Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   I   >   Instrucción Cívica
Bookmark and Share
Instrucción Cívica
Originado como un dúo integrado por Kevin Johansen (que naciera en Alaska pero se criara en Argentina) y Julian Benjamín, suman a Fernando Samalea en batería, Daniel Krouse en bajo, y Alejandro Terán en clarinete para terminar de conformar la banda. La grabación de un demo, que obtiene buena repercusión, les da la oportunidad de grabar su primer disco.

Así nace "Obediencia debida", con un sonido marcadamente pop de los 80, ya desde su titulo, el disco refleja la realidad política y social que vivía Argentina en el año `86 con canciones como "País de Cadáveres" y el propio "Obediencia debida". El disco y la banda obtienen gran éxito en Latinoamérica, especialmente en Perú, donde se transforma en disco de oro.

Con estos antecedentes la banda edita al año siguiente su segundo y último disco, donde su sonido alterna baladas con un sonido pop cercano a "Virus" y "Soda Stereo", aunque sus letras ya no son tan ácidas, mantienen el estilo crítico social del primer disco.

Separado el grupo, Kevin Johansen parte a Estados Unidos donde continua su carrera musical durante varios años. Hacia el año 2000 regresa a Buenos Aires donde actualmente acaba de lograr gran repercusión con su último trabajo.

Julian Benjamin también continúa su carrera en solitario en España -donde reside desde el 2001- y ya lleva dos discos editados.




Integrantes


Kevin Johansen: Guitarras y Voz

Julián Benjamín: Teclados y Voz

Fernando Samalea: Batería

Daniel Krause: Bajos y Coros

Alejandro Terán: Clarinete



Discografía

DiscoAño


Obediencia debida

1986

Instrucción cívica

1987














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar