Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   P   >   Pescado Rabioso
Bookmark and Share
Pescado Rabioso
Grupo originado a fines de del año 1971, al disolverse el primogénito "Almendra".

Luego de una breve etapa solista de Luis A. Spinetta, forma este trío que debuta el día 5 de mayo de 1972, en el cine teatro "Metro", Capital Federal.

El grupo tiene una breve pero importante carrera, la edición de su primer disco, en 1972, marca la incorporación a la banda de Carlos Cutaia y David Lebón en reemplazo de Black Amaya y Osvaldo Frascino.

La banda participa en BARock III y la película que se filmo durante el transcurso del mismo, "Hasta que se ponga el sol".

El segundo trabajo de la banda, "Pescado 2" de 1973, marcaría el comienzo del fin. Los roces internos culminaron en la disolución de la banda. Pero restaba escribir el último capitulo en esta historia, ya que el grupo tenía contrato con la grabadora para un disco mas, cosa que se encargo Spinetta en solitario, "Artaud" también de 1973, es un excelente disco que figura firmado por la banda pero en realidad es un solista de Spinetta.

Tiempo después, los ex-integrantes de la banda lamentarían en forma pública no haber participado del disco pero ya Spinetta se encontraba enfrascado en su proyecto: "Invisible".




Integrantes


Black Amaya: Batería

Osvaldo Frascino: Bajo

Luis A. Spinetta: Guitarra y Voz


Discografía

DiscoAño


Desatormentándonos

1972

Pescado 2

1973

Artaud (Spinetta solista)

1973














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar