Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   David Lebon
Bookmark and Share
David Lebon
Nacido en 1952, comienza a sufrir problemas de asma a los 8 años. Por consejo del medico su familia viaja a EE.UU. en busca de un clima mas propicio para su salud.

Radicado en Miami durante varios años, comienza lentamente su romance con la música y no tarda en formar sus primeros grupos, así pasan The Alley Cats y The Lords of London pero su edad lo condicionaba a no trabajar de noche, así que volvió a estar en solitario. Con el tiempo su familia vuelve a Argentina y conoce a Rinaldo Rafanelli con quien se une a ensayar intensamente.

Compenetrado en la movida porteña conoce a Pappo y junto con Black Amaya forman Pappo's Blues, con este grupo llega finalmente al disco en 1971. Disuelto el trío, David participa de La Pesada del Rock and Roll, Sui Generis, Color Humano, Espíritu y el exitoso Pescado Rabioso.

En 1973 graba su primer álbum solista que contaba con el talentoso bajo de Alejandro Medina, la batería de su amigo Black y la participación de Charly García. Hacia 1974 forma un conjunto llamado Lila con los cuales no llega a grabar, tiempo después, en 1975, forma Polifemo junto a Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez.

Tras dejar dos buenos discos Polifemo se separa para formar junto a Charly García Seru Giran.

En 1980 mientras estaba en Seru Giran, logra editar Nayla su segundo disco solista que había comenzado a grabar en 1978 y que esta dedicado a su hija.

Luego de su exitoso paso por Serú Giran, a mediados de 1982 se relanza como solista, cosa que interrumpe brevemente en 1992, a causa de el breve retorno de Serú.

La trayectoria de David Lebón, como músico y compositor, hacen que sea capaz de pasar de una balada a un fuerte Rock and Roll sin mostrar ningún altibajo.

En 1995 se radica en la provincia de Mendoza donde forma una banda con músicos locales. En el año 2002 edita "Yo lo soñe" disco que presenta en Buenos Aires. El 20 de diciembre de 2003 Lebon se presenta en el Teatro Gran Rex y concreta, con la colaboración de Pedro Aznar, una vieja idea, la de realizar sus temas con una formación sinfónica.

Durante Agosto de 2007 se edita Pedro Aznar-David Lebon un excelente CD doble que grabaran en vivo durante sus shows de marzo de 2007, en el teatro ND Ateneo, con varias perlitas del primer disco de Lebón (1974), de Aznar solista y de Seru Giran.

Luego de diez funciones en el teatro ND Ateneo y otros treinta shows, en una gira que los llevó por Argentina y Chile (todos a lleno total) algo que en un principio solo fue pensado como una "breve reunión de amigos", tuvo su culminación el 20 de diciembre de 2007 con un show en el teatro Gran Rex.

En Julio de 2008 y mientras analiza la posibilidad de volver a radicarse en Buenos Aires, David se presenta el viernes 18 en el teatro ND Ateneo, un escenario al que sube cada ves que puede.

Con tapa de Luis A. Spinetta, en Junio de 2009 luego de siete años de silencio discográfico, Lebon edita "Deja Vu", un interesante disco con doce temas donde se destacan "Buenos Aires blues", "En Mi vida", "El Tigre y el dragón" y una versión de "Viernes 3 AM", el clásico de Seru Giran del cual David no formo parte de la grabación original.








Discografía

DiscoAño


David Lebón

1973

Nayla

1980

El tiempo es veloz

1982

Siempre estaré

1983

Desnuque

1984

Si de algo sirve

1985

7x7

1986

Nunca te puedo alcanzar

1987

Contactos

1989

Nuevas mañanas

1992

En Vivo en el Teatro Coliseo

1999

Yo lo soñe

2002

Pedro Aznar- David Lebon

2007

Deja Vu

2009














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar