Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Moris
Bookmark and Share
Moris
Mauricio Birabent es un prócer indiscutido del génesis del Rock en Argentina, mas conocido como Moris, fue habitante original de la mítica "Cueva", desde antes que se comenzaran a reunir allí los primeros rockeros.

En 1966 forma "Los Beatniks" , que grabaron lo que se considera el primer simple del rock argentino, al separarse la banda, se lanza como solista.

En 1967, Moris se encontraba en los estudios TNT mientras "Los Gatos" grababan, en uno de los intervalos de la grabación, aprovecha para registrar un par de temas, esas cintas servirían para la base de su primer disco que se edita dos años después, "30 minutos de vida", en el participan, Pappo y Claudio Gabis.

Para su segundo disco, editado en julio de 1974, contó con la participación de Litto Nebbia y Ciro Fogliatta y contenía un tema que mas tarde se convertiría en un clásico: "Mi querido amigo Pipo", dedicado al periodista Pipo Lernoud. El 13 y 14 de septiembre de 1974 realiza la presentación oficial del disco en el teatro Astral, con Beto Satragni en bajo y Ricardo Santillan en bateria.

La falta de continuidad en sus presentaciones, de trabajo y fundamentalmente el malestar social-político que se vivía en Argentina motiva que en el año 1975, emigre a España donde junto con "Aquelarre" demostraría que era posible cantar rock en Español. Consolidado en España, edita "Enrocate" y Fiebre de vivir" con el que obtiene gran exito.

En abril de 1980 retorna brevemente a Argentina para presentar su disco y realiza tres recitales en el estadio Obras. De regreso a España graba "Mundo Moderno".

El 21 de marzo de 1981 se presenta nuevamente en el estadio Obras y durante el show se realiza la grabación de un disco en vivo llamado "Los Obras de Moris".

Nuevamente en España graba ¿donde están las canciones? disco que también presentaría en Argentina. Tiempo después edita "Señor Rock presente", pero por aquel entonces la fiebre de rock en castellano había bajado considerablemente en el país Europeo, esto lo lleva a editar un último disco (doble en vivo) llamado "Moris y Amigos" y decide volver a Argentina.

En 1990 ya radicado en su país realiza algunas presentaciones en el teatro Coliseo y se dedica a componer nuevo material sin mayor apuro, su nuevo disco llegaría de la mano de un viejo conocido , Jorge Alvarez, que produce "Sur y Después" en 1995.

A fines de 2005 se edita Cintas Secretas un disco que recoge versiones en vivo de clásicos como "Zapatos de gamuza azul" y "Sábado a la noche" entre otros, con el agregado de tres temas grabados en abril de 1973 durante un programa radial de Litto Nebbia, donde Moris canta: "Muchacho del taller y la oficina", "Te tocarán el timbre" y "El mendigo del Dock Sud".

El 24 de Julio de 2011 y ante una gran audiencia que colmó el Teatro Auditorium de Mar del Plata, Moris y Antonio Birabent estrenaron su espectáculo basado en el disco que grabaron juntos : "Familia Canción", un disco con diez canciones nuevas, compuestas y musicalizadas por ambos. En un trabajo creativo, donde Moris y Antonio se cruzan constantemente como músicos y letristas.

Autor de clásicos como "El Oso", "Ayer Nomás" y "De nada sirve", Moris, continua en la senda del rock y cada vez que puede, se hace un viaje a su querida Villa Gesell.










Discografía

DiscoAño


30 minutos de vida

1969

Ciudad de guitarras callejeras

1974

Enrocate
(editado en España)

1978


Fiebre de vivir

1979

Mundo Moderno

1980

Las obras de Moris

1981

¿Dónde están las canciones?

1982

Sr Rock, presente

1985

Moris y Amigos
(editado en España)

1986



Sur y después

1995

Cintas Secretas

2005

Familia Canción
(Con Antonio Birabent)

2011















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2011), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar