Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   H   >   Hermética
Bookmark and Share
Hermética
Si V8 puso primer ladrillo de la muralla pesada argentina, Hermética fue la encargada de asentar las estructuras definitivamente.

Cuando Ricardo Iorio decidió el fin de V8, probó varias alternativas, hasta que concluyó dando en 1987 con Antonio Romano (quién tuvo serias posibildades de formar parte de la ex-banda del bajista) y con Claudio O'Connor y Fabián Spataro, compañeros en Mark I.

Tras varias presentaciones (cuyos temas eran mayormente de V8), la batería queda vacía, ocupándola luego "Tony" Scotto ("Motor V").

Con esta formación, Hermética grabó en 1989 su disco debut (homónimo a la banda) que tuvo singular repercusión.
Las actuaciones sigueron aumentando hacia 1990, lo que les permitió grabar un EP (titulado "Intérpretes") exclusivamente de cóvers tan disímiles como los de V8, Discépolo, Mötorhead y los Redonditos de Ricota.

En 1991, Claudio Strunz reemplaza a Scotto en parches, iniciando la era más prolífica del grupo. A fin de ese año graban "Ácido Argentino", que a principios del año siguiente (matizado con shows junto a Black Sabbath y Mötorhead) se convertiría en el primer disco de oro del heavy metal argentino.

El primer disco en vivo llegaría en 1993, poco tiempo antes de grabar "Víctimas del Vaciamiento" (la última placa de estudio de Hermética).

La fama y el poder de convocatoria llevó a la agrupación a un sitio inesperado, que trajo consigo asperezas entre los propios músicos por la desigual distribución de dinero, de la cual resultaba más beneficiado Iorio (autor de la mayoría de los temas), sobre el que se terminó centrando el fin de Hermética.

En 1994 debutan en Obras (recital del cual registrarían un disco doble) y cuando confirmaron la segunda presentación, se suspendió a poco de efectuarse por una supuesta Hepatitis del bajista, quién a fin de año anunció el fin del grupo. De tal manera, encaró luego su rumbo con Almafuerte, mientras que sus ex-compañeros hicieron lo propio con Malón. La tensión llegó a tal punto que el público de cada banda, tomó por enemigos a los seguidores de la otra.


Juani Provéndola





Integrantes


Claudio O'Connor: Voz

Antonio Romano: Guitarra

Ricardo Iorio: Bajo

Fabián Spataro: Baterista


Formación Principal


Claudio O'Connor: Voz

Antonio Romano: Guitarra

Ricardo Iorio: Bajo

Claudio Strunz: Batería



Discografía

DiscoAño


Hermética

1989

Intérpretes

1990

Ácido Argentino

1991

En vivo

1993

Víctimas del Vaciamiento

1994

En Concierto I y II

1994

Lo Último en Vivo

1995














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar