Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Manal
Bookmark and Share
Manal
Habitantes de La Cueva y náufragos de "La Perla de Once", comenzaron a tocar hacia 1968 convirtiéndose en uno de los grupos, que formó lo que se considera la trilogía básica del Rock Argentino.

El trío es descubierto por la gente del sello "Mandioca" este hecho les posibilita la grabación de su primer simple a fines del mismo año, debutando oficialmente el 12 de noviembre de 1968 en la sala Apolo.

Durante todo el verano del 69´ tocan en el boliche de Mar del Plata, llamado "Mandioca". Luego, tras la debacle económica del sello, pasan a la discográfica RCA, que reedita su primer disco cambiándole la tapa.

Los días 8, 15, 22 y 29 de Junio se realiza el ciclo de recitales "Beat Baires", en el teatro "Coliseo" y Manal participa de el junto a bandas como Conexión 5, Piel tierna, Litto Nebbia, Hielo, Los mentales, Almendra, Los Abuelos de la nada, Engranaje, Moris y Vox Dei.

Tiempo después, entre octubre y noviembre de 1969 la banda participa del Festival Pinap de la Música Beat & Pop, organizado por la mítica revista Pinap.

El 7 de noviembre de 1970, Manal toca en el primer festival BARock y antes de concluir el año editan su segundo disco: "El León" que contenía temas como "Blues de la amenaza nocturna", una pintura de la época que se vivía.

Hacia 1971 el coctel de fuertes personalidades que formaban sus integrantes lleva a Manal a su separación. Medina y Gabis pasan a formar parte de La Pesada del Rock and Roll y Martinez se dedica a viajar.

En 1980 los Manales se reencuentran, la banda entra a estudio y graba "Reunión", tras ello dan 6 memorables shows en el estadio Obras y se separan nuevamente. Al poco tiempo se edita un disco denominado "Manal en obras", grabado en vivo de esos conciertos en Obras Sanitarias y que no contó con la aprobación de los miembros del grupo.

En 1995 hay un breve retorno de la banda (sin Claudio Gabis y con Claudio Rodríguez y Carlos Vidal) el grupo se presenta en el Roxy, de esos shows saldría al año siguiente "Manal en The Roxy".

Manal es uno de los grupos fundacionales del Rock Argentino interpretó el blues como muy pocas bandas y dejo a su paso temas profundos y viscerales como "Jugo de tomate", "Una casa con 10 pinos", "No pibe", "Avellaneda blues" entre otros.




Integrantes

Alejandro Medina: Bajo y Voz

Javier Martínez: Batería y Voz

Claudio Gabis: Guitarra

Discografía

DiscoAño


Qué pena me das / Para ser un hombre más (simple)

1968

No pibe / Necesito un amor (simple)

1969

Jugo de tomate/Avenida Rivadavia (simple)

1970

Manal  

1970

Doña Laura / Elena (simple)

1971

El león  

1971

Vamos a la vida/Libre como ayer" (simple)

1972

Reunión

1981

Manal en Obras

1982

Manal en Obras Vol. 2

1983

Manal en vivo  

1982

Manal en The Roxy

1995
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar