Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   P   >   Claudia Puyo
Bookmark and Share
Claudia Puyo
Dueña de una excelente voz, comenzó como solista en 1981 y tras muchas postergaciones, logra recién en 1985 grabar su primer disco; En él contaba con temas de autores varios y cuatro temas de su autoría.

La nota negra fue que desgraciadamente, su disco solo duro una semana en las bateas ya que la compañía discográfica quebró, de este modo y pese a que en las radios sonaba frecuentemente a modo de hit el tema "Creo que tengo que decirte algo" su primer disco paso casi desapercibido.

Luego de este primer intento Claudia pasa por varias bandas, cantando con, Alejandro Lerner en "La Magia", "Cantilo y Punch" y la primera etapa de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

Seria justamente con un "Ex-redondito" Tito Fargo, que forma Claudia Puyo en banda que duraría hasta marzo de 1988, cuando parte hacia España y forma Los Románticos con quienes edita un Cassette independiente, tiempo después se une al grupo Soft Machines realizando shows a lo largo de gran parte de Europa.

Retorna a Argentina en 1992 mediante el ofrecimiento de Fito Paez para que integre su banda, cosa que haría durante los siguientes dos años.

En 1994 y mediante la producción de Alejo Stivel edita su segunda placa, donde incluye un cover del tema "Como el viento voy a ver" de "Pescado Rabioso" .

Entre febrero de 1999 y octubre del 2001 comienza a dar forma a su último trabajo llamado "La razón y la tempestad", que es editado en Octubre de 2002, en el Cd se observa un ojo que ocupa toda la tapa. La imagen puede sugerir tanto alegría como nostalgia o tristeza. "Es el sol que se ve desde mi balcón -dice-. Es un ojo triste con el sol en la pupila." (Diario La Nacion).

Los primeros dias de abril de 2009 lanza su nuevo CD llamado "El ángel".








Discografía

DiscoAño


Del Oeste

1985

Cuando te vi partir

1994

La razón y la tempestad

2002

El ángel

2009












El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar