Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   I   >   Invisible
Bookmark and Share
Invisible
Concluida la etapa de "Pescado Rabioso" y ya a fines de 1973, Luis Alberto Spinetta arma el grupo "Invisible", formación con la que daría un vuelco a su música, para ello convoca a Hector "Pomo" Lorenzo y a Carlos "Machi" Rufino.

El debut del trío se realiza en el teatro "Astral" el 23 de noviembre de 1973, con buena aceptación por parte del público, la música del grupo se asentaba en el rock áspero de "Pomo" y "Machi" y la delicada lírica de Spinetta. Todo esto no pasó inadvertido para las discográficas que rápidamente le permitieron al grupo sacar a la calle su primer trabajo, en 1974.

En 1975 editan su segundo y quizás su mejor trabajo, "Durazno Sangrando", con un estilo menos áspero que el anterior y más apoyado en la lírica de Spinetta. El afiche del disco sufriría la censura del gobierno de turno ya que semejaba "Un sexo femenino".

El grupo no acostumbraba a dar entrevistas al periodismo, lo que creo un halo místico a su alrededor y constantes rumores acerca de diferencias entre ellos. Hacia 1976, se unen al grupo el talentoso Tomy Gubistch y Rodolfo Mederos, con esta formación editan el que sería su último trabajo, El jardín de los presentes con un sonido marcadamente urbano y que contenía un tema que se convertiría en un clásico: "El Anillo del Capitán Beto".

Gubistch es presentado en sociedad como cuarto integrante estable, el día 6 de agosto de 1976 en un multitudinario recital que la banda diera en el estadio Luna Park presentando El jardín de los presentes.

El grupo tiene su momento de mayor popularidad al dar dos recitales con lleno total en el estadio "Luna Park" ante un total de más de 25.000 personas en dos recitales, el 6 de agosto y el que sería de despedida, el día 12 de diciembre de 1976.

Pese a la gran popularidad, las diferencias internas en el grupo, provocan que se disuelva a principios de 1977.









Integrantes


Luis Alberto Spinetta: Guitarra y Voz

Hector Lorenzo: Batería

Carlos Alberto Rufino: Bajo y Voz



Discografía

DiscoAño


Elementales Leches/Estado de Coma (simple)

1974

La llave de mandala/lo que nos ocupa es esa abuela (simple)

1974

Invisible

1974

Oso del sueño/viejos ratones del tiempo (simple)

1974

Durazno sangrando

1975

El jardín de los presentes

1976














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar