Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   M   >   Memphis La Blusera
Bookmark and Share
Memphis La Blusera
Formados en 1978, Memphis es una de las bandas de blues más importantes de Argentina, después del legendario "Manal", sus letras poseen un contenido que referencia al barrio, por momentos al machismo y a la sociedad.

Su primer show grande lo dan en el B.A.Rock de 1982, pero las criticas no son buenas, pese a ello el grupo continua adelante, sacan su primer disco el mismo año y comienzan a presentarlo logrando poco a poco imponer su estilo y conseguir un numero incondicional de seguidores.

Con una constante actividad sobre los escenarios, seria recién 6 años después cuando editan "Medias negras" su segundo disco.

Para su siguiente trabajo, "Tonto Rompecabezas" se aleja de la banda Rano Serbach y en su lugar ingresa el guitarrista Alberto García (Ex Durazno de Gala) y el saxofonista Gonzo Palacios (ex Soda Stereo), con esta formación editan "Memphis La Blusera" en 1991.

La banda vive su gran momento con la edición en 1995 de "Nunca tuve tanto blues" que logra ser disco de oro por las ventas.

Memphis pasa a convertirse en un clásico del blues local y el publico no les da la espalda, el 16 de Noviembre de 2002 festejan su cumpleaños numero 24 en el estadio Luna Park de Capital Federal, junto a un aguerrido grupo de seguidores fieles al "blues porteño" según lo definiera el cantante de la banda Adrián Otero.

En Octubre de 2003 la banda edita Memphis La Blusera y la Orquesta Sinfónica Nacional grabado en el teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires, en mayo de 2002.

En Agosto de 2004 editan "25" celebrando sus 25 años en la música con un disco doble, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park.

Diciembre de 2005 los encuentra luego de bastante tiempo con un nuevo disco de estudio. Con Etc devuelve a la banda a su estilo y sonido mas clásico.

En Marzo de 2008 su cantante Adrián Otero, anuncia su desvinculación del grupo para dedicarse a su carrera solista "Después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis, Esta banda de la que fui cantante, autor y cara visible durante 27 años en los que me hice hombre", Otero encara a partir de aquí su carrera solista.

Simultáneamente los otros dos miembros fundadores de la banda, Beiserman y Villanueva, anuncian: "Queremos agradecerles todo el cariño, el respeto, el aguante, la alegría y la fidelidad que nos han demostrado en éstos treinta años de vida de Memphis La Blusera. Nosotros responderemos a esa fidelidad manteniendo vivo el blues en todos los escenarios. Por eso hemos formado una banda integrada por: Nico Raffetta en teclados, Matias Cipiliano en guitarra, Patricio Raffo en batería, Emilio Villanueva en saxo y Daniel Beiserman en bajo retornando al rol de voz líder. dejando claro además que "Compartimos la decisión de Adrián en toda su magnitud".

De este modo culminaria la historia de una de las bandas de mayor trayectoria en el blues local.

El martes 12 de junio de 2012, Adrián Otero, falleció en un accidente ocurrido en el kilómetro 523 de la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros. Tenía 53 años y como solista habia editado "Imán" y se encontraba a dias de editar "El jinete del blues" su segundo disco.

Cinco meses despues, el lunes 12 de noviembre, la tragedia se posó nuevamente sobre Memphis La Blusera, Emilio Villanueva, saxofonista de la banda falleció luego de sufrir una descompensación cardíaca. Villanueva tenía 59 ños y junto con Adrián Otero y Daniel Beiserman eran los miembros fundadores de la mítica banda de blues.







Integrantes

Adrián Otero: Voz

Alberto García: Guitarra

Daniel Beiserman: Bajo

Atilio Villanueva: Saxo

Fabián Prado: Teclados

Eduardo Anetta: Batería

Emilio Alfano: Guitarra


Discografía

DiscoAño


Alma bajo la lluvia

1982

Medias negras  

1988

Tonto rompecabezas

1988

Memphis La Blusera  

1991

Nunca tuve tanto Blues  

1994

Memphis en vivo

1994

Cosa de hombres  

1995

Hoy es hoy

1998

El Acústico

1999

Angelitos Culones

2001

Memphis La Blusera y la Orquesta Sinfónica
Nacional  


2003



25

2004

Etc  

2005
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar