Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   F   >   Fontova y sus sobrinos
Bookmark and Share
Fontova y sus sobrinos
Grupo formado por el cantautor Horacio Fontova, luego de disolver el "Fontova Trío". El primer disco del grupo editado en 1985, con toda la impronta de Fontova, dejaría éxitos como "Los hermanos Pinzones" y "Casandra" dejando claro que el humor y el sarcasmo seguían presentes en la pluma de Horacio.

Esta misma pluma se vería reflejada al año siguiente con el disco HomiSida donde la banda se metía con un tema que por el momento era casi considerado un tabú.

1987 encuentra al grupo con el rotundo y masivo éxito de su disco "Me siento Bien" que contaría con Fito Paez como invitado, en el bajo ya no estaba Raúl Pugach, y en su lugar aparecía José Ríos, este disco, el más importante a nivel ventas de la banda, traía temas como: "A pesar de todo me siento bien" y "Los Argentinos".

Como era de esperar al año siguiente se vino el disco en vivo que fue seguido por "A bailar el Fontomán" en 1990 (un EP de 4 temas) y en 1991 "Brotes del Olimpo", ultimo trabajo de "Los Sobrinos".

Fontova tendría luego una importante carrera como actor cómico en la televisión que mas tarde alternaría con su carrera como solista.





Integrantes


Horacio Fontova: Guitarra y Voz

Raúl Pugach: Bajo

Alejandro Donés: Teclados

Ricardo Olarte: Percusión

Eduardo Rodríguez: Percusión y Batería



Discografía

DiscoAño


Fontova y sus sobrinos

1985

HomiSida

1986

Me siento bien

1987

En vivo

1988

A bailar el fontomán

1990

Brotes del Olimpo

1991














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar