Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   E   >   El Reloj
Bookmark and Share
El Reloj
Formados en 1971, son originarios de la ciudad de Rosario, se trasladan a Buenos Aires y luego de muchos inconvenientes, que incluyeron la muerte de uno de sus integrantes (Hugo Tabachnik), varios de sus integrantes vuelven a su ciudad natal, es por ello que E. Frezza, incorpora a Willy Gardi y al resto de los integrantes para conformar el grupo, de este modo logran editar su primer disco en 1975.

Su estilo de rock pesado y contundente, que se podía ver cuando actuaban en vivo, (quizás demasiado adelantado para su época) no se vio tan reflejado en su primer disco, un poco por la escasa experiencia con que contaban cuando lo grabaron, y otro tanto por el tipo de equipamiento con que contaban, ya que poco tiempo antes de comenzar a grabar, sufrieron un accidente automovilístico, cuando se dirigían a un show a la ciudad de Rosario, y en el mismo perdieron gran parte de sus equipos.

El primer trabajo de "El Reloj" contó además con otra cosa en contra, fue catalogada como la "peor tapa en la historia del rock Argentino", esto se debió en parte, al pobre apoyo que les dio la compañía grabadora.
De todas maneras, su primer disco les da la oportunidad de dar a conocer su música. Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.

Se vuelven a unir en 1983 (liderados por Willy Gardi con una nueva formación) pero se volverían a separar luego de unos años, el grupo tiene un nuevo retorno en 1989.
"Santos y verdugos" marca el retorno de la banda que fiel a su estilo no defrauda a sus antiguos seguidores, pero la muerte, nuevamente golpea a la banda, Willy Gardi, quien fuera uno de los integrantes originales del grupo, fallece en un accidente automovilístico.
Pese a golpe la banda continua su carrera incorporando a el Vikingo Martínez en voz y a el "Polaco" Riedel en el bajo. Ya en 1999 editan "Hombre de Hoy".

La banda edita a fines del año 2001 su último disco, "Mercado de almas", cuentan con la voz de Gustavo Cipriano en reemplazo del Vikingo Martínez.

Duante estos años El Reloj, realizo numerosas presentaciones especialmente en la zona oeste del Gran Buenos Aires, de donde son la mayoría de sus integrantes, conservando su estilo de rock pesado y contundente del cual reconocen influencias músicos de la talla de Ricardo Iorio, Flavio Cianciarullo y Ricardo Mollo.

El 31 de mayo de 2003, la banda brinda un show único en el Teatro Ateneo, donde realizan las tomas para un futuro CD en vivo, que estaba destinado a ser el primero en su carrera, aunque finalmente este disco no fue editado.

El jueves 26 de agosto de 2004 nuevamente la muerte se interpone en el camino de la banda, el tecladista Luis Valenti fallece cuando volvía de la ciudad de Mar de Ajo, cuenta el manager de la banda que "...tuvo un paro cardiaco masivo, no tenia problemas de salud y no sufría de el corazón... el lunes 23 había nacido su cuarta hija Jazmin...".

En el año 2006 la banda se vuelve a juntar brevemente con una formación que incluía a: Osvaldo Zabala, Juan Espósito, Gustavo Cipriano, Fabián Batán en Guitarra y Martín Magma en bajo.










Integrantes

Eduardo Frezza: Bajo y Voz

Juan Espósito: Batería

Osvaldo Zabala: Guitarra

Willy Gardi: Guitarra

Carlitos Mira: Guitarra

Luis Valenti: Teclados


Segunda Formación

Willy Gardi: Guitarra

Cristian Hubert: Teclados

Daniel Telis: Guitarra

Daniel Carli: Bajo

Norberto Di Bella: Batería

Petty Guelash: Voz


Tercera Formación

Juan Espósito: Batería

Osvaldo Zabala: Guitarra

Polaco Riedel: Bajo

Vikingo Martinez: Voz

Luis Valenti: Teclados



Discografía

DiscoAño


El mandato/ Vuelve el día a reinar (Simple)

1972

Alguien más en quien confiar/Blues del atardecer (Simple)

1974

El Reloj

1975

El hombre y el perro/ Camino al estuco

1976

Al borde del abismo/ Harto y Confundido (Simple)

1976

El Reloj II

1976

La esencia es la misma

1983

Santos y verdugos

1994

Hombre de Hoy

1999

Cronología

2000

Mercado de Almas

2001













El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar