Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Nito Mestre
Bookmark and Share
Nito Mestre
Nacido el 3 de agosto de 1952 en Buenos Aires, Nito Mestre, integra el exitoso dúo "Sui Generis" junto a Charly García, armaría después "Los Desconocidos de Siempre" grupo con el recorre gran parte del país siendo muy bien recibido.

En 1981 comienza su carrera como solista, con varios altibajos, su momento de mayor éxito fue con su primer disco, "20/10".

En 1983 luego de editar "Escondo mis ojos al sol", excelente disco que no contó con la difusión necesaria, Nito decide parar por un tiempo que se prolonga por dos años. En 1986 vuelve al ruedo en forma renovada con un disco llamado simplemente "Nito", que cuenta con la producción de Cachorro Lopez y invitados de la talla de Celeste Carballo, Charly García, Fito Paez y Andrés Calamaro entre otros, en este disco Nito deja de lado la guitarra acústica y la flauta que siempre caracterizaron su sonido, pero no pierde la esencia de su música con temas como "El cordón de la razón".

En 1997 pasa por graves problemas de alcoholismo y depresión que lo llevan ingerir un cóctel de pastillas que casi lo dejan en estado vegetativo. Superados estos inconvenientes se radica en la ciudad de Miami (EEUU).

En 1999 edita "Colores Puros", dándole un nuevo empuje a su carrera solista, este disco pasa casi desapercibido ya que al año siguiente, mediante un importante contrato discográfico, se reúne con Charly García y reviven "Sui Generis", de esta reunión, nace un nuevo disco del dúo y varias presentaciones multitudinarias.

A mediados del año 2002 edita un trabajo denominado "Años" compilando los mejores temas de su carrera solista y el tema inédito "Fucsia".

En junio de 2005 y luego de mas de 5 años de silencio edita Mestre "porque es una maduración de Nito, disco que saqué en los noventa" declara. Este disco mayormente compuesto en Miami, contiene temas propios un tema de León Gieco, uno de Alejandro Lerner y uno de el cantante de La Ley, Beto Cuevas.

Mestre se presenta el miércoles 14 se septiembre de 2005, en el conocido reducto llamado "La Trastienda" de Capital Federal, luego de un prolijo, emotivo e impecable show de Nito, los bises llegaron con una perlita, María Rosa Yorio y León Gieco lo acompañaron para hacer “El Fantasma de Canterville”.

Durante diciembre de 2006 en un paréntesis, entre las constantes presentaciones para mostrar su nuevo material, que lo llevan por Puerto Rico, Washington, New York, Chicago, Perú, Uruguay y Argentina, entre otras ciudades, Nito presenta su primer D.V.D. que muestra parte de su historia y su presente con partes filmadas en su presentación en vivo en el Teatro ND Ateneo.

En Junio de 2009, inicia una serie de recitales junto a la cantante Silvina Garre, debido al éxito de público, esta serie se prolongaría en numerosas actuaciones hasta febrero de 2010.

También en 2009 edita "Flores en Nashville" y realiza varias giras internacionales, entre las cuales se destacan las de Israel, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Usa, Perú y Colombia, además de unos 50 shows en Argentina.











Discografía

DiscoAño


20/10

1981

En vivo

1982

Escondo mis ojos al sol

1983

Nito

1986

Tocando el cielo

1991

Canta a Sui Generis

1993

Colores Puros

1999

Años (recopilación)

2002

Mestre

2005

Flores en Nashville

2009














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar