Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   Los Mentales
Bookmark and Share
Los Mentales
Según cuenta el propio Daniel Irigoyen (cantante del grupo) el comienzo de Los Mentales sucede a mediados del año 1968.

Por esos días Daniel se une a Ruben Biscione y a Juan Rodriguez. Ambos participantes del grupo "Los Jimmis", que grabaron un simple para el sello EMI. Tiempo después se incorpora Quique Alvarado quien fuera el pianista del grupo Blues Mans. El bajo había quedado en manos de Alvarado, al principio y luego sería reemplazado por Fermín.

Este seria el inicio de una corta pero importante carrera, Graban su primer Simple para RCA, con Litto Nebbia como productor (en realidad era la primera vez que Litto tomaba este rol, fuera de "Los Gatos"), los temas eran, "Cuando Un Hombre Solo Ama A Una Mujer", (no confundir con el conocido Cuando un hombre ama a una mujer) y como lado B: "Hombre De Traje Azul". EL simple tuvo una buena aceptación entre el público.

Para su segundo simple intentan despegarse de la imagen dulce y blanda que les había impreso Litto como productor, y giran hacia un estilo más pesado, mucho antes que "Pescado Rabioso" o "El Reloj". Los temas de este segundo simple son: "La Calle Principal" y "No Me Agobies Nena".

Aunque las grabaciones para un LP habían dado comienzo en los estudios TNT, la burocracia de la compañía (quienes sin Litto, ya no confiaban en la banda) y el desgaste interno de sus integrantes, se irían Fermín y Rodríguez, llevo a la separación de Los Mentales.





Agradecemos al Sr. Daniel Irigoyen, parte de esta información








Integrantes


Daniel Irigoyen: Voz

Quique Alvarado: Bajo

Ruben Biscione: Guitarra

Juan Rodriguez: Batería



Discografía

DiscoAño


Cuando un hombre solo ama a una mujer/Hombre de traje azul (simple)

1970



La calle principal/No me agobies nena (simple)

1970


















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar