Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   La Cofradía de la Flor Solar
Bookmark and Share
La Cofradía de la Flor Solar
Esta banda nació de la mano de Kubero Diaz, Morci Requena y Manija Paz quienes comenzaron tocando como "Los Grillos" desde la Provincia de Entre Rios.

Establecidos en la ciudad de La Plata en 1967, forman algo más que una banda de música, crean toda una comunidad Hippie, que incluía al periodista M.Grimberg entre otros, la comunidad sobrevivió hasta 1971.

Participaron del primer festival BArock donde obtienen el reconocimiento de gran parte del público, así con la producción de Billy Bond y un simple previo, graban su primer álbum.

Por "La Cofradía" pasaron entre otros Carlos Skay Beilinson, (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y los hermanos Moura (Virus), Alejandro Medina (Manal) y el violinista Jorge Pinchesky.

La Cofradía se desbanda en 1972, durante un tiempo algunos de sus integrantes vivieron en Buenos Aires junto a Miguel Cantilo, para luego partir a la ciudad de "El Bolsón", un breve viaje a Brasil para terminar nuevamente en la ciudad de La Plata.
Por problemas políticos, en 1975, parte de sus integrantes viajan a Europa donde en un breve encuentro con Miguel Abuelo realizan algunas presentaciones como "La Cofradía de la Nada". Finalmente se unen Miguel Cantilo y forman parte de "Punch".

Hacia 1997 Morci Requena instalado en la provincia de Mendoza, rearma La cofradía y edita dos discos, Café de los Ciegos en 1997 y al año siguiente convoca a Kubero Diaz para un nuevo trabajo que se edita bajo el nombre de Cofradika.

En 2005 la banda, ahora en formato de trío, lanza al mercado una recopilación de la canciones inéditas de la célebre banda platense donde se pueden encontrar temas que van desde 1967 hasta la actualidad.

Durante Mayo de 2007 el grupo edita un nuevo disco con la particularidad de que este puede ser descargado libremente desde su página web.

Los temas de "Kundabuffer" muestran un sonido limpio, potente y claro, con composiciones adornadas por un interesante sonido de guitarras y una base rítmica impecable como en "Kunda", "La Sed", "Loco" y "Zapping" solo algunos de los temas mas destacados de un disco sin altibajos. Capitulo aparte para el excelente instrumental "Vientos", que corona un excelente trabajo de la banda.



Mas información en: www.lacofradiadelaflorsolar.com







Integrantes


Kubero Diaz: Guitarra y Voz.

Isa Portugheis: Batería

Morci Requena: Bajo.

Ricardo Cohen

Skay Beilinson: Guitarra.

Jorge Pinchesky: Violín

Manija Paz

Cachorro Lopez

Formación actual


Morci Requena: Bajo y voz

Gustavo Meli: Batería

Sebastián Rivas: Guitarra



Discografía

DiscoAño


Sombra fugaz por la ciudad (Simple)

1969

La Cofradía de la Flor Solar

1971

Café de los Ciegos

1997

Cofradika

1998

Histórico

2005

Kundabuffer

2007















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar