Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   G   >   Silvina Garre
Bookmark and Share
Silvina Garre
Silvina Garre es una de las voces mas dulces del rock Argentino, su primer acercamiento a la música fue como integrante solista de un coro en la ciudad de Rosario, comenzó a escribir canciones a los 17 años.

Al poco tiempo conoce a J.C. Baglietto que recién se había separado de su banda "Irreal", comenzando con algunos recitales como dúo en Rosario. Tiempo después se les agregan otros talentosos músicos: Fito Paez, Rubén Goldín y Fandermole que terminan de formar la banda de apoyo de Baglietto, en lo que se diera a llamar "La Trova Rosarina".

La banda desembarca en Buenos Aires como representantes de la ciudad, en el "Festival de Música Nacional" que se realizó en el estadio "Obras". Continuaría con Baglietto durante 2 años.

En 1983 y mediante el productor de Baglietto, Silvina firma contrato con EMI para su primer disco solista, "La Mañana Siguiente", instalada definitivamente en Buenos Aires, le declara su amor a esta ciudad con el tema, "En Blanco y Negro Buenos Aires".

A partir de su segundo disco comienza a cantar sus propios temas, dueña de una voz sensible y especial, sus temas reflejan una poesía sutil y directa. En 1989 realiza varios recitales junto a J.C. Baglietto, con quien recorre parte del país y llenan el estadio "Luna Park", de esta reunión editan un disco, "Juntos" en 1989.

Seguiría un disco con muy poca difusión, "Silvina Garre", para luego encarar un disco en vivo, grabado en el teatro "Coliseo" donde quedara plasmado todo el potencial de su voz, Silvina se impone aquí, una pausa de tres años, en los cuales edita un libro de poemas, titulado "Pena Privada" y comienza a estudiar Psicología.

Participo como cantante en tres producciones cinematográficas: "Diapasón", dirigida por Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente", con dirección musical de Litto Nebbia y "Evita, quien quiera oír que oiga".

Retoma su carrera en 1995 con "Nuestro lenguaje Sagrado", que luego la lleva a un prolongado periodo sabático de casi 10 años, en el cual viaja y se radica durante bastante tiempo en la ciudad de Miami, para luego retornar a Argentina a terminar de estudiar y ejercer su carrera de psicóloga.

En el 2005 comienza una serie de presentaciones acompañada por una banda de 4 músicos: Diego Clemente (dirección musical, guitarras, coros y quena); Jonatan Szer (percusión); Marcelo Piloto (piano, teclados y coros); Patricio Murphy (bajo y guitarra) con quienes presenta algunos de los temas nuevos y sus temas clásicos.

En junio de 2007 presenta su nuevo trabajo llamado "El Deseo" en el Teatro ND Ateneo. Acerca de este nuevo disco Silvina reflexiona "Simplemente las canciones son el reflejo de un momento de inspiración, de magia y de tranquilidad" (Diario La Nacion).

A fines de 2008, Silvina edita y presenta "Canciones sin tiempo". En este nuevo trabajo, reversiona distintos éxitos acumulados en más de veinte años de carrera, un impecable ensamble de cuerdas, a los que hay que sumar los arreglos de Diego Clemente, le han permitido a Silvina remozar sus temas sin apartarse radicalmente de las versiones originales, pero con sutiles diferencias agradables al oído.

En Junio de 2009, inicia una serie de recitales junto a Nito Mestre, debido al éxito de público, esta serie se prolongaría en numerosas actuaciones hasta febrero de 2010.

En diciembre de 2010 edita "Más que loca", un homenaje a Litto Nebbia con 14 canciones del padre del rock argentino, producidas por el mismo rosarino. "Yo tenía un sueño: hacer un disco como intérprete, con canciones hermosas, profundas y originales que pertenecieran a un mismo autor/compositor. Además soñaba con que este autor produjera y arreglara el disco y que fuese alguien a quien yo respetara no sólo musicalmente, sino también humanamente" declaró.










Discografía

DiscoAño


La mañana siguiente

1983

Creerás en milagros

1984

Reinas de pueblo grande

1986

Otro cuerpo más

1987

Juntos (con J.C.Baglietto)

1989

Silvina Garré

1990

Coliseo 91 en vivo

1991

Otros ojos

1992

Nuestro lenguaje sagrado

1995

El Deseo

2007

Canciones sin tiempo

2008

Más que loca

2010

Trovas Rosarinas

2012
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar