Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   L   >   La Torre
Bookmark and Share
La Torre
Formados en 1981 y con un estilo musical de rock duro debutan ante el público el 17 de Septiembre de 1982, pero sería recién dos meses mas tarde, durante su actuación en el BARock IV, donde se convierten en revelación.

Su primer disco, de 1982, demostró toda la capacidad de la banda apuntalada por la potente voz y carisma de Patricia Sosa y la guitarra de Oscar Mendiavilla, autor de los temas.

La banda paso por varios cambios de integrantes, en 1983 Jota Morelli reemplaza a Ricardo Giles en la batería y Fernando Lupano a Gustavo Giles.

La popularidad en ascenso del grupo y el asentamiento en la energía vocal de Patricia Sosa, que ahora también componía y era elegida como la "mejor cantante" en las encuestas de año 1983, elevan ampliamente la popularidad del grupo.

Pero nada de esto era casual, la misma Patricia se encargaba de recorrer las radios porteñas a pie (para ahorrar dinero para sus clases de canto) y de este modo entregar en mano su material a los locutores y musicalizadores.

En 1984 hay nuevos cambios de integrantes, Topini reemplaza a Jota Morelli y en 1985 Gady Pampillón reemplaza a García Lopez.

La banda se disuelve a principios de 1989 al comenzar la carrera solista de Patricia Sosa, que se vuelca más hacia la música melódica y romántica










Integrantes


Patricia Sosa: Voz

Luis Muscolo: Teclados

Oscar Mediavilla: Guitarra y Coros

Gustavo Giles: Bajo

Carlos García Lopez: Guitarra y Coros

Ricardo Giles: Batería



Discografía

DiscoAño


La Torre

1982

Viaje a la libertad

1983

Sólo quiero rock and roll

1984

Presas de caza

1986

En vivo

1987

Movimiento

1988














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar