encuentro de Música Contemporánea" organizado en el estadio Obras por la revista HUMOR y el pub La Trastienda.

Actualmente, algunos de los integrantes de Redd, se sumaron al Proyecto "Reunión" organizado por Carlos Capdevila, que une la obra de cuatro bandas Tucumanas: Tricupa, Jalea, Tango y Redd en dos CDs editados en el año 2003 y que tienen pensado seguir presentando durante el 2004.



Agradecemos esta información al Sr. Estaban Cerioni y Carlos Capdevila.





Formación original


Juan Escalante: Batería

Luis Albornoz: Guitarra

Estaban Cerioni: Bajo y Voz


Discografía

DiscoAño


Tristes noticias del imperio

1978

Cuentos del subsuelo

1979
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar