Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   C   >   Celeste Carballo
Bookmark and Share
Celeste Carballo
Solista nacida en la Capital Federal que desde muy chica se traslada a Coronel Pringles (Provincia de Bs.As.) desde donde comienza su carrera.

Formó parte del efímero grupo "Alter Ego", que solo tocara una vez en 1975 en el auditorio "Kraft" de Capital Federal, disuelto el grupo hace coros para la banda Plus y La máquina de hacer pájaros.

Comienza a recorrer el circuito "under" de Buenos Aires tocando en lugares como "858" y "Tramps". Hacia 1976 es soporte de la banda Alas, desde allí su carrera toma un marcado impulso, hasta llegar a grabar su primer disco en 1982, con el apoyo de Litto Nebbia.

Su primer disco fue un rotundo éxito de ventas con clásicos como "Es la vida que me alcanza" y "Me vuelvo cada día mas loca". Esto le facilita rápidamente la grabación de su segunda placa , Mi voz renacerá al año siguiente.

En 1985 su música toma nuevos caminos y edita "Celeste y la Generación", junto a al banda La Generación Fusilada como banda de apoyo, el disco tiene un sonido cercano al post punk, y temas de fuerte contenido como "Seré Judía" y alguna que otra balada como "Sabemos que vuelvo pronto" de todos modos y pese a que el disco era de buena calidad obtuvo escasas ventas.

Ya en 1987 forma un dúo junto a Sandra Mihanovich, con la que graba 2 discos con mas inclinación a lo melódico, separándose en 1991.

En los 90 retoma a su sólida carrera solista coqueteando con otros estilos, como el tango, pero sin dejar registros grabados.
En Octubre de 1993 Peter Gabriel la convoca como reemplazante de la irlandesa Sinead O`Connor, para los recitales que diera en los estadios Chateau Carreras de Córdoba, en Rosario y Velez de Buenos Aires, donde Celeste se luce en tres temas.

En el año 2001, edita un nuevo trabajo, que contiene varios de sus temas clásicos en remozadas versiones acústicas, este trabajo llega es editado en los Estados Unidos y Celeste viajó allí para realizar varias presentaciones.

En los últimos días de septiembre de 2004 participa del primer "Festival de América del Sur" realizado en Corumbá, Brasil y que homenajea a poetas, músicos y cantantes de América latina.

Octubre de 2004 la encuentra presentando Celesteacusticados!, casi una continuación de su anterior disco en materia acústica, que posee temas de varios artistas, entre los que se cuentan, "Aprendizaje", de Sui Generis; "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Páez y "Mercedes Benz", de Janis Joplin, entre otros.

En 2008 lanza "Celos", un CD grabado en vivo con un repertorio que incluye algunos tangos clásicos, uno de Daniel Melingo, una canción de Charly García y otros temas propios.

En Abril de 2011 Celeste edita Mujer de piedra un trabajo que incluye diez temas en el cual retoma el rock y blues su estilo clásico, que la ha acompañado en su carrera.











Discografía

DiscoAño


Me vuelvo cada día más loca

1982

Mi voz renacerá

1983

Celeste y la Generación

1985

Somos mucho más que dos
(con Sandra Mihanovich)

1988


Mujer contra mujer
(con Sandra Mihanovich)


1990


En Buenos Aires (maxi)

1991

Chocolate inglés

1992

Live at The Roxy

1995

Tercer infinito

1998

Celeste Acústica

2001

Celeste acustica dos

2004

Celos

2008

Mujer de piedra

2011
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar