Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   Los Gatos
Bookmark and Share
Los Gatos
"Los Gatos" son la banda que dio origen masivo a nivel discográfico al Rock Argentino.

Con buenas bases de Ciro en el órgano, interesantes punteos de Kay y la poesía de Nebbia, Los Gatos tenían todo por descubrir y todo por hacer en el rock Argentino, que recién nacía. Dejaron mas que interesantes registros grabados y su audicion devela muchos sonidos que años mas tarde se harían familiares y que influenciaron el rock hasta nuestro tiempo.

Tiene su origen en 1966, cuando Litto Nebbia y Ciro Fogliatta (Ex Gatos Salvajes) arman la banda para tocar en el mítico bar "La Cueva", lentamente se van incorporando el resto de los integrantes, el último en ingresar al grupo es el baterista, Oscar Moro en 1967.

Mediante RCA, graban un simple ("La Balsa/Ayer Nomás") que se edita el 3 de julio de 1967 y se convierte en el primer éxito de un tema en español, logrando vender la friolera de 250.000 copias. La discográfica los promociona como "The Beatles" Argentinos.

Tamaño impulso de ventas les abre las puertas, ese mismo año, para su primer disco Los Gatos- 1967. Al año siguiente, su segundo disco Los Gatos 2 también obtiene buenas ventas y contenía entre otros el tema "Viento dile a la lluvia".

Seremos Amigos su tercer placa, contenía el tema homónimo con el que participan en el "Festival de la canción de Río de Janeiro" durante la primer gira sudamericana de una banda de rock Argentino.

Con la banda casi disuelta, parte de los integrantes viajan a EEUU, Litto Nebbia no participa del viaje ya que se encontraba preparando su primer disco solista.

A mediados de 1969 la banda reagrupa filas pero esta ves sin Kay y durante nueve meses ingresa Pappo en su reemplazo, con esta formación graban Beat N°1 con temas como "Sueña y corre" o "fuera de la ley".
En 1970 Rock de la mujer perdida, sale a la venta con un sonido cada ves mas influenciado por la guitarra de Pappo que no resistiría mucho tiempo mas en la banda, abandonándola a mediados de 1970

El grupo queda así reconfigurado como cuarteto con Toth pasando a la guitarra y Nebbia haciéndose cargo del bajo, de este modo participan el 28 de noviembre de 1970 de la edicion de BARock.

El final de 1970 marca también el del grupo y sus integrantes toman caminos dispares hacia proyectos musicales individuales.

Durante el año 2007 los integrantes de la banda deciden reunirse para realizar una serie de conciertos y festejar los 40 años de edición de su primer simple (La Balsa / Ayer Nomás). Sin Oscar Moro, fallecido en julio de 2006, la batería es ocupada por dos bateristas legendarios; Rodolfo García y Daniel Colombres, el primer recital de la banda logro reunir a 10.000 personas y se realizo en la ciudad de Rosario el sábado 23 de Junio.

El 23 de agosto de 2007 la banda se presenta, luego de 37 años sin tocar en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex ante un lleno total. Casi simultaneamente se edita un CD grabado en vivo en su show de Rosario un mes atras.


















Integrantes


Litto Nebbia: voz y guitarra

Juan Fogliatta: órgano

Alfredo Toth: bajo

Oscar Moro: batería

Kay Galiffi: guitarra



Discografía

DiscoAño


La Balsa/Ayer Nomás (simple)

1967

Ya no quiero soñar/El rey lloro (simple)

1967


Los Gatos

1967

Viento dile a la lluvia/dejame buscar la felicidad/Seremos Amigos/No hay tiempo que perder (EP)

1968




Los Gatos Volumen 2

1968

Seremos amigos

1968

Sueña y corre/Soy de cualquier lugar (simple)

1969


Beat Nro.1

1969

Rock de la mujer perdida/Escapando de mi (simple)

1970


Rock de la mujer perdida

1970

Mamá Rock/Campo para tres (simple)

1971


Inéditos

1972

Diez años despues

1977

Inédito / En Vivo

1987

Reunión en vivo

2007



















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar