Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   P   >   Púrpura
Bookmark and Share
Púrpura
La banda arranca a fines de 1981, realizan la grabación de un demo en los estudios “Del Cielito” y comienzan a tocar en el circuito de pubs de la Capital Federal. Su primer gran actuación tuvo lugar el 27/11/82 en el Festival B.A.Rock..

Su música era mezcla de rock y blues con mucha fuerza y de buena calidad, apuntalada por la buena voz de Leonor Marchesi y la punzante guitarra de Osvaldo Grecco.

Con su primer disco en la calle en 1983, realizan numerosas presentaciones por gran parte de Buenos Aires, que con buena repercusión de publico los alienta a realizar la presentación oficial del disco en el Estadio de Obras, con un muy aceptable marco de gente.

En enero del 84 realizan una gira por Córdoba y se presentan en el Festival de La Falda. Tras la edición de su segundo disco la banda continua realizando numerosas presentaciones en pub y discos de Buenos Aires y el interior.

En diciembre de 1984, la banda toma la decisión de separarse por diferencias de criterio y dirección musical entre los integrantes. Leonor Marchesi viaja a España en septiembre de 1985 para incorporarse al grupo "Santa" y luego continuar su carrera como solista.

El resto de los integrantes intenta continuar con Púrpura, colocando a Josefina Stella en la voz en lugar de Marchesi, pero la idea no prospera.












Integrantes


Leonor Marchesi: Voz

Marcelo Leonardi: Batería

Osvaldo Grecco: Guitarra

Fernando Ortega: Bajo


Discografía

DiscoAño


Púrpura

1983

Púrpura II

1984















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar