Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   F   >   Horacio Fontova
Bookmark and Share
Horacio Fontova
El cantautor Horacio Fontova ejecuta una música que no es rock y esta lejos de pretender serlo, es mas bien una combinación de folklore y ritmos centroamericanos. Pero su postura y sus letras irónicas y mordaces han hecho que parte del publico del espectro roquero argentino, lo adopte como propio.

Con un frondoso listado de grupos que formo, Fontova viene transitando la música desde "Patada de Mosca" en los 70, pasando por "Expreso Zambomba" (nombre con el que bautizo a la banda Luis A. Spinetta), "Nagual", "Fontova y La Foca", "Fontova Trío", "Fontova y sus Sobrinos", "Fontova y los Tíos".

La veta artística de Fontova lo ha llevado a ser el director de arte de la mítica revista Expreso Imaginario y a una exitosa carrera como actor y cómico de televisión que lo mantuvo bastante tiempo distanciado de la música.

En el año 2001, Fontova retorna de nuevo a su amor por la música y forma el duo FontovaRios junto al bajista José Ríos -con quien ya había tocado en "Fontova y Sus Sobrinos"- durante febrero y marzo de 2002 realiza un ciclo de presentaciones en el "Club del Vino", presentando sus nuevos temas que muestran una mixtura de ritmos que incluyen bossa nova, blues, chacarera y milongas entre otros estilos.

Luego de bastante tiempo de lucha con las discográficas, edita en forma independiente su nuevo disco titulado Negro, que sale a la venta en septiembre de 2004 y cuenta con invitados de la talla de Peteco Carabajal, Lito y Liliana Vitale, Skay Beilinson, Liliana Herrero y León Gieco entre otros. Mordaz, irónico y serio a la vez ,"Negro" muestra un Horacio Fontova autentico y muy maduro.

"Negro" es presentado oficialmente el martes 9 de noviembre de 2004 en el teatro Presidente Alvear.








Discografía

DiscoAño


Fontova

1997

Negro

2004


















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar