Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Molinari Edelmiro
Bookmark and Share
Molinari Edelmiro
Guitarrista del fundamental grupo Almendra y creador de Color Humano.

En 1974 emigra a los Estados Unidos, junto a su esposa la cantante Gabriela, donde participa en infinidad de bandas locales.

De regreso al país participa de a reunión de Almendra (79 y 80) para luego editar su único disco solista en 1983, acompañado por su banda llamada "La Galletita", con él en el bajo y Skay Beilinson en la guitarra.

Tiempo después vuelve a armar Color Humano y con ellos graba un álbum en vivo en el Roxy. En el año 2000 vuelve a emigrar esta ves al vecino Chile.

En el 2003 retorna definitivamente al país y forma el Edelmiro Trío con Daniel Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería, con esta formación realiza varias presentaciones en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

A mediados de 2006 Edelmiro presenta su primer disco solista llamado "Expreso de Agua Santa", con la participacion de Sebastián Peycere en batería y “Maza” en bajo; y como invitados: Rodolfo García, Emilio del Guercio, León Gieco, Willy Quiroga, Carca, Claudia Puyo y Adrián Dargelos.

Sobre su trabajo declara: “quería rescatar algunos de mis temas tradicionales, que por H o por B me fueron despojados. Recuperarlos para retener como un tesoro dentro de mi obra“ y agrega “Expreso de agua santa” es el vehículo que refleja la parte más importante de mis obras hasta el momento. En el se incluyen algunos de mis temas clásicos con Almendra y Color humano como: “Mestizo”, “Hace casi 2000 años” y “Cosas rusticas”. ”Teta de amor” (inspirado en la leyenda de la Difunta Correa), ”Para Jidu… un planeta un amigo”, “Atemporal” y otros. Son los que llenan este primer viaje del expreso".

En Noviembre de 2006 Edelmiro atraviesa serios problemas de salud y es operado de un pólipo en el colon y también de un calculo en la vesícula muy grande, la operación salio muy bien y debió enfrentar una prolongada recuperación.

Edelmiro continua al frente de "Expreso de Agua Santa".




Discografía

DiscoAño


Edelmiro y la Galletita

1983

Expreso de Agua Santa

2006














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar