Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   Los Fabulosos Cadillacs
Bookmark and Share
Los Fabulosos Cadillacs
Unidos por una fuerte amistad, este grupo de amigos forma a fines de 1984 "Los Fabulosos", la banda adoptaria su nombre definitivo tiempo después.

Cultores del ska con algunos toques de reggae, la banda llega a su primer disco recién en 1986, Bares y fondas se presenta oficialmente en mayo de 1987 en el teatro Astros cuando ya los temas "Quiero morirme acá", "Silencio Hospital" y "Bares y fondas" eran clásicos consagrados por la gente. Ese mismo año editan Yo te avisé y lo presentan en el estadio Obras con un marcado crecimiento de la banda sobre el escenario.

1988 los encuentra presentando El ritmo mundial que contenía dos temas cantados a dúo con Celia Cruz:

¿Por qué Celia Cruz?
"Muy sencillo, los nueve escuchamos mucha música salsa e investigando descubrimos la embriagadora voz de Celia. La Cruz es una minita de 73 años y luego de un encuentro provocado, le mostramos el material del disco y encantada entono dos temas"
(Reportaje a la banda Revista Pelo Nro 337)

El ritmo mundial contenía tambien dos covers "Twist y Gritos" y "Revolución Rock" y lo presentan recién septiembre de 1989 en el estadio Obras, mientras la banda ya estaba a punto de grabar su nuevo disco.

El satánico Dr Cadillac, su siguiente disco cuenta con la participación de Andres Calamaro, pero este trabajo es rápidamente dejado de lado al salir Volumen 5 a mediados de 1990, para este disco, deja la banda Luciano y en su lugar se incorpora Toto Rotblat.

El siguiente paso de la banda es Sopa de Caracol en 1991, un maxi de solo 4 temas donde se destacaban el tema que da nombre al disco y "Megamix LFC", algo así como un enganchado de éxitos de la banda.

Con la popularidad en alza para su siguiente disco se trasladan a México y EEUU donde realizan algunos shows y surge El León donde la banda comienza a coquetear con ritmos mas latinos como el bolero y la salsa. En este trabajo incluyen el tema "Desapariciones" de Ruben Blades y "Gallo Rojo" dedicado al Che Guevara.

Vasos vacíos en 1994, potencia las ventas y el publico que seguía a la banda, el disco llega a vender mas de 250.000 placas a caballo del hit "Matador" que también se alza con el premio "Video clip latino del año" que entrega la cadena MTV.

Al año siguiente la banda graba un disco en vivo y al poco tiempo lanzan Rey azúcar que incluía el tema "Mal bicho". La banda se enfrasca en una serie de presentaciones a lo largo de Argentina, Latinoamérica y México.

Durante 1996 la banda encara varias giras por el exterior que no le permiten hasta el año siguiente, grabar su nuevo trabajo Fabulosos Calavera; Se incorpora Ariel Minimal a la banda y el disco obtiene el premio Grammy al mejor disco latino. Luego de algunos roces con la compañía discográfica editan La marcha del golazo solitario en 1999.

La historia de la banda entra en un capítulo conflictivo, por un lado el deseo de sus integrantes de independizarse de la discográfica y por otro el deseo de realizar proyectos individuales, por ello y para culminar con el contrato que los unía a la discográfica editan un dos Cds en vivo Hola y Chau.

En enero de 2002 bajo el nombre de "Argentina no te rindas", la banda realiza una gira por varias ciudades del vecino país de Chile.
Hacia enero 2002 Flavio Cianciarullo daba los toques finales de su primer trabajo solista Flavio, solo, viejo y peludo, en septiembre de ese mismo año sale a la venta Vicentico opera prima del cantante de la banda y es el propio Vicentico quien se encargara de aclarar al diario Clarín que:
"Los Fabulosos Cadillacs se encuentran en un impasse. Flavio está radicado en México, yo estoy con mis cosas, Ariel Minimal también... No nos separamos ni mucho menos. Es más, venimos de hacer una gira por México en la cual recuperamos un montón de cosas y nos dimos cuenta de lo amigos que somos.
- ¿Siguen Los Cadillacs entonces?
- Sí, claro.


En mayo de 2003 sale a la venta el segundo trabajo solista de Flavio: El Marplatense y en marzo de 2004: Un hombre solo no puede hacer nada, solista de Ariel Minimal. A estos trabajos hay que sumar los solistas de Vicentico y los de Flavio y la Mandinga. Si bien la banda no estaba oficialmente separada, resultaba difícil que con tantos proyectos independientes simultáneos, Los fabulosos volvieran en breve a los escenarios.

El 29 de marzo de 2008 fallece el percusionista Gerardo "Toto" Rotblat, como consecuencia de un infarto, un duro golpe para la banda y en especial por que se estaba gestando el retorno de "Los Fabulosos..." anunciado solo días después, un regreso que incluirá gira y nuevo disco.

El primer show de esta nueva etapa en la banda se materializa el 1 de julio de 2008. Con un concierto gratuito, frente al Planetario de la ciudad de Buenos Aires y ante cerca de 10.000 personas la banda regalo siete temas a modo de adelanto, 6 clásicos mas un tema nuevo. A mitad del show Vicentico recordó a Toto Rotblat; "Le dedicamos este concierto y todas las cosas que hagamos a Gerardo, que está acá hoy, en cada canción, en cada instrumento" dijo.

La ultima semana de octubre de 2008 la banda edita "La luz del ritmo" integrado por cinco flamantes canciones, seis nuevas versiones de temas propios y dos covers.

La banda arrancara la gira que tiene planificados cerca de 50 shows, el 5 de noviembre en el mismo lugar donde terminó en 2002, el Foro Sol de México DF; para continuar por Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Argentina.

En el marco de esta gira en diciembre de 2008, la banda realiza dos shows en el estadio River Plate ante un total de 120.000 personas donde además de hacer delirar a sus fans con los clásicos de de siempre, hubo lugar para nuevos temas y el recuerdo del desaparecido Gerardo "Toto" Rotblat cuando la banda hizo el tema "Los condenaditos".






Integrantes


Fernando Ricciardi: Batería

Gabriel F. (Vicentico): Voz

Aníbal Rigozzi: Guitarra

Flavio Cianciarullo: Bajo

Mario Siperman: Teclados

Naco Goldfinger: Saxo alto

Serguei: Trompeta

Sergio Rotman: Saxo

Luciano Jr: Percusión



Discografía

DiscoAño


Bares y fondas

1986

Yo te avisé

1987

El ritmo mundial

1988

El satánico Dr Cadillac

1989

Volumen 5

1990

Sopa de caracol

1991

El león

1992

Vasos vacíos

1994

Fabulosos Cadillacs en vivo

1995

Rey azúcar

1995

Fabulosos Calavera

1997

20 grandes éxitos

1998

La marcha del golazo solitario

1999

Hola / Chau

2001

La luz del ritmo

2008

El arte de la elegancia de LFC

2009
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar