Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   P   >   Pastoral
Bookmark and Share
Pastoral
Originados a fines de 1972, "Pastoral" fue uno de los dúos acústicos más populares de la primera camada del rock Argentino.

Editan en 1974 su primer disco a través del sello "Cabal", pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y no tiene buenas ventas.

En una entrevista aparecida en el numero 48 de la revista Pelo De Michele y Erausquin definían así el concepto del dúo. "La idea que tenemos con el dúo no es simplemente hacer música, aspiramos a colaborar, aunque sea pequeñamente en el desarrollo de una conciencia pastoral en todos aquellos que podamos llegar".

La producción artística de Litto Nebbia y la participación con su trío en lo musical, para su segundo disco "En el hospicio" muestra un trabajo mucho mas pulido en su sonido y obtiene el rápido reconocimiento del publico que populariza el tema que da nombre a la placa.

En 1976 Erausquín se encontraba realizando el servicio militar y no tenia el tiempo necesario para componer, es por ello que el peso compositivo recae en Alejandro De Michele y el dúo edita "Humanos".

Con muy buenos temas Humanos cuenta con un fuerte apoyo de la compañía discográfica y se convierte rápidamente en un éxito de ventas. El disco es presentado en vivo con un recital en el teatro Estrellas.

Para su cuarta placa, el dúo ya no era totalmente acústico e integraban en vivo a una banda de apoyo. En enero del '78 Pastoral realiza un show en Chile junto a "Raúl Porchetto" y "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". br>
Melodías folk y baladas de buena calidad, fueron una constante en los discos del dúo, que cae lentamente en la reiteración de los esquemas melódicos, esto los llevaría a plantear la disolución del dúo, pero el contrato con la grabadora les imponía la edición de un ultimo disco, cosa que realizan con el nombre de "De Michele-Erausquín" (por que para ellos "Pastoral" ya no existía) este disco no es presentado en vivo y pasa casi desapercibido para el publico en general.

Erausquín se dedica a una etapa solista y edita un solitario trabajo llamado "Hacia la libertad".

Alejandro De Michele decide intentar un nuevo sonido, para ello se une a Gustavo Montesano y forman "Merlín", pero apenas editado su único disco, se separan por diferencias internas con Montesano.

Pastoral retorna en 1981, sin grandes conciertos ya que sus integrantes no deseaban "golpes de efecto" de esta reunión del grupo, sale el disco "Generación", que muestra un sonido renovado, pero característico y letras directas que se alejaban de la poesía hermética de sus primeras épocas.

El dúo tiene un abrupto final cuando A. De Michele, muere en un trágico accidente automovilístico en cercanias del Velódromo Municipal de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de mayo de 1983.

En octubre de 2009 se edita Pastoral en vivo en el estadio Obras el disco es fruto de la grabación que el dúo hiciera de su recital en el mítico estadio en 1983, solo días antes de la muerte de Alejandro, además del dúo participan en la banda Gustavo Donés, bajista histórico de Suéter y viejo conocido de Alejandro desde los días de Merlín, El Pato Loza, luego baterista de Los Abuelos de la Nada, Juan Del Barrio tecladista sobrio que ya había sido parte de MIA y después de Spinetta Jade y el Negro García López, guitarrista de La Torre y más adelante miembro estable de la banda de Charly García.












Integrantes


Miguel Angel Erausquín: Guitarra y Voz

Alejandro De Michele: Voz y Guitarra


Discografía

DiscoAño


Pastoral

1974

En el hospicio

1975

Humanos

1976

Atrapados en el cielo

1977

Mensaje mágico / Reflejos del Hombre (Simple)

1977

De Michele-Erausquín

1979

Generación

1982

Pastoral en vivo en obras 1983

2009
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar